PDA

View Full Version : Donde comprar GTX 980 Matrix Platinum

TheFugas
01-07-2015, 11:08 AM
Pues eso gente! ¿ alguien sabe cómo o dónde comprarla?

En tiendas y webs españolas no esta disponible... así que me preguntaba si conocen alguna web que haga envios a España o algo por el estilo!

Gracias por vuestro tiempo :D!

Bolmain@ROG
01-07-2015, 12:50 PM
Hola! Bienvenido al foro ROG España.

De momento aún no se encuentra en distribución por nuestros lares, y fuera de ellos apenas hay disponibilidad de la GTX 980 Matrix, por lo que habrá que esperar un tiempo a que llegue por aquí. Gran tarjeta gráfica sin duda!

Un saludo!

TheFugas
01-07-2015, 01:19 PM
Hey gracias por comentar!

Entonces habrá que esperar es sin duda una tarjeta que lo vale :D.

Un Saludo gracias de nuevo! :)

(si te enteresases de alguna fecha y te acuerdas te lo agradezco! no controlo mucho el tema de la info aún)

Bolmain@ROG
01-13-2015, 12:32 PM
Buenas de nuevo!

Buenas noticias, la GTX 980 Matrix Platinum estará disponible de manera inmediata en el territorio español, por lo que en breve podrás hacerte con esta magnífica bestia. Ya nos contarás qué tal!

Un saludo

mechons
01-13-2015, 02:02 PM
Estaba leyendo este hilo, pero no me habia registrado. LLevo desde primeros de año mirando esta tarjeta grafica y me ha encantado, estaba a la espera de que saliera.

Asi que me alegro un monton de que salga, muchas gracias por informar Bolmain.

Es una pasada tanto esteticamente, como en el papel, además va perfecta para mi placa Asus Rampage III Extreme, para el I7 980x y la caja la antec df85 con la ventana en el costado, asi que ya va a ser la hora de Jubilar la gtx 580.

He estado a punto de comprar la strix gtx 980, pero cuando vi esta, sin duda me encanto y merece la pena la espera.

LLevo estos ultimos dias mirando por internet y la verdad que no habia ninguna noticia nueva sobre ella, es el primer mensaje que encuentro sobre la fecha de lanzamiento.

¿Se sabe algo sobre que precio mas o menos puede salir al mercado?

Un saludo y gracias por tenernos informados, y mientras a esperar que ande por alguna tienda disponible para poder pillar esa bestia.

Bolmain@ROG
01-13-2015, 02:34 PM
Hola Mechons, bienvenido al foro!

Me parece que vas a notar bastante el cambio, de una 580 a una 980 Matrix... Buen salto vas a pegar! Seguro que no te defrauda. La gama Strix de Asus convive con ROG, pero no se pueden mezclar entre ambas, si eres de los que les gusta ROG, has hecho bien en esperarte.

Por el precio no se sabe nada, pero imagino que andará en el rango de las 980 de más alta calidad, de todas formas iré mirando y si encuentro alguna a la venta lo pondré por aquí para que seáis los primeros en tenerla!

Un saludo

seanbarkley
01-14-2015, 09:07 AM
Buenas gente!

Yo también estoy (o quizá estaba) interesado en esta gráfica. La he estado siguiendo y vi hace un mes que en USA (en newegg) la habían puesto a la venta a $660:

http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&DEPA=0&Order=BESTMATCH&Description=gtx+980+matrix&N=-1&isNodeId=1

Por supuesto no pensaba que cuando llegase aquí se actualizase el mismo precio en €, pero por lo menos mantener la paridad Euro-Dolar, que es lo que se suele hacer ultimamente con todo aparato electrónico. Peeeeeero, ayer me he encontrado con que un par de webs han publicado que aquí saldrá a 789€, lo cual me parece una pasada...

http://www.hispazone.com/Noticia/7933/ASUS-lanza-en-Espana-su-GTX-980-Matrix.html

http://www.abueloinformatico.es/vernoticias.php?id=9799&nombre=asus_republic_of_gamers_anuncia_la_tarjeta_ grafica_matrix_gtx_980

SI este precio es cierto me parece que me quedaré con la Strix de largo, porque el sobreprecio me parece de risa, la verdad. En USA $660 = 560€, así que esos 230€ de "gastos de envío" me parecen excesivos.

Saludos!

Bolmain@ROG
01-14-2015, 09:46 AM
Hola! Bienvenido a ti también :D

El precio habrá que verlo cuando salga en tiendas, que debería ser en breve, ¿actualmente tienes una 980 Strix?

seanbarkley
01-14-2015, 10:40 AM
Buenas, muchas gracias!

No, a lo mejor no me expresé bien, quería decir que si se confirma ese precio iré a por la Strix, que está en 600€. Actualmente tengo una Asus 780 DCII OC.

Entendería hasta que saliese por 700€, que es el precio actual de la EVGA 980 Classified, ya que lo premium hay que pagarlo, pero a los 800 no llego, así que a ver si hay suerte!

mechons
01-14-2015, 11:20 AM
Gracias por la bienvenida Bolmain, sin duda, soy de los que le gustan ROG...

En cuanto a la grafica espero que no se dispare mucho el precio, ya que pensaba que saldría parecida al precio de la poseidon o quizás un poco más pero sin llegar a alcanzar los 700€.

Como salga por encima de los 700€, me se va a ir del presupuesto,si es así me esperare a que baje un poco el precio.

Y según he leído retrasan la salida de GTA V, que tenia pensado comprarla para disfrutarla con ese juego.

Un saludo, y seguiremos atentos, a ver como va saliendo todo.

PD: A ver si alguien sabe cuanto puede medir desde la pieza metálica donde están los enganches de DVI y HDMi hasta la punta de la gráfica, donde ya no ahí pieza metálica, ya que tengo los tubos de la refrigeración liquida y no se si me cabra o no.
O si alguien tiene la 780 ti platinum, estoy viendo que son parecidas en dimensiones, a ver si me puede medir eso.

Bolmain@ROG
01-14-2015, 12:48 PM
Me alegro que estéis pensando en comprar la MATRIX 980, es una tremenda gráfica. Yo tengo la 780 Ti Matrix y ya se nota el cambio con respecto a otras 780 Ti.

Una lástima lo del GTA V, pero saldrá tarde o temprano! Y en cuanto a la gráfica debería ir viéndose en breve, igual me actualizo yo también :D

Un saludo!

mechons
01-14-2015, 03:57 PM
Cada vez que leo me gusta mas lo que ponen sobre ella, además la gráfica que tengo es una gtx 580 con disipación de stock, así que ando deseando alcanzar un modelo VIP, con buena refrigeración y poco ruido.

Bolmain, tienes un pedazo gráfica he estado viendo por videos y fotos la 780 ti Matrix y es casi idéntica estéticamente, tiene que ser una pasada, aprovechando que la tienes me gustaría preguntarte cuanto mide lo que comente anteriormente, valla si no es mucho molestia medirlo, te envio una foto con lo que medir exactamente. (Lo de la flecha roja)
45438

Ando liado con el metro y dándole vueltas ya que de donde termina el anclaje de la gráfica hasta donde pasa el tubo de la refrigeración liquida me queda unos 2 centímetros, apurando un poco y dejando la gráfica casi empujandole al tubo puedo llegar escasamente a unos 3 centímetros.

En cuanto al GTA V, siempre sea porque corrijan los errores, bugs y lo optimicen.

Bolmain@ROG
01-14-2015, 05:02 PM
Aquí te dejo una review que le hice a la mía, por si quieres verla estéticamente algo más de cerca. La estética es la misma una y otra, así como las prestaciones especiales (se ve que los poseedores de la 780 Ti Matrix están contentos y no han cambiado más que el núcleo y memorias).

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?48870-Review-Asus-GTX-780-Ti-MATRIX-Platinum

La estética de esta gráfica es inmejorable a mi gusto, muy cuidada y detallada.

Cuando llegue a casa podré decirte lo que mide exactamente, pero recuerdo que de ancho (del slot PCI-e hasta la ventana o lateral de la caja), has de tener algo más de 15.4 centímetros. De todas formas te diré la medida exacta cuando llegue a casa, sin problema o molestia alguna :D

Un saludo!

mechons
01-14-2015, 08:57 PM
Muchas Gracias Bolmain, muy muy currado ese review, buenas fotos, muy bien probada, mira que he estado buscando fotos, videos y algunos review, no se como no he dado con el tuyo, mafnifico.

He estado midiendo mi gtx 580, y comparando con lo que pone 12.8 centímetros (en papeles) y para sacar esa medida tienes que contar el filo metálico que se mete un poco por el lateral de la placa,donde esta el DVI y HDMI y midiendo desde el mismo puerto PCI, mide algo menos.
La Matrix, como bien dices, según pone mide 15.4 centímetros pero supongo que será contando el filo metálico y según veo en el review por el centro es un poco mas ancha (aunque ahí no tendría ningún problema, ya que ahí tengo espacio de sobra hasta el lateral y no llega ningún tubo de la refrigeración).

