PDA

View Full Version : Problema con equipo Asus Maximus IV Extreme-Z

jek0ne
01-25-2015, 07:03 PM
Hola a todos los foreros de asus y republic of gamers, expongo mi problema, tengo un equipo con las siguientes piezas montadas.

Placa base : Asus Maximus IV Extreme-Z 1155 Z68
CPU : Intel Core i7-3770K 3.5Ghz 8Mb - Socket 1155
Memoria RAM : DDR3 Corsair XMS3 16Gb(2x8192Mb) - PC12800(1600Mhz) - CL11
Fuente de alimentación: Be Quiet Pure Power L8 Modular - 730 W
Disco Duro : Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - ST2000DM001
Tarjeta Gráfica : Gigabyte Geforce GTX 660 OC 2GB GDDR5
y un disipador Disipador Cooler Master Hyper 612S - Multisocket

Bueno, mi problema es el siguiente, el Counter Strike Global Ofensive y demás juegos se me freezean, son freezeos aleatorios por consumo, y noto que son de consumo porque ocurren cuando una bomba explota o al disparar un arma o sucede algo que pide rendimiento al pc y este se ve que no puede con ello y se satura, me sucede ya desde hace tiempo y la solución o remedio que me permite es pulsar Cntr+Alt+Sup salir y volver a entrar al juego y listo, eso cuando me da freezeo leve, cuando da uno intenso me hace reiniciar el equipo, me da un pantallazo azul de la muerte, o directamente se me apaga solo, llevo mucho con este problema a cuestas y he probado muchas cosas entre otras, os pongo una lista con todas las cosas que he probado sin solución.

-Se han actualizado los controladores de la tarjeta gráfica a la última versión y siempre oficiales.
-Se ha actualizado la bios de la placa base a la ultima versión desde la página oficial de asus.
-Se ha formateado e instalado diferentes SO de windows (XP, W7, W8, W8.1..)
-Se ha enviado la placa base a RMA y me la han devuelto diciendo que funciona perfectamente.
-Se han testeado las memorias ram con el MemTest, resultado sin errores.
-Se han ejecutado juegos desde el disco duro principal tanto como el disco duro secundario, ambos con el mismo resultado.
-Se han analizado los discos duros y su funcionamiento, todo ok, sin errores.
-Se ha probado la gráfica Gigabyte Geforce GTX 660 OC 2GB GDDR5 en otros equipos y con los mismos juegos y funciona perfectamente.
-Se han probado otras gráficas de menor potencia y con los mismos juegos EN ESTE EQUIPO Y FUNCIONAN CORRECTAMENTE sin ningún freezeo en absoluto.
-Desesperado he llevado el equipo a un servicio técnico de AppInformática y explicándoles lo que me sucedía me han devuelto el equipo sin solución alguna diciendo que todo funcionaba bien y aún por encima cobrándome 30€ (Patético me ha parecido que unos profesionales hagan estas cosas pero en fin pocas ganas de trabajar seriamente)

Después de esto, a día de hoy he llegado a una conclusión, puede que mi fuente de alimentación no sea lo suficientemente potente para alimentar a todo el equipo montado con la gráfica Gigabyte Geforce GTX 660 OC 2GB GDDR5 y en determinadas ocasiones se cuelgue el sistema, o bien puede que esta sea defectuosa, me gustaría poder saber si mi fuente es suficiente o no para hacer funcionar todo el hardware que tengo instalado en el equipo o por el contrario no, hoy no pude esperar más y me he adelantado para comprar una fuente de potencia y calidad superior http://www.coolmod.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_category_id=12&virtuemart_product_id=24840 que recibiré en 2 días en casa, espero no haberme equivocado ya que no se me ocurren más cosas de las que hacer y he optado por la más barata, ya que una placa nueva de esas características o una nueva gráfica valen mucho dinero como para andar comprando a ciegas sin saber cual es el problema.

Si alguien me ayuda a llegar al fondo del problema de verdad le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias de antemano.

Bolmain@ROG
01-26-2015, 05:07 PM
Hola, espero que el problema sea de la fuente de alimentación, sería raro pero no la primera vez que sucede algo parecido...

Yo lo que te iba a decir, viendo que has probado ya de todo y sin conclusión alguna, es que compruebes temperaturas y uso del procesador cuando estás en juego, para comprobar temperaturas y uso del procesador puedes instalarte AIDA64, que permite monitorizar gráficamente el uso y temperaturas a tiempo real.

Lo que no es nada recomendable es tener una fuente de alimentación de mala calidad, lo decía por lo que has dicho de "la más barata". Espero que si ese es el problema, cambies de fuente a otra mejor.

Un saludo!