PDA

View Full Version : problema con ROG RAMDisk

Ripio Suelto
07-18-2014, 07:37 AM
tego 24 Gb de Ram en una placa Maximus VI Hero con un i7 4770k con Windows 7 64. Instalé el RAMDisk que me vino en el CD del mother. Cuando lo abro y quiero crear un ram disk me sale este mensaje de error:

Cannot Create RAMDisk, please close all running
applications and try again, or restart your computer.

Como un simio tratando de alcanzar la comida con un palo, empecé a cambiar variables, dentro de lo poco que hay para cambiar, porque el programa no tiene una aleta con opciones, configuraciòn o algo así.
Primro le hice caso al cartel y cerré todos los programas. Mismo mensaje. Reinicié. Mismo mensaje. Fui al administrador de tareas y cerré todos los servicios que me parecieron no esenciales. Mensaje. Reinicié y entré en modo a prueba de fallo, Probé, y mensaje.
Obviamente, como todo simio, probé al azar otras vías aunque no les veía sentido: cambiar el nombre de la unidad del ram disk, y cambiar el tamaño. Mensaje, siempre mensaje.

He buscado en la web de muchas maneras pero no encontré nada al respecto, excepto un usuariio en el foro de Asus en inglés, que comenta que le sale el mismo mensaje que a mí. Tiene una sola respuesta que no aporta ninguna solución.

Sabrá aquí alguien que pasa, o me podrán decir si hay algún soporte de Asus para estos temas de software?

Bolmain@ROG
07-18-2014, 04:09 PM
Hola, bienvenido al foro ROG.

¿Has probado con otra versión del programa? ¿O a ejecutarlo en modo administrador?

Ripio Suelto
07-20-2014, 04:59 AM
Hola. Gracias por la bienvenida.
No habia probado abrirlo como administr. Igual, dio el mismo error.
La version del RAMDisk que me vino en el CD es la 2.00.03 No encontré lugar para bajarlo en los sitios de Asus, tampoco soporte técnico (sólo para USA).
En fin... armé mi PC hará un par de meses y todavía sigo instalando progrmas y configurando cosas, por falta de tiempo. Todo lo que hago con la máquina, que me entretiene es a base de no dormir, por eso a veces termino preguntando, me mata la falta de tiempo para investigar todo por mi cuenta.
Igual, gracias, voy a instalr alguno de esos otros progrmas conocidos para ram disk, aunque lamento no poder instalar el que me vino con la suite.
Ja! además de tantas cosas que no andan (pasé horas configurando y reconfigurando el Corsair Link del H100i, ahora anda, pero no del todo bien) aquí no logro poner avatar, me deja tildada la casilla de verificación no usar avatar.
Saludos.

Bolmain@ROG
07-21-2014, 08:11 AM
Bueno, si quieres echar un vistazo a este post, igual pueda sacarte de alguna duda:

http://rog.asus.com/technology/republic-of-gamers-motherboard-innovations/ramdisk/

Lo del avatar, puedes probar a cambiarlo desde aquí:

http://rog.asus.com/forum/profile.php?do=editavatar

Selecciona la casilla de abajo "Use custom avatar" y selecciona la opción que más te convenga, a ver si funciona.

Saludos

Ripio Suelto
02-19-2015, 03:39 AM
Aunque es hilo viejo dejo una respuesta por si alguien tiene el mismo problema:
El problema venía de la versión de Windows7 (Bussines Regal), en un W7 normal funcionaba sin problemas, ahora en W8.1 también va sin problemas.

Bolmain@ROG
02-19-2015, 08:10 AM
Gracias por compartir la solución, seguro que a alguno le viene de perlas.

Saludos!