En cuanto al espacio que me queda hasta la ventana o lateral no ahí problema le sobra mucho espacio, el problema que tengo es que al lado de donde se ancla la gráfica en la torre tengo la salida y entrada de los tubos de la refrigeración liquida, que pasan entre la ventana de la torre y la gráfica.

A ver si pudiera sacar una foto para que puedas ver lo que te quiero decir.

Un saludo y valla sin prisa, cuando tengas tiempo lo mides, muchas gracias por todo.

Bolmain@ROG
01-14-2015, 09:54 PM
Hola de nuevo, sé a qué te refieres, muchas cajas tienen ahí las pasarelas para los tubos de la RL. El trozo que me has pedido que midiera es de 3.4-3.5 centímetros, por lo que si no te cabe ahí puedes mirar de colocarla en otro slot PCI-e x16 de la placa. Igualmente si echas una foto quizá podremos mirar alguna solución si no cabe.

Un saludo!

mechons
01-15-2015, 12:15 PM
Bolmain, muchas gracias por medirla, aunque no me terminan de cuadrar que mida eso, ya que había pensado, en que mediría unos 2.6 centímetros más que la gtx 580 de ancho, ya que hice lo siguiente:

Ancho de Gtx 980 (15.4) - Ancho de Gtx 580 (12.8) = 2.6 Centímetros

Suponía que con esos 2.6 centímetros me entraría, aunque muy justa. Menos mal que me lo has medido sino menudo lío iba a tener después.

He hecho unas fotos para que veas un poco la configuración de la caja.

Esta es la distancia que queda, la gráfica que tiene puesta actualmente es una asus gt610, anteayer paso a mejor vida mi gtx 580.....
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/673/JRHpK8.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/538/xtOqpn.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/537/9rqhpe.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/631/w7U2N0.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/910/dnwkdJ.jpg

Anda un poco sucia, pero ando ahora con poco tiempo para limpiar...

Lo que si he estado mirando en el manual de la placa base, que si solo pones una gráfica debes de ponerla en el primer slot PCI-Express, para que te valla a x16, Ya que cuando monte el pc, monte al principio la gráfica en el segundo slot PCI-Express, para que no subiera tanta temperatura a la ram y hubiera mas espacio, pero me limitaba el PCI-express a x8 creo recordar, y al final tuve que pasarla al primer PCI. Te envío la foto de lo que pone la placa base.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/538/2HSJi2.jpg

La verdad que me encanta esta gráfica, y no me gustaría tener que pillarme otra porque no entrara esta Gráfica.

La otra posibilidad que veo es cambiar el tubo del agua por uno mas largo, aunque incluso cambiándolo, no se si llegara a entrar ya que las tuberías están muy cerca y el que tengo ahora mismo no esta muy tenso.

Si quieres mas fotos en otras posiciones, dímelo y las hago.
Un saludo y muchas gracias.

Bolmain@ROG
01-15-2015, 02:55 PM
Con las fotos lo veo bastante claro, y lamento decirte que dudo que te quepa, la gráfica es bastante más ancha de lo normal, te dejo una comparación:

45473

45474

Si te das cuenta en esa caja también están en un sitio parecido las pasarelas para la RL, y se las come por bastante... ¿Quizá sea hora de cambiar la caja? Yo cuando compré mi 780 Ti Matrix tuve que cambiar de caja... ¿Qué caja tienes a todo esto?

En teoría si pones la gráfica en el slot 3 de la placa base debería funcionar a x16, aunque no tengas nada en el primer slot, creo que podrías configurar el orden desde la BIOS.

Un saludo

seanbarkley
01-15-2015, 04:29 PM
Con las fotos lo veo bastante claro, y lamento decirte que dudo que te quepa, la gráfica es bastante más ancha de lo normal, te dejo una comparación:

45473

45474

Si te das cuenta en esa caja también están en un sitio parecido las pasarelas para la RL, y se las come por bastante... ¿Quizá sea hora de cambiar la caja? Yo cuando compré mi 780 Ti Matrix tuve que cambiar de caja... ¿Qué caja tienes a todo esto?

En teoría si pones la gráfica en el slot 3 de la placa base debería funcionar a x16, aunque no tengas nada en el primer slot, creo que podrías configurar el orden desde la BIOS.

Un saludo

Menudo mostrenco de gráfica! la verdad es que no me había planteado que no me pudiese entrar; creo que sí pero tampoco me va a sobrar tanto.

En teoría es 1 cm más ancha que la DCII, pero a ver... sólo espero que no se les vaya la olla con el precio.

45475

45476

Chino
01-15-2015, 05:34 PM
45438

Si no te urge y puedes esperar un par de dias, la GTX 980 Matrix me debe llegar la proxima semana y te la mido.

Bolmain@ROG
01-15-2015, 05:54 PM
Gracias Chino,

No te preocupes, yo lo he medido directamente de una 980 Ti Matrix que estoy ahora con ella.

Yo veo que si te entra será muy justo, quizá alargando el tubo inferior puedes meterla, ¿no tienes posibilidades de poner la RL dentro de la caja?

Saludos

mechons
01-16-2015, 12:36 PM
Buenas de nuevo, siento no haber podido responder ayer, pero estuve trabajando hasta tarde.

Muchas gracias Chino y Bolmain por el interes.

La caja es una antec df-85 (dark fleet 85) es una full tower, y la verdad que no querría cambiar de caja, es una caja que me gusta bastante, además del sobre coste de buscar otra caja nueva. En cuanto a la RL, dentro no puedo meterla, lleva un radiador bastante grande, podría meterla encima del procesador, ahí la caja lleva dos ventiladores sacando aire, pero penalizaría bastante la temperatura de la placa base y demás componentes.

Aquí os ponga una foto de la caja completa y se ve el radiador detrás de la caja.

45496

Bolmain, he pensado también que alargando el tubo superior, a lo mejor podría pasar el tubo por debajo de la gráfica, ya que viendo que ocupa dos slot la gráfica me da la sensación de que podría salvar los dos slot del primer pci.

45497

También he puesto unas imágenes midiendo lo que ahí hasta el tubo.
45498

Y haciéndole algo de fuerza podría llegar a dar algo mas...

45499

Y os pongo una foto en general del interior
45500

Ojala pudiera tener una gtx matrix 980 platinum para probarla y ver si cabe, o buscarle alguna manera, a poder ser sin tocar ni la caja ni la refrigeración liquida, ya que ahora no dispongo de mucho tiempo para estar haciendo modificaciones y viendo que otros modelos miden menos de ancho, también sería otra solución, pues nada a ver si me podéis decir algo mas con esta ultimas fotos.

Un saludo y muchas gracias por la toda la ayuda.

Bolmain@ROG
01-16-2015, 01:22 PM
Vale, viendo las fotos más de cerca se aclara todo mejor, cuando llegue a casa la mediré de nuevo pero con total precisión, además en la parte que queda más pegada al tubo, es de menor longitud que el PCB, echaré unas fotos detalladas y mediré.

De todas formas la RL dentro de la caja no quedaría mal, se puede poner en la parte superior metiendo aire de manera que los ventiladores cojan aire frío de fuera y lo metan dentro, luego algún frontal que meta aire también y dos traseros que saquen, se crea también muy buen flujo de esta manera.

Una pregunta, veo en una de las fotos que el ventilador inferior trasero está bloqueado y no echa aire afuera, ¿puede ser?

Un saludo!

mechons
01-16-2015, 02:18 PM
Ok bolmain, viendo la gtx 980 veo que es mas ancha por el centro, pero ahí no tengo problema, me interesa la zona que iría pegada al tubo, valla a la entrada del tubo, y por ahí en las imágenes parece mas estrecha la matrix.

De momento trabajo esta tarde, a ver si a la noche puedo entrar al foro o mañana...

Un saludo y gracias.

EDITO: No me había dado cuenta....

Una pregunta, veo en una de las fotos que el ventilador inferior trasero está bloqueado y no echa aire afuera, ¿puede ser?

La verdad que esta algo bloqueado con el soporte del bloque de la RL, pero tiene unos 3 o 4 centímetros hasta el soporte, además el soporte lleva unas rendijas.

Pero valla normalmente no suelo tener encendidos los ventiladores traseros, los suelo tener apagados y solo tengo encendidos los dos ventiladores superiores sacando aire, con eso es suficiente sobre todo en estas fechas, en verano en un día caluroso ahí si tengo que enchufar los demás ventiladores.

Me parece raro no ver la gtx 980 platinum en venta por alguna pagina web española en venta.

Bolmain@ROG
01-21-2015, 09:26 AM
Perdona por la tardanza, ya estoy de vuelta. Te dejo un par de fotos más detalladas que acabo de hacer, a ver si así puedes sacar algo más en claro. Ya te digo que debería llegar a las tiendas en breve, su disposición era inmediata la semana pasada.

45731

Veo que sí te va a caber dado que el tubo quedaría a la altura de la parte metálica que hace curva, no hace esquina como el PCB. ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

mechons
01-21-2015, 11:08 AM
Muchas gracias Bolmain, nada que perdonar.

