PDA

View Full Version : Pierde el vídeo y se apaga Rampage V Extreme error 00

skameyon
08-31-2015, 02:02 PM
Amigos del foro tengo el siguiente problema con la mobo rampage v extreme. Inicia normalmente minutos después se le va el vídeo marca código de error 00 y se apaga, esto ocurre al iniciar windows como dentro de la BIOS.

Entre a la BIOS y cargue configuración óptima, desconecte todos los dispositivos, verifique las memorias con el botón que incluye la placa. Nada de esto resuelve el problema.

Las temperaturas del CPU son de 35 grados.

Memorias son crucial ballistix sport 2400 kit 4x16.
Procesador 5820k.

Bolmain@ROG
08-31-2015, 02:18 PM
Hola,

¿Solo te ocurre cuando inicias Windows desde la BIOS? ¿Has probado a hacer un Clear CMOS?

¿Se enciende alguno de los siguientes LEDs?

51413

Saludos

skameyon
08-31-2015, 03:15 PM
Hola,

¿Solo te ocurre cuando inicias Windows desde la BIOS? ¿Has probado a hacer un Clear CMOS?

51413

Saludos

Gracias por tu pronta respuesta.
Creó que me explique mal, el problema ocurre en cualquier momento, descarte que fuera un error del S.O o de algún dispositivo, sólo deje la tarjeta de vídeo memoria y procesador! Al encenderla a los minutos se le va el vídeo y minutos después se apaga (estando en la BIOS o en cualquier parte se apaga).

Si realice Clear CMOS con el botón que se encuentra en la parte de atrás.

El led que enciende es el primero (Boot_device_led).

La tarjeta de vídeo es una R9 290, sus temperaturas vistas desde la aplicación de AMD son de 40 a 80 grados con carga.

skameyon
08-31-2015, 03:35 PM
Hola,

51413

Saludos

Gracias por tu pronta respuesta.
Creó que me explique mal, el problema ocurre en cualquier momento, descarte que fuera un error del S.O o de algún dispositivo, sólo deje la tarjeta de vídeo memoria y procesador! Al encenderla a los minutos se le va el vídeo y minutos después se apaga (estando en la BIOS o en cualquier parte se apaga).

Si realice Clear CMOS con el botón que se encuentra en la parte de atrás.

El led que enciende es el primero (Boot_device_led).

La tarjeta de vídeo es una R9 290, sus temperaturas vistas desde la aplicación de AMD son de 40 a 80 grados con carga.

Chino
08-31-2015, 03:52 PM
¿Cuales son las especificaciones completas de tu equipo?

skameyon
08-31-2015, 04:06 PM
¿Cuales son las especificaciones completas de tu equipo?

Rampage V Extreme
5820k
crucial ballistix sport 2400 kit 4x16
R9 290
Intel 320 120gb
Seagate barracuda 3tb
Cooler master Silent Pro Gold 800w
Corsair H100

skameyon
08-31-2015, 09:57 PM
Amigos cambie de fuente de poder, tarjeta de vídeo y nada de esto solucionó el problema. Inicie con una sola moría sin éxitos, el problema persiste.

Chino
08-31-2015, 11:59 PM
crucial ballistix sport 2400 kit 4x16

¿Es un solo kit o estas combinando varios kits? ¿Estas usando la ultima versión del BIOS para tu tarjeta madre?

skameyon
09-01-2015, 05:26 PM
¿Es un solo kit o estas combinando varios kits? ¿Estas usando la ultima versión del BIOS para tu tarjeta madre?

Las compre en amazon y en la publicidad aseguraban que era un kit, pero llegaron en 4 bolsas sin un empaque formal lo que me creó cierta sospecha; aún así deberían funcionar instalando una y esto no ocurre. La versión de BIOS es 1401, temo actualizar la BIOS por temor a que se apague durante el proceso.

Chino
09-01-2015, 05:41 PM
Correcto.

Quiero que desarmes por completo tu equipo. Luego pones la tarjeta madre encima de la caja de cartón de color negro que la almacenaba. Entonces procedes a examinar el zócalo del procesador cuidadosamente. Verifica si hay algún pin doblado o pin faltante.

skameyon
09-01-2015, 07:58 PM
Correcto.

Quiero que desarmes por completo tu equipo. Luego pones la tarjeta madre encima de la caja de cartón de color negro que la almacenaba. Entonces procedes a examinar el zócalo del procesador cuidadosamente. Verifica si hay algún pin doblado o pin faltante.

Ella tenia unos 4 meses funcionando sin problemas, aún asi con el procesador instalado después de estar funcionando perfectamente se puede dañar un pin?

Chino
09-01-2015, 09:13 PM
Puede ser que el pin ya estaba doblado pero el problema no había aparecido hasta ahora. No podemos descartar esa posibilidad. Y para que no nos quedamos con la duda, sugiero que lo verifiques bien. Posteriormente podemos proceder con el proceso de diagnostico.

skameyon
09-02-2015, 02:43 AM
Puede ser que el pin ya estaba doblado pero el problema no había aparecido hasta ahora. No podemos descartar esa posibilidad. Y para que no nos quedamos con la duda, sugiero que lo verifiques bien. Posteriormente podemos proceder con el proceso de diagnostico.

Listo, no tiene ningún pin doblado! Antes de seguir los Pasos que me dijiste actualice la BIOS a la más actual.

A la espera de que me indiques el siguiente paso de diagnóstico!

Chino
09-02-2015, 04:47 AM
Con la tarjeta madre aun encima de la caja de cartón, instala tu procesador de nuevo. También instala tu H100 pero asegurándote que no atornilles demasiado los 4 tornillos. Inserta un modulo de memoria RAM en la ranura DIMM_A1. Procede a conectar los cables de alimentación de 24 pines, 8 pines y 4 pines a tu tarjeta madre. Instala tu tarjeta gráfica con sus cables PCIe correspondientes. Por ultimo, presiona el botón de Start.

¿Aun permanece el error 00? ¿Algunos de los QLEDs permanecen encendidos?

skameyon
09-02-2015, 06:03 AM
Con la tarjeta madre aun encima de la caja de cartón, instala tu procesador de nuevo. También instala tu H100 pero asegurándote que no atornilles demasiado los 4 tornillos. Inserta un modulo de memoria RAM en la ranura DIMM_A1. Procede a conectar los cables de alimentación de 24 pines, 8 pines y 4 pines a tu tarjeta madre. Instala tu tarjeta gráfica con sus cables PCIe correspondientes. Por ultimo, presiona el botón de Start.

¿Aun permanece el error 00? ¿Algunos de los QLEDs permanecen encendidos?

Aún así el problema persiste! Recuerda que ella inicia normal hasta dos o tres minutos después se va el vídeo aparece el error 00 y un minuto o menos después se apaga.

Chino
09-02-2015, 12:11 PM
Cambiate al segundo BIOS para probar.

skameyon
09-02-2015, 03:45 PM
Cambiate al segundo BIOS para probar.

Igual salta el error 00 y se apaga.

Chino
09-02-2015, 11:13 PM
Correcto.

Quiero que vuelvas a seleccionar el BIOS 1. Y actualiza tu BIOS a la versión mas actual utilizando el procedimiento de USB BIOS Flashback.

skameyon
09-05-2015, 11:35 PM
Después de ajustar valores manuales, como voltajes, latencias frecuencia y alternar entre BIOS el problema desapareció. Creó que estaba cargando unos valores inadecuados aunque todo parecía estar bien.

Hasta ahora no ha vuelto el problema después de más de 24 horas, doy por solucionado el problema.

Gracias por su ayuda.