PDA

View Full Version : Despues de actualizar BIOS a veces bootea y a veces no

garito22
04-12-2021, 08:38 PM
Hola gente, no sé si esto ya estará contestado o es algo nuevo, ya busqué por varios lados y nada. Resulta que al actualizar la BIOS de mi ROG STRIX B550-E Gaming v1401 a la v2006 la instalación se pudo realizar, pero al momento del reinicio la pantalla quedaba en negro, y no hacía nada, le dí su media hora como para que prenda pero nada.. No me quedó de otra que darle al boton de apagar y se reinició, en ese momento booteo lo mas normal. El problema está que a veces al apagar la PC cuando la vuelvo a prender me hace lo mismo, se queda la pantalla en negro y no pasa ni a la pantalla para entrar al BIOS. Esto sucede solo al prenderla, porque al reiniciarla pasa lo mas bien sin ningún error.

Despues hice otra actualización a la BIOS a la última que sacaron, la v2201 y me hizo exactamente lo mismo que antes.

(Los QCODE me indican el numero 0d que se estanca con la luz naranja DRAM y a veces con la VGA+BOOTEO)... Con lo cual no entiendo que puede llegar a ser, hoy le hice limpieza a fondo, saqué todo volví a conectar, cambié pasta térmica al micro y placa y al momento de prenderla se colgó ahí de nuevo y tuve que reiniciar para poder entrar.

PD: La PC antes de actualizar BIOS iniciaba perfectamente. / Está conectado por DisplayPort a un monitor 1440p 144hz