No se ve tan mal, parece que entrará, por lo menos las dimensiones hasta llegar al tubo parece que dan, y como dices, al caer el tubo en la parte metálica que hace curva que empieza en 2 cm (el tubo sin tocarlo da entre 2.3cm y 2.5cm) y ya al final de la parte metálica da 3.5 cm, pero contando que ya estará mas lejos de la entrada del tubo cedería el tubo (ya que casi cerca de la entrada tubo forzándolo un poco hacia la izquierda daba entre 3.3cm y 3.4cm)

No quiero ser muy optimista y mirar bien todo, pero es difícil contener las ganas de poder tener esa gráfica.

Estoy también pensando que viendo las fotos y teniendo gran parte de las medidas ponerme ha hacer un poco de manualidades y con un poco de cartón, simular las medidas de la gráfica y probarlo bien para estar aún mas seguros.

Yo ando mirando la pagina web de pccomponentes, he comprado casi todos los componentes ahí, pero aún no la tienen puesta. Hace un par de días si la vi en otra web española pero con fecha prevista de entrada el 28 de enero.

Un saludo!

mechons
01-21-2015, 07:54 PM
Bueno al final he tenido la tarde libre y me he puesto con el bricolaje.
Aquí dejo unas fotos, aunque creo que me ha fallado algo el diseño....No termina de quedar igual que en la foto.

45744

Y en esta viendo un poco la medida, creo que le he dado un poco más, pero claro sin saber exactamente la medida, quería mejor pasarme por mas y no por menos....

45745

La verdad, no se si he hecho bien, porque he acabado algo mosqueado, ya que me ha costado un mogollón de trabajo meterla, también es verdad que tengo un disco duro algo mal situado, la alimentación de la placa base también (eso ya tenía pensado cambiarlo de sitio) y al ir tan justa no ayuda, pero donde mas problema me he encontrado ha sido con el dichoso tubo del agua.

Al ser el PCB mas ancho, y colocar la tarjeta de abajo hacia arriba tenia que pasar al lado del tubo y ha sido un gran dilema, al final la he colocado pero cuando he querido acordar la cola no a aguantado y me he encontrado que el supuesto filo metálico se ha despegado. He notado también que el tubo se queda bastante tenso al ponerla.

También comentar que el cartón ha cedido un poco en algunos sitios.

Así que nada, creo que estoy aún más liado que antes, no se que hacer. :(

Un saludo!

TheFugas
01-22-2015, 08:50 PM
Wow! Cuando escribí el post sabía que no podía ser el único interesado en la GTX 980 Matrix me alegra que haya mas gente que busque lo mejor! sigo esperando con muchas ansías que llegue ya!!

Bolmain@ROG
01-26-2015, 05:16 PM
Hola de nuevo!

Yo creo que cuando tengan la MATRIX 980 en alguna tienda, puedes comentar el problema que tienes con ellos y así a ver si se puede llegar a una solución, como por ejemplo devolverla sin coste alguno si no te cabe en el ordenador, igual tendrías que pagar uno de los gastos de envío y ya está...

También puedes ir mirando otras soluciones, por ejemplo alargar el tubo que molesta, o cambiar a tubos 13/10, o meter la RL dentro de la caja... No sé qué opción ves más "fácil".

Saludos!

mechons
01-27-2015, 01:16 PM
Bolmain, había pensado en comentarle el problema a los de la tienda, y si por cualquier cosa no entrará, pagar los gastos de envío.

También he estado mirando que tubos exactamente llevo en la RL y buscando las abrazaderas, por si veo que alargando un poco el tubo pudiera entrar, pedir el tubo y las abrazaderas y cambiarlo. Creo que esta sería mas sencilla, ya que a lo mejor de paso, me meto algo mas en profundidad y echo el bloque de RL mas hacía atrás, para que no se doble tanto una de las tuberías...

Le envié hace unos días un mensaje a pccomponentes, para saber si sabían alguna fecha de entrada para dicha tarjeta, pero me comentaron que lamentablemente no disponían de ninguna fecha de entrada, tan pronto dispusieran de la gráfica la anunciarían en la web.

Así que me toca seguir esperando y aguantar con la gt610, aunque ya voy preparando el terreno, he comprado el the crew, para cuando venga la gráfica probarla.

Un saludo! y Gracias.....Seguiremos atentos a ver si va apareciendo la gráfica.

seanbarkley
01-27-2015, 02:09 PM
Comprado señores. 707€ en Xtremmedia.

Bolmain@ROG
01-28-2015, 08:07 AM
Así es, ya está disponible en algunas tiendas, en Coolmod también la tienen. Es cuestión de tiempo que llegue a las demás tiendas.

Mechons, de momento si quieres puedes hablar con las dos tiendas que la tienen, y ver cuál te da más confianza.

Saludos!

mechons
01-28-2015, 02:36 PM
Gracias Bolmain, de momento voy a esperar a mañana a ver si la pone pccomponentes, si veo que nada, hablaré con coolmod o xtremedia.

Un saludo y que ganas ya de poder tenerla, me se están haciendo los días eternos...

seanbarkley
01-29-2015, 06:31 PM
Me ha llegado la tarjeta esta tarde. Llegó en un par de días sin problema. Por desgracia tengo q esperar hasta la semana que viene para probarla pero ya os contaré...

Por ahora Xtremmedia de 10, rápidos y llegó en un paquete muy protegida.

Saludos

mechons
02-06-2015, 03:08 PM
Seambarkley, me alegro un monto, aunque ando mirando en xtremmedia, pero siempre anda en agotada, ¿que hiciste reservala?

En cuánto a coolmod he hablado con ellos y le comentado mi problema y me han dicho que:
"En caso de devolución, el producto debería estar en perfecto estado, tanto las cajas, envoltorios como el producto, sin marcas de montaje, plásticos rotos o despegados, etc"

Me echa hacia atrás el tema de "sin marcas de montaje", porque si no puedo probar a montarla no se si entrará en la caja o no.

En cuánto a pccomponentes, viendo que ya ha pasado casi 2 semanas desde que ha salido y otras tiendas la tienen, le escribe preguntándole por ella, esta fue su respuesta: "Disculpe pero de momento nuestro proveedor no tiene noticias sobre dicho modelo. En cuanto podamos conseguir la gráfica que indica lo indicaremos en la web, no se preocupe."

No se si es que Asus España se habrá quedado sin stock o que directamente no vallan a vender dicha gráfica.

La verdad que cuando puedo voy viendo los reviews que van saliendo, y es impresionante lo bien que se ve la gráfica, y ando ya ansioso por poder tenerla, pero nada creo que tocará seguir esperándola otra semana más....

Venga un saludo! Y Seambarkley a ver si pones algunas fotos cuando vallas a montarla, me encanta estéticamente.

seanbarkley
02-08-2015, 10:58 PM
Hey Mechons! por fin tengo la gráfica instalada y testeada y es un tiro, fresca y muy silenciosa. A mediados de semana a ver si cuelgo algunas fotos. Por cierto, si necesitas alguna medida concreta o lo que sea sólo pregunta. Un saludo!

mechons
02-11-2015, 11:29 AM
Muchas gracias Seambarkley, de momento creo que no voy a echar más medidas, voy a esperarme a tenerla físicamente y comprobarla, de todas formas pediré un trozo de tubería, para alargarla por si se queda muy tirante.

Aunque en xtremmedia, sigue agotada, y pccomponentes no se lo que le estará pasando con el proveedor, ya que le he preguntado varias veces y siguen sin saber nada, y en la pagina web sigue sin aparecer, y estamos casi a 3 semanas desde que salio, no se si es que andarán sin existencias.

Así que aquí sigo aguantando con la gtx 610....:( .......Se me está alargando bastante la espera.

Bolmain@ROG
02-11-2015, 12:47 PM
Buenas a ambos!

Veo que la GTX 980 MATRIX se puede comprar en Coolmod, está actualmente en stock y el envío es inmediato según pone, por lo que hoy mismo saldría.

Un saludo!

mechons
02-11-2015, 03:39 PM
Buenas a ambos!

Veo que la GTX 980 MATRIX se puede comprar en Coolmod, está actualmente en stock y el envío es inmediato según pone, por lo que hoy mismo saldría.

Un saludo!

Buenas Bolmain, si lleva ya casi dos semanas en stock en coolmod, pero le comente a ellos el problema que tenia con las dimensiones, como me comentaste y me comentaron:
"En caso de devolución, el producto debería estar en perfecto estado, tanto las cajas, envoltorios como el producto, sin marcas de montaje, plásticos rotos o despegados, etc"

Y como he comentado arriba, el tema de " sin marcas de montaje", me echa para atrás a la hora de adquirirla, ya que debería de probar a montarla para ver si entra en la caja o no.
Aunque en sus políticas de devolución, no pone nada de eso, pero claro, teniendo esa respuesta...

Por eso estoy esperando a ver si la traen en pccomponentes, ya que a ellos si he comprado cosas anteriormente, y tienen buen servicio, no he tenido que devolver nada, pero si he hecho algunos RMas con algún producto que no venía bien o defectuoso y siempre han respondido bien.

Aunque me parece raro que el proveedor de pccomponentes no sepa nada sobre estas gráficas.

Por eso me preguntaba, ¿si es que hay algún problema de suministro de esta gráfica? o ¿si tenéis alguna noticias sobre que esta tienda este adquiriendo las gráficas?

Un saludo y gracias Bolmain por responder....

Bolmain@ROG
02-11-2015, 04:34 PM
Yo creo que se lo puedes comentar sin problemas, que quieres probar si cabe en tu caja con el RL que tienes instalada y que para ello tienes que intentar colocarla en el PCI-e y atornillarla (pero sin apretar). Yo he tenido varios RMA con Coolmod y en todos he salido satisfecho, me devolvieron el dinero sin problemas en todos ellos.

Y por lo de los proveedores... eso son cosas de cada una de las tiendas y los contratos que tienen con ellos, en eso no puedo "ir más allá".

Saludos

mechons
02-15-2015, 08:22 PM
Muchas gracias Bolmain. Le volví a escribir a coolmod y le he puesto, lo mismo que me has dicho.

Me respondieron el viernes, pero no lo entendieron bien, y creyeron que quería ponerle RL a la gráfica, y ya que para eso ahí que desmontarla me dijeron que perdería el derecho a garantía y devolución.

Le volví a escribir de nuevo y le comento que no quería ponerle RL a la gráfica, además le envié varias fotos de la caja para que se hicieran una idea.

Y nada a ver si me responde pronto y esta semana que viene pudiera estar liado montandola.

También estoy pensando que si no entra la matrix, la poseidon no sobresale tanto, y llevando el bloque de RL también sería una buena opción, aunque lleve menos fases de alimentación.

De momento, hojala entre la matrix.

Un saludo y gracias! Os iré contando que va pasando.

Bolmain@ROG
02-19-2015, 08:14 AM
Bueno, en PCC ya anuncian su llegada con una disponibilidad de 24/72 horas, osea que en máximo 3 días deberían tenerla en stock. No sé al final cómo has quedado con los de Coolmod...

Saludos!

mechons
02-20-2015, 12:01 PM
Bolmain, ya la tengo, la he comprado a coolmod, hable con ellos por teléfono, y la verdad que me atendieron muy bien, y me respondieron al tickets.

Me llego ayer y he acabado de montarla hoy, y ENTRA, es magnifica la gráfica, tengo fotos echas, cuando pueda las subiré.

Aunque tengo un problema me he dado cuenta que el leds indicador de carga, no da el color que debería dar, y cuando esta apagada se ve el logotipo como amarillento. Así que me he puesto a indagar por internet, y he dado con este foro en la parte inglesa, que ahí gente con el mismo problema.
Así que voy a hablar con coolmod y ver como lo podemos solucionar.

El hilo en si es este: http://rog.asus.com/forum/showthread.php?56295-Matrix-980-led-indicator

Bolmain@ROG
02-20-2015, 12:12 PM
¿Cuando está apagada? Yo actualmente tengo una GTX 780 Ti MATRIX y la verdad es que ningún problema, igual que la GTX 980 MATRIX que probé tampoco ningún problema.

Si quieres echar un vistazo a esta review, se pueden ver los estados del led cuando está en carga, idle o modo seguro:

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?48870-Review-Asus-GTX-780-Ti-MATRIX-Platinum

¿Lo que te pasa es que siempre se te queda en amarillo? Eso indica carga media (si todo va bien, claro).

Me alegro de que tengas ya la gráfica en tus manos, y más me alegro de que al final entre en tu ordenador! De todas formas, ante cualquier fallo deberían cambiártela por una nueva sin problema alguno, tan solo muéstrales lo que debería hacer y no hace.

Saludos!

seanbarkley
02-22-2015, 09:27 PM
Hombre, la mía al estar apagada el led también lo está, y al estar encendida está siempre azul salvo cuando pasé un par de tests de estrés que se ponía naranja/rojo. Saludos.

mechons
02-23-2015, 04:14 PM
Buenas, según he estado hablando con coolmod es una partida que viene con ese problema, me han dicho que tramite un RMA. Os pongo unas fotos para que lo comprendais mejor.

Esta se la hice denoche, que estuve organizando los cables de la caja y cambiando de sitio los discos duros de la caja, y me dieron las tantas para montarla, Esta foto esta echa con el flash y la gráfica apagada.

46816

Esta al día siguiente de día, sin flash, era aun mas apreciable el tono amarillento del leds apagado.

46817

Te cojo la foto Bolmain del review de la 780 ti, ya que en el review de la 980 también se ve amraillento el leds, Aqui se ve blanco.

46818

A bajar carga, el leds debería de ser azul, pero a me da un azul verdoso. (de noche)

46819

Y baja carga de día

46820

El sabado pobré despues a ver como se veia con carga, y ahí es donde difiere aún mas:

A baja carga: Azul verdoso

A media carga: Da un color verdoso

Y a plena carga: Da un amarillo anaranjado.

Aqui no hice fotos.....

Aunque a media carga era rara verla cambiaba bastante pronto de baja a plena carga.

En cuanto a temperatura, y ruido, es excelente, me quede asombrado en el escritorio a 25 grados, teniendo unos 20 grados de temperatura ambiente y cuando la probe a plena carga daba unos 54-57 grados.

En cuanto a ponerla en modo seguro no tengo mucha idea, supongo que será apretando el botón de modo seguro, ¿pero se puede hacer con ella encendida?, no he querido tocarla, ya que tengo que devolverla.

Me da mucha pena tener que devolverla por esta tontería,después de que me entré en la caja y todo, pero vale bastante el producto para que venga con estos fallos.

Os dejo un video de Santz76 que grabo donde uno de las gráficas tiene el mismo problemas se ve tanto encendido como apagado.

https://www.youtube.com/watch?v=oPn2TZk4raw#t=182

Un saludo.

Bolmain@ROG
02-24-2015, 11:58 AM
Vaya, ya veo el problema, no es algo que sea un inconveniente pero es de esperar que si pagas un extra por tener ciertas características y especificaciones, no es de agradar que te venga con algún tipo de fallo, por tonto que sea.

Además la diferencia es notable, en la review de la 780 Ti Matrix se aprecian perfectamente los 4 colores LED diferentes, y la diferencia con respecto a algunas de estas GTX 980 Matrix es notable en cuanto al color.

Esperemos al RMA entonces, pero sospecho que no tendrán muchas gráficas como ésta en el almacén.

Salduos!

mechons
02-26-2015, 10:39 AM
Buenas Bolmain, ya hice el RMA, y ayer vino Seur a por el paquete, esperaba que viniera el Martes, pero no vino, así que creo a lo largo del día de hoy tendrán que recibir la gráfica, hojala la comprueben hoy y me envíen otra para el finde semana, que apenas he podido llegar a probarla.

En cuanto a lo que he estado leyendo en el foro ingles, han habido unas que han salido bien y otras mal, ya que según pone el pagina cuatro, una tarjeta con terminación del numero de serie en 91, tenía el panel de leds bien y la que acababa en 92, tenía el panel de leds en color amarillo.

http://rog.asus.com/forum/showthread.php?56295-Matrix-980-led-indicator/page4

Y según me parece entender, el panel amarillo le tienen anulado el color rojo.

Un saludo! y os iré comentando que tal va saliendo todo.

mechons
02-27-2015, 04:21 PM
Buenas tardes acaban de contestarme del RMA de coolmod, me han puesto lo siguiente:

"Hemos revisado todos los modelos que tenemos en stock y sólo hemos encontrado uno que no tiene dicha decoloración. Se ve claro pero una vez encendido el color del LED no es 100% uniforme, digamos que un 85% se ve totalmente azul y un 15% se ve ligeramente verde.

¿Quiere que se lo envíemos o prefiere adoptar otra solución como una devolución o similar?"

Después de comprobar que me entra bien, no quiero pedir la devolución, ya que este modelo como he comentado por aquí me encanta.

Según me comentan la que ellos tienen que no tiene el problema del panel con la coloración amarilla, pero no funciona el LED bien al 100%, me gustaría que la gráfica fuera bien.

Os pido ayuda para ver si podéis poneros en contacto con coolmod o conmigo para buscar una gráfica que no tenga dicho problema.

Un saludo y gracias.

mechons
03-04-2015, 04:40 PM
Me llego ayer la gráfica que comprobaron ellos,la monte ayer noche, pero hasta hoy no he podido comprobarla.

El panel se ve blanco, el led azul, se parece bastante al de la tarjeta buena del vídeo, aunque diría que no se ve tan azul.

La he estado comprobándola con varios juegos, y cuando esta a tope de carga, según el gpu tweak, el gpu usage al 99%, el led se queda en amarillo.

Ya que según me afirmaron desde coolmod hacía los 3 colores el leds. (Azul, amarillo, Rojo).

Total que pensando que pudiera ser que los juegos no la utilizan lo suficiente, me he descargado varios programas de benchmark, entre ellos el Valley, el heaven. Y probandola tanto en un programa como en otro, el led seguía en amarillo.

Me he descargado el Kombuster 3 y ha sido cuando haciendo una test de gpu core burner (Furmark), cuando se ha puesto el led rojo, la carga de la gpu también llega al 99%.

Me parece raro que en los demás benchmark o juegos, no se ponga el led rojo, ya que la carga de gpu, llega al 99%.

Me gustaría saber si a los demás os pasa igual y si alguien sabe cuando se pone el led en rojo.

Un saludo.

Bolmain@ROG
03-04-2015, 05:00 PM
Yo lo único que te puedo decir es que en mi 780 Ti Matrix, en casi cualquier juego 3D se pone el LED rojo, amarillo creo que no lo he visto nunca de manera sostenida. Juegos como TERA o League of Legends mantienen el LED en azul, otros como Watch Dogs o Archeage lo ponen en rojo.

Es curioso que los programas sí que lo consigan y los juegos no, es posible que los programas carguen también al máximo el bus de memoria y por ello se ponga el LED rojo...

mechons
03-04-2015, 11:06 PM
Buenas Bolmain, en cuánto a lo de los programas de benchmark, solo se ha puesto el led rojo con el kombuster en la opción especifica que comente arriba, en la demás opciones se ponía amarillo y así se quedaba.

Viendo el video que puse antes de Santz76, el hizo la prueba con heaven benchmark, y la que estaba bien si se veía el led oscilar entre amarillo y rojo. En cambio haciendo yo el mismo benchmark se queda en amarillo, excepto entre cambio de escena y escena que se pone azul.

También la he estado monitorizando la carga de gpu, en los juegos que tengo instalados (Euro truck simulator 2 y The crew). Con todo en Ultra, el uso de gpu en Euro truck, rondaba entre el 80-99 %, el led se mantuvo todo el rato en amarillo.
En el the crew, todo en Ultra el uso de Gpu, rondaba entre 90-99%, el led en todo momento se ha mantenido en Amarillo.

Ya que no tengo ninguno de los juegos que me has comentado, he decido instalar y probar el farcy 4. Con todo en ultra el led se siguió manteniendo en amarillo.

También he estado monitorizando la temperatura, y creo que también tengo otro problema aquí.
Con los ajustes gráficos puestos igual que la anterior gráfica.

-En euro truck simulator 2, la Gráfica anterior rondaba entre 54-57 grados, esta nueva ronda entre 60-64 grados.

-En the crew, la gráfica anterior rondaba entre 55-58 grados, esta nueva ronda entre 62-65 grados.

Y por último en farcry 4 la anterior no la probé en este juego, pero esta ronda entre 65-68 grados en menos de 10 minutos que he tenido el juego abierto.

He mirado y esta todo igual que la anterior, el ventilador en auto, además he estado revisando desde la aplicación de asus y los ventiladores van subiendo de rpms a medida que se va calentando, la habitación ronda mas o menos la misma temperatura que antes entre 18-20 grados.

No veo normal esas temperaturas, más en invierno y sobre todo que varíe cerca de 10 grados con la anterior gráfica que tuve. ¿que os parece?

La anterior matrix gtx 980 que tuve me gustaron mucho las temperaturas que tenía, pero con esta matrix es todo lo contrario.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.

Bolmain@ROG
03-05-2015, 11:02 AM
Entonces debe haber algún problema con esa remesa de LEDs que parece estar "infectando" toda GTX 980 Matrix, o al menos la gran mayoría. La verdad es que le veo difícil solución ya que las que hay "sanas" son muy pocas y habrá que esperar a que se fabriquen nuevos modelos con este problema solucionado.
Por lo de las temperaturas, antes tenías una GTX 580, ¿no?. Puede que esta Matrix opte por el silencio hasta que llegue a los 70ºC, es lo que pasaba con la que yo probé, era completamente silenciosa hasta los 70ºC aproximadamente, que era cuando comenzaba a acelerar de forma exponencial los ventiladores y siempre mantenía la temperatura de la GPU por debajo de los 75ºC.

Si quieres puedes personalizar el comportamiento de los ventiladores, pero no lo veo un problema ni mucho menos, en vez de tener una gráfica más fresca, tienes "cero" ruido por parte de ella, ¿no lo ves así?

Saludos!

mechons
03-05-2015, 01:27 PM
Buenas Bolmain, he comprobado con el Msi after burner, monitorizando en tiempo real en el juego todos los parámetros que te ofrece, el bus Usage, el FB Usage y el VID usage, con ninguno combina el funcionamiento del led. Con el único que va combinando, pero sin aparecer el led rojo es con el gpu usage.

En cuanto a las temperatura, la tarjeta anterior a la que me refiero, es a la matrix gtx 980 platinum que devolví antes por el panel de led amarillento, por eso me parece raro que de una matrix a otra, aya esa diferencia de grados. Y la verdad que esas temperaturas para la tarjeta gráfica que es, las veo alarmantes.

Hoy he vuelto a probar otra vez los juegos y no pasando de 10 minutos en ninguno de ellos estas son las temperaturas que he obtenido.

En euro truck simulator 2, se mantenía entre 64-67, aquí he tomado una imagen.

http://i61.tinypic.com/mmy4hy.jpg

Con la anterior asus Matrix eran 54-57 grados.

En the crew, he sacado estas dos imágenes, rondaba entre 66-69 grados, con la asus matrix gtx 980 que tenia anterior eran 55-58 grados, con algún pico de 60 grados.

http://i62.tinypic.com/33ufixe.jpg
http://i62.tinypic.com/29mskyp.jpg

En el farcry 4, rondaba entre 67-69 grados.

http://i62.tinypic.com/x52lts.jpg

Además mirando el programa de Asus Gpu Tweak, he visto que también se puede monitorizar la temperatura de la memoria, siendo el máximo que ha llegado en esos juegos es a 51 grados, y un apartado de "Power Temperature", que aquí no se si serán las temperaturas de las fases, la cual, también me ha alarmado ya que en las pruebas ha alcanzado un máximo de 77 grados.

Buscando por youtube he encontrado este video, y las temperaturas que tiene jugando se asemejan mas a las temperaturas que tenía yo anteriormente con la asus matrix gtx 980 platinum que devolvi.

https://www.youtube.com/watch?v=tKsTm6tkDtM

Voy a comentárselo a coolmod también, ya que como he comentado no veo normal esas temperaturas y más teniendo como referencia las temperaturas alcanzadas con la que devolví.

Mientras tanto voy a ver si le hago un perfil, ya que no me gusta que valla tan caliente esta gráfica.

Y por lo que se ve ahí bastante tarjetas gráfica "infectadas" por youtube he visto algunos reviews donde se ven los leds amarillos. A ver que me comentan de coolmod y a ver si me pudieran dejar una gráfica hasta que llegue la nueva remesa, con el fallo corregido.

Bolmain@ROG
03-05-2015, 02:01 PM
Ahh vaya, creía que te referías contra las temperaturas de tu anterior GTX 580... La verdad es que son bastante más altas, pero no las veo para nada alarmantes.

Como referencia te dejo las temperaturas que tuve para los distintos usos que le di a la gráfica durante el tiempo que la estuve probando:

3Dmark FireStrike: 63-66ºC de máxima
Star Citizen: 70-74ºC de máxima
Archeage: 67-70ºC de máxima

(Sobre una Carbide 540 con dos frontales de 14 cm)

También has de tener en cuenta que la caja sobre la que la pongas puede variar las temperaturas de la misma, debido a los ventiladores que pueda tener. También si recientemente ha habido algún cambio brusco de temperatura o tomaste algunas pruebas al final del día cuando la habitación suele estar más caliente.

Por lo del power temperature, siempre será el más alto de los valores de temperatura que sí, se refiere al de las fases de alimentación, el cual soporta temperaturas muchísimo más altas.

mechons
03-05-2015, 05:36 PM
Ok, muchas gracias Bolmain, en cuanto a las temperatura mi anterior gtx 580 con disipación de stock, y con un perfil hecho, en invierno nunca pasaba de 70 grados, y en verano como mucho a 74 grados, pero con una temperatura ambiente de 40 grados, en una lan party en pleno agosto.
A 70 grados, tenía puesto el ventilador ya al 85%.

Por eso me parece raro estas temperaturas tan altas de la gtx 980, siendo una tecnología mucho mas nueva y que supuestamente desprende menos calor que las anteriores.

He probado el fire strike (for high performance gaming PCs) y me ha dado unas temperaturas similares a las tuyas entre 63-66 grados.

La caja es la misma con la que probé la otra gráfica y donde también ha estado la gtx 580, la antec df 85, con 3 ventiladores frontales de 120 metiendo aire, dos superiores de 140 sacando aire, los dos traseros los suelo tener desactivados, y teniendo el bloque de RL fuera de la caja, yo creo que es suficiente la ventilación de la caja.

La temperatura de la habitación, la otra vez tenia enganchado el aire acondicionado en calefacción, ya que hacía mas frío, ahora no lo tengo enganchado ya que dentro de la habitación a unos 20 grados se esta bien....

Aquí te dejo otro vídeo, no es mío, probandola en crysis 3, la asus matrix gtx 980 vs gtx 980 de referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=qgieH9QrMbQ

Sigo sin convencerme esa diferencia de temperatura, son casi 10 grados de diferencia, mismo modelo misma disipación, sin tocar nada de frecuencias.

He hablado con Coolmod y me han comentado que a ellos tampoco le parece normal el comportamiento de esta nueva gráfica, y que la solución es enviar otro RMA y reemplazar dicha gráfica.

Entre la única explicación que le encuentro a esa diferencia, es que tenga poca o demasiada pasta térmica, porque por todo lo demás son iguales.

Un saludo y gracias , seguiré contando mi experiencia que tal va, espero que a la tercera valla la vencida...

Bolmain@ROG
03-05-2015, 05:53 PM
Interesante vídeo, obviamente todo es mejor en la Matrix, y el ruido bastante inferior. En mi caso tenía las temperaturas algo más altas en todos los juegos, también probé Crysis 3 y Battlefied 4 MP (hice vídeos de ello para subirlos a la review, pero tonto de mí que borré la carpeta que no debía y fueron irrecuperables) y las temperaturas rondaban más bien los 72ºC en Crysis además con más FPS que ese usuario (puede ser debido a mi plataforma X99).

La ventilación de tu caja es muy buena, y más con la RL fuera sin molestar en cuanto a temperaturas, yo también tengo un trasero de 14 sacando y dos de 12 en el disipador orientados a sacar aire por la parte trasera, pero seguro que tú obtienes mejores temperaturas que yo. Actualmente mi 780 Ti Matrix ronda los 80-84ºC en juegos con mucha exigencia gráfica como Star Citizen o Crysis 3, que son los que pruebo habitualmente, la diferencia es de unos 10ºC a efectos prácticos y más rendimiento.

¿Dices que los ventiladores de la 980 Matrix estaban al 85%? Eso no lo llegué a ver yo jamás, al 85% ya se oyen y yo apenas llegué a oírla.

Saludos!

mechons
03-05-2015, 06:11 PM
No, el ventilador al 85 % era de mi antigua Gtx 580, que no me gustaba que subiera tanto de temperatura, ya que con el ventilador en Auto, se ponía casi a 80 grados y no me gustaba mucho que cogiera esas temperaturas. Esa llevaba el máximo del ventilador limitado a 85% lo que era igual a 100%.

En cuánto a las temperaturas, me siguen pareciendo demasiado altas las que te daban en crysis 3.

He encontrado otro video con una asus matrix gtx 980 platinum, corriendo farcry 4 en ultra en 3 monitores y luego se veia el gpu tweak, y salía temperatura máxima 64 grados.

Es más en este review pusieron la temperatura máxima y la veo razonable esos 64 grados máximos.

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_980_matrix_platinum_review,8.html

Un saludo.

PD: Madre mía, todos los reviews que vi antes de tenerla, que ganas tenía de tenerla.

TheFugas
03-12-2015, 04:51 AM
Hola gente!! como podrán imaginar ya me hice con una GTX 980 Matrix y estoy contento!! :D

Sin embargo quería que me despejen unas dudas por si acaso.

Verán estaba jugando al TheWitcher 2 todo en Ultra y me va unos 50 FPS de media si llega a 60 pero rondan siempre sobre los 50 y a veces baja hasta los 40.

En otro juego como Borderlands 2, se mantiene en unos 50 altos.

No se quisiera que me compartan su experiencia con la placa. si son valores normales o algo falla!

Muchas gracias espero vuestro feedback!! :p

Chino
03-12-2015, 07:35 AM
Cuales son las especificaciones de tu equipo? En que resolucion juegas? Que calidad estas eligiendo en los juegos? Y lo mas importante, tienes activado el V-Sync?

mechons
03-12-2015, 01:05 PM
Buenas TheFugas, yo siento no poder ayudarte, no he tenido esos dos juegos.

Aunque aparte de lo que te ha dicho Chino, podrías instalar el msi after burner e ir monitorizando el uso de GPU y CPU mientras juegas, así podrás ver si la gráfica va rindiendo al 100%.

Si ves que el procesador se pone al 100% puede ser que sea porque te falta procesador para mover el juego, y no sea problema de la gráfica.

Yo actualmente tengo de CPU un i7 980x (6 nucleos fisicos,12 hilos de proceso) sin OC, y todavía a los juegos que he jugado no lo he visto pasar del 30-40% de uso.

Aunque con la anterior Matrix que me enviaron no lo probé, pero con esta en el monitor de msi kombuster me salía la siguiente imagen, incluso jugando a los juegos, y la gráfica totalmente de stock, no toque nada, talí como viene de fábrica. He intentado buscar información sobre esas tres limites de nvidia, pero no he dado con nada en claro. Os dejo la imagen y si podeís alguno comprobar si os sale lo mismo. La foto la hice en uno de los test del MSI Kombuster, jugando normalmente me salía el mensaje GPU power limit reached.

http://i60.tinypic.com/1rp0yp.jpg

Aunque ahora mismo tengo otra vez el ordenador parado desde el domingo que desmonte la gráfica para volver a enviarla por RMA, hice la compra el día 18 de febrero, y hasta la fecha de hoy solo he podido probar la gráfica 3 días escasos.

Aunque esto ya parece un culebrón, le envié un mensaje el martes, para ver si habían recibido la gráfica, ya que no me habían dicho nada, total, que me dijeron que si le había llegado y que estaban testeandola, hoy jueves todavía no he recibido ninguna contestación por parte de coolmod, el ordenador lo utilizo para trabajar, jugar, enviar correos y demás, ahora tengo que andar pidiéndole el PC a mi madre y por lo que veo hasta la semana que viene, creo que voy a tener que seguir igual.

La verdad que muy contento no estoy, es frustrante haber comprado y pagado una cosa y no poderla disfrutar y más ahora en estas fechas que tengo algo mas de tiempo libre.

Bolmain@ROG
03-12-2015, 01:53 PM
Lo del GPU Power Limit, de serie está al 100%, pero lo puedes ampliar hasta el 125% o 130% mediante el Asus GPU Tweak, cuanto más le des, más potencia cogerá si le es necesaria. Por lo del GPU Voltage Limit supongo que se referirá a que ha llegado a darle 1.212v que es lo máximo que aceptan sin llegar a desbloquear nada, lo del overvoltage ya no sabría decirte. Es normal que en el test te aparezcan esas cosas, ya que la gráfica se pone al máximo, aunque luego en los juegos no lo haga.

Esperemos que te digan algo pronto...

Saludos!

TheFugas
03-12-2015, 03:53 PM
Cuales son las especificaciones de tu equipo? En que resolucion juegas? Que calidad estas eligiendo en los juegos? Y lo mas importante, tienes activado el V-Sync?

Hola! Pues te comento las especificaciones de mi equipo son:

I7-4770K 3.5Ghz
RAM 8GB DDR3 2400
Mi fuente es de 850W gold
RAIDR Express SSD 240GB PCI

Ayer toqueteando un poco con el GPU Tweak. subí en 100 Mhz el Clock de la GPU (1452) y en 810 Mhz la frecuencia de la memoria (7820)
Con eso alacanzaba los 90+ FPS

Pero no se si hacer eso me pueda perjudicar en mucho la placa y que me dure mucho menos

Si tengo el V-Sync activado! aunque probé a desactivarlo también "ingame" pero no hubo mucha diferencia en los FPS

Juego con las configuraciones que Nvidia me da para cada juego! segun el NVIDIA Geforce Experience. Generalmente son con todo al máximo por lo que he comparado.

Gracias por tu feedback! y tu tiempo :D

TheFugas
03-12-2015, 04:03 PM
Gracias por el feedback!! Seguiré tu consejo y descargaré el programita que me has dicho e iré viendo como va todo. ¿No has podido usarla propiamente dicho? con algún juego o algo...
Estuve leyendo tu serie de altercados con la gráfica y con el tema de RMA's es complicado y molesto como tu mismo comentas el comprar algo como esta gran gráfica y no poder estar disfrutandola al 100%.

Espero que te lo solucionen pronto tio! por suerte este foro tiene muy buena pinta! :D :D :D

Chino
03-12-2015, 04:14 PM
Hola! Pues te comento las especificaciones de mi equipo son:

I7-4770K 3.5Ghz
RAM 8GB DDR3 2400
Mi fuente es de 850W gold
RAIDR Express SSD 240GB PCI

Ayer toqueteando un poco con el GPU Tweak. subí en 100 Mhz el Clock de la GPU (1452) y en 810 Mhz la frecuencia de la memoria (7820)
Con eso alacanzaba los 90+ FPS

Pero no se si hacer eso me pueda perjudicar en mucho la placa y que me dure mucho menos

Si tengo el V-Sync activado! aunque probé a desactivarlo también "ingame" pero no hubo mucha diferencia en los FPS

Juego con las configuraciones que Nvidia me da para cada juego! segun el NVIDIA Geforce Experience. Generalmente son con todo al máximo por lo que he comparado.

Gracias por tu feedback! y tu tiempo :D

Cual es el modelo exacto de tu fuente de poder? Y cual es la resolucion de tu monitor?

TheFugas
03-12-2015, 04:18 PM
Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

La resolución de mi monitor es de 1920 x 1080. Samsung T24C350 TV/Monitor 24" LED

(Según el NVIDIA Experience la imagen se renderiza a 3840 x 2160 y luego se adapta a mi monitor)

Chino
03-12-2015, 04:27 PM
Ya veo.

Entra al panel de control de NVIDIA y deshabilita la opción de Superresolución Dinámica (DSR).

mechons
03-12-2015, 04:38 PM
Gracias The fugas, a ver si la tercera, viene la vencida y damos con la buena.

Aunque TheFugas, a mi salía en el Nvidia Experience lo mismo que a tí pero para el the crew, lo de renderizar la imagen y adaptarla al monitor, yo tengo un samsung 1920x1080 de 27", pero me iba peor el juego, menos fps y paracía que se veía peor, así que deje de utilizar las configuraciones del Geforce Experience. Además con los demás juegos, incluso con la anterior gráfica (GTX 580) no me lo optimizaba bien el Geforce Experience, perdía muchos FPs y ganaba muy poca calidad.

Un saludo.

Lo mejor es que lo ajustes desde las configuraciones del juego, lo pongas todo en Ultra en el juego y si ves que tienes bajones de FPS por debajo de 60, irle bajando algo de gráficos, ves probando con la resolución de texturas, normalmente no se pierde mucho detalle y ganas bastantes FPs.

PD: The Fugas, si pudieras poner la placa base que tienes, para ver si ese OC lo aguanta bien la placa, aunque no creo que tengas problema.

Lo del GPU Power Limit, de serie está al 100%, pero lo puedes ampliar hasta el 125% o 130% mediante el Asus GPU Tweak, cuanto más le des, más potencia cogerá si le es necesaria. Por lo del GPU Voltage Limit supongo que se referirá a que ha llegado a darle 1.212v que es lo máximo que aceptan sin llegar a desbloquear nada, lo del overvoltage ya no sabría decirte. Es normal que en el test te aparezcan esas cosas, ya que la gráfica se pone al máximo, aunque luego en los juegos no lo haga.

Esperemos que te digan algo pronto...

Saludos!

Ok gracias Bolmain, por la aclaración, la verdad que andaba algo perdido, la próxima la volveré a probar. Aunque en los juegos si se me encendia el GPU power limit, a la hora de subirlo, ¿tiene alguna consecuencia subir el GPU power limit?, lo pregunto porque se caliente demasiado algo de la gráfica o no sea bueno.

De momento sigo sin ninguna información, esta tarde ha llamado mi madre a coolmod, pero no sabían nada, iba a hablar con el departamento de RMA a ver que pasaba.

TheFugas
03-12-2015, 04:43 PM
Vale probaré a desactivar esa opción!

Una cosa es normal esto? 47406

el GPU Clock, el memory clock, la alimentacion y el GPU usage ( que no se ve en la foto) estan siempre a tope!!

TheFugas
03-12-2015, 04:50 PM
Gracias The fugas, a ver si la tercera, viene la vencida y damos con la buena.

Aunque TheFugas, a mi salía en el Nvidia Experience lo mismo que a tí pero para el the crew, lo de renderizar la imagen y adaptarla al monitor, yo tengo un samsung 1920x1080 de 27", pero me iba peor el juego, menos fps y paracía que se veía peor, así que deje de utilizar las configuraciones del Geforce Experience. Además con los demás juegos, incluso con la anterior gráfica (GTX 580) no me lo optimizaba bien el Geforce Experience, perdía muchos FPs y ganaba muy poca calidad.

Un saludo.

Lo mejor es que lo ajustes desde las configuraciones del juego, lo pongas todo en Ultra en el juego y si ves que tienes bajones de FPS por debajo de 60, irle bajando algo de gráficos, ves probando con la resolución de texturas, normalmente no se pierde mucho detalle y ganas bastantes FPs.

PD: The Fugas, si pudieras poner la placa base que tienes, para ver si ese OC lo aguanta bien la placa, aunque no creo que tengas problema.

Buena aportación! revertire los cambios del Geforce Experience y lo haré manual ingame! gracias tio aver como va! :D

Mi placa es la Maximus VI de ASUS. Una cosa la sinconizacion vertical la activo siempre o no??

Bolmain@ROG
03-12-2015, 04:53 PM
Ok gracias Bolmain, por la aclaración, la verdad que andaba algo perdido, la próxima la volveré a probar. Aunque en los juegos si se me encendia el GPU power limit, a la hora de subirlo, ¿tiene alguna consecuencia subir el GPU power limit?, lo pregunto porque se caliente demasiado algo de la gráfica o no sea bueno.

De momento sigo sin ninguna información, esta tarde ha llamado mi madre a coolmod, pero no sabían nada, iba a hablar con el departamento de RMA a ver que pasaba.

Si subes el GPU Power Limit cogerá más en caso de necesitarlo, esto se hace cuando se le hace OC extra a la gráfica, si la vas a dejar de serie, deja este valor al 100% ya que está pensada para ello.

Saludos!

mechons
03-12-2015, 05:33 PM
Buena aportación! revertire los cambios del Geforce Experience y lo haré manual ingame! gracias tio aver como va! :D

Mi placa es la Maximus VI de ASUS. Una cosa la sinconizacion vertical la activo siempre o no??

La sincronización Vertical, si mal no recuerdo, hace que la gráfica adapte los fps a los Herzios que es tu monitor, en este caso tu monitor es de 60 hz, así que si la gráfica saca más de 60 fps, no lo vas a notar. Si vas a 60 Fps o más yo lo dejaría activado, ya que así la gráfica puede ir algo mas tranquila, se calentara menos, pero el juego sigue funcionado totalmente fluido.

Si vas a menos de 60 fps ya iría haciendo pruebas y viendo si funciona mejor con el desactivado o activado.

Vale probaré a desactivar esa opción!

Una cosa es normal esto? 47406

el GPU Clock, el memory clock, la alimentacion y el GPU usage ( que no se ve en la foto) estan siempre a tope!!

Es normal que este a tope. aunque con matices:

El GPU Clock y la memory clock, es normal que este a tope cuando estés jugando a algún juego, aunque cuando estas en el escritorio lo normal es que baje.

La alimentación, no estoy muy seguro, pero dependerá de la exigencia gráfica del juego. y si sales al escritorio, lo normal es que baje, ya que en el escritorio no se necesita tanta potencia gráfica.

La GPU usage, pues mas o menos igual que la alimentación es el Uso que hace el juego de la GPU, si es un juego exigente y lo tienes todo en Ultra lo normal es que ronde entre 90-99%, y cuando estés en el escritorio este entre un 0-10%

Lo normal es que cuando no estés exigiéndole a la gráfica bajen, para que consume menos energía el PC

Si subes el GPU Power Limit cogerá más en caso de necesitarlo, esto se hace cuando se le hace OC extra a la gráfica, si la vas a dejar de serie, deja este valor al 100% ya que está pensada para ello.

Saludos!

Ok grácias Bolmain, entonces no tocaré nada,aunque había pensado en un principio que me salieran esos parámetros por el Overclock que lleva la tarjeta de serie, pero si viene pensado para ello, no le hago caso.

Un saludo.

TheFugas
03-12-2015, 06:35 PM
La sincronización Vertical, si mal no recuerdo, hace que la gráfica adapte los fps a los Herzios que es tu monitor, en este caso tu monitor es de 60 hz, así que si la gráfica saca más de 60 fps, no lo vas a notar. Si vas a 60 Fps o más yo lo dejaría activado, ya que así la gráfica puede ir algo mas tranquila, se calentara menos, pero el juego sigue funcionado totalmente fluido.

Si vas a menos de 60 fps ya iría haciendo pruebas y viendo si funciona mejor con el desactivado o activado.

Es normal que este a tope. aunque con matices:

El GPU Clock y la memory clock, es normal que este a tope cuando estés jugando a algún juego, aunque cuando estas en el escritorio lo normal es que baje.

La alimentación, no estoy muy seguro, pero dependerá de la exigencia gráfica del juego. y si sales al escritorio, lo normal es que baje, ya que en el escritorio no se necesita tanta potencia gráfica.

La GPU usage, pues mas o menos igual que la alimentación es el Uso que hace el juego de la GPU, si es un juego exigente y lo tienes todo en Ultra lo normal es que ronde entre 90-99%, y cuando estés en el escritorio este entre un 0-10%

Lo normal es que cuando no estés exigiéndole a la gráfica bajen, para que consume menos energía el PC

Muchas gracias tio!! me has ayudado un montón el comportamiento es exactamente como tu lo has descrito!! ya estoy mucho más tranquilo.

Espero que tu problema se solucione rapidamente! yo también compre mi gráfica en Coolmod!

Gracias por el soporte también a Chino y Bolmain!! os lo agradezco mucho! :D :D

mechons
03-12-2015, 07:42 PM
Denada TheFugas, en lo que se pueda ayudar aquí estamos, soy un apasiona la informática y el cacharreo, también tengo el grado superior de Administración de sistemas informáticos, aunque lamentablemente por mi zona no ahí mucho trabajo y estoy trabajando en el sector del transporte, pero estar de transportista es algo que me gusta también.

De momento hoy no me han dicho nada desde coolmod, tuviste entonces suerte con la gráfica que conseguiste, porque según me dijeron desde coolmod cuando hice el primer RMA todas las gráficas que tenían en stock menos 1, presentaban el problema del led amarillento.

Y unas preguntas The Fugas, jugando a los juegos, ¿ te se llega a poner el led en rojo? Ya que yo, ni con la que estaba el led bien se ponía.

¿ Y que temperatura máxima te da el monitor del gpu tweak de la GPU?

PD: Os dejo una foto de como tengo configurada la pantalla del G19, los pequeños detalles son los que mas me gustan...
47421

La utilizo para monitorizar las temperaturas del equipo, con aida64, la foto esta echada en pleno juego, con la primera Matrix que tube, y era impresionante lo poquito que se calentaba.

seanbarkley
03-12-2015, 10:09 PM
Que pasa cofrikis!

Ahí os van unas fotillos del ordenata con el bellezón de gráfica :rolleyes:

47434

47435

47436

Por cierto, yendo sobre el 75% de carga también se os pone el Led naranja-rojo?

Saludos!

Bolmain@ROG
03-13-2015, 08:43 AM
Lo del panel del G19 es un puntazo, pero no puedo evitar reírme al leer "Seagata" jajajaja

Muy guapo el ordenador! ¿Ese sleeving es comprado? ¿Te venía ya con las guías para mantener esa forma? Yo quiero volver a liarme con el sleeving del mío, pero haciéndolo a mano y así personalizarlo al 100%.

¿Cuál es la tira de LEDs? Dan buena iluminación la verdad.

En teoría, cuando la GPU está a media carga el LED se pone amarillo-naranja, pero no debería llegar a rojo.

Saludos!

mechons
03-13-2015, 12:39 PM
Que pasa cofrikis!

47434

47435

47436

Saludos!

Preciosa esa torre, si mal no creo es la corsair 600T, preciosa como queda con todo el lateral de metacrilato, y como dice Bolmain le sienta genial la tira de leds.

Aunque no lo aprecio bien en las fotos, pero da impresión que también el led de la gráfica en baja carga se ve algo verde.

A lo mejor por eso al 75% de carga ves el led Naranja-Rojo, pero es porque mezcla el Rojo con el tinte amarillo. Ya sería también ver que hace cuando llega al 99% de carga y si realmente se ve con la gráfica apagada el panel amarillento.

Lo del panel del G19 es un puntazo, pero no puedo evitar reírme al leer "Seagata" jajajaja

Muy guapo el ordenador! ¿Ese sleeving es comprado? ¿Te venía ya con las guías para mantener esa forma? Yo quiero volver a liarme con el sleeving del mío, pero haciéndolo a mano y así personalizarlo al 100%.

En teoría, cuando la GPU está a media carga el LED se pone amarillo-naranja, pero no debería llegar a rojo.

Saludos!

Ups, no me había fijado lo de Seagata....jajajaja.....Pues lleva ya así unos años.

Pues nada de momento sigo sin ninguna noticia de coolmod.

Un saludo.

TheFugas
03-13-2015, 01:41 PM
De momento hoy no me han dicho nada desde coolmod, tuviste entonces suerte con la gráfica que conseguiste, porque según me dijeron desde coolmod cuando hice el primer RMA todas las gráficas que tenían en stock menos 1, presentaban el problema del led amarillento.

Y unas preguntas The Fugas, jugando a los juegos, ¿ te se llega a poner el led en rojo? Ya que yo, ni con la que estaba el led bien se ponía.

¿ Y que temperatura máxima te da el monitor del gpu tweak de la GPU?

Buenos dias compañero! perdona ayer me lie con un par de cosas no te pude responder.

Pues bueno en cuanto a los led de mi gráfica te diré que funcionan muy bien verde - amarillo y rojo sin problemas.

La he probado bastante estos dias con juegos como borderlands2, the withcher 2, crysis 2-3, ryse son of rome y otros cuantos la temperatura máxima ha sido de 67 grados.

Y si jugando a cualquiera de esos juegos en máxima configuración se ponía en rojo el led.

Las variaciones también son coherentes ya que si cambias de ventana y te vas al escritorio se ponen en verde etc.

Yo te quería comentar una cosa ayer los de coolmod me mandaron un email que por la compra de una 960 en adelante te regalan el TheWitcher 3! y digo yo vaya marrón no? mal timing el nuestro xD

TheFugas
03-13-2015, 01:44 PM
Yo necesito saber donde comprar esos cables de alimentación rojos tan bonitos y elegantes!!

TheFugas
03-13-2015, 02:34 PM
Que pasa cofrikis!

47434

47435

47436

Saludos!

Me podrías decir donde conseguiste esos cables de alimentación tan geniales??!

seanbarkley
03-13-2015, 05:14 PM

Saludos!

Buenas!

- El sleeving si es comprado, son cables modulares de Corsair (http://www.coolmod.com/juego-cables-corsair-cp-8920049-type-3-rojo-precio?virtuemart_category_id=2907) y unos peinacables que pillé en una web británica (http://www.e22.biz/E22combpack.aspx) muy bien de precio y que son una bendición para guiar todo el cableado.

- La tira de LEDs creo que es una NZXT de 2 metros

- Pues ahora que lo dices puede que fuese amarillo-naranja...a ver si me fijo bien la próxima vez.

Preciosa esa torre, si mal no creo es la corsair 600T, preciosa como queda con todo el lateral de metacrilato, y como dice Bolmain le sienta genial la tira de leds.

Aunque no lo aprecio bien en las fotos, pero da impresión que también el led de la gráfica en baja carga se ve algo verde.

A lo mejor por eso al 75% de carga ves el led Naranja-Rojo, pero es porque mezcla el Rojo con el tinte amarillo. Ya sería también ver que hace cuando llega al 99% de carga y si realmente se ve con la gráfica apagada el panel amarillento.

Ups, no me había fijado lo de Seagata....jajajaja.....Pues lleva ya así unos años.

Pues nada de momento sigo sin ninguna noticia de coolmod.

Un saludo.

Hombre, te diría que encendida el color es un azul celeste intenso (o algo así). Con la gráfica apagada no se ve amarillento ni nada... me fijaré la próxima vez a ver si hay diferencia de color entre el 75 y el 100% (estoy a tope con el Borderlands 2 a 1440 y creo q hasta ahora aún no la he visto al 100 ni a más de 50º).

Me podrías decir donde conseguiste esos cables de alimentación tan geniales??!

En Coolmod (http://www.coolmod.com/juego-cables-corsair-cp-8920049-type-3-rojo-precio?virtuemart_category_id=2907) y los peinacables en E22 (http://www.e22.biz/E22combpack.aspx). Saludos!

mechons
03-16-2015, 03:53 PM
Muchas gracias Seambarkley, la verdad que tienes muy buena temperatura, para llevarla al 75% de uso de GPU, creo que esa es como la primera que tuve, me quedo sorprendido por la poca temperatura que cogía, la probe en los juegos con todo a tope y un uso de GPU entre el 85-99% y no llegaba a 60 grados.

Creo que el problema de la segunda gráfica y que cogiera casi 70 grados, es porque tuviera mucha pasta térmica, mirando este mismo foro en la parte inglesa, han publicado un tema con una matrix que se calentaba demasiado, y según me ha traducido google, llegaba incluso a 80 grados en plena carga, la ha abierto, y se han encontrado que tenía mucha pasta térmica, la ha cambiado y le han bajado las temperaturas a 50-54 grados, pero claro, yo no puedo hacerlo, ya que perdería la garantía.

Además para esta gráfica y el pedazo de disipador que lleva, sin hacerle nada de OC, no veo normal que suba por encima de 60 grados en invierno.

Dejo el enlace---->http://rog.asus.com/forum/sho
wthread.php?58934-GTX-980-Matrix-Platinum-Temps/page3 (http://rog.asus.com/forum/showthread.php?58934-GTX-980-Matrix-Platinum-Temps/page3)

De momento sigo sin gráfica, desde el lunes pasado, según me han dicho, hoy me deben de decir algo.

No veo normal que tengan estos fallos en los procesos de montaje y más en esta gráfica siendo el buque insignia de Asus.

mechons
03-18-2015, 05:04 PM
Pues nada hoy me han dado ya una contestación, que le quedan 1 gráfica, que si me la envían, le he dicho que si, me han comentado que lo mio puede haber sido mala suerte, y me hallan tocado todas las malas, pero bueno, esperemos que a la 3º valla la vencida.

A ver si me la pudieran enviar hoy y para el viernes tenerla ya, que hoy hace 1 mes que compre la primera.

EDITO: Pues al final coolmod no me envío ayer la gráfica así que supongo que la enviarán el viernes, al final se me pasa otro finde semana entero sin poder hacer nada.

Bolmain@ROG
03-23-2015, 09:28 AM
Bueno, espero que cuando te llegue la espera haya merecido la pena y tengas la buena con temperaturas bajas y sin esos defectos en los LEDs, aunque sinceramente si llega con los LEDs mal pero con las temperaturas bien, yo me la quedaría sin pensarlo.

Saludos