PDA

View Full Version : Problema Asus Strix 980 ti dc3 OC, bios diferente imposible modificar nada.

murenitu
11-12-2015, 11:02 PM
Hola.

tengo un sli con 2 graficas strix 980ti dc3 oc y me encuentro que tienen bios diferentes, concretamente:

En la que tiene bios 84.00.36.00.81 (que supuestamente es la rara segun el foro yanki)
Me deriva a esta gráfica : http://www.techpowerup.com/gpudb/2724/g ... 80-ti.html

y cuando pincho en la de la bios 84.00.36.00.2b me deriva a la que tendría que ser esta: http://www.techpowerup.com/gpudb/b3317/ ... ii-oc.html

La que tiene bios terminada en .81 me funciona a menor voltaje, y no tengo manera de modificarlo de ninguna forma con gpuTweak, esa grafica no hace caso a ninguna modificacion en referencia a la tension que le haga.

Estoy buscando informacion o alguien mas que le pase esto, y que como yo tenga una grafica con esta bios, que parece ser de una Geforce Nvidia Ti de referencia en lugar de la propia de Asus.

Tengo una consulta abierta con Asus sobre este tema, pero llevo dias espereando y no se pronuncian....es un fastidio tener 2 graficas y que los programas se me vuelvan locos cuando intento modificar los parametros con GpuTweak.

Bolmain@ROG
11-13-2015, 09:05 AM
Buenas,

Parece un tema raro, sin embargo con ambas gráficas tienes la velocidad del núcleo y memorias correcta... ¿Has probado a instalar únicamente la gráfica que no te deja modificar el voltaje?

Un saludo

murenitu
11-13-2015, 11:07 AM
si y tal cual lo mismo.

Es un fastidio porque ni Asus se pronuncia en el Ticket que les tengo abiertos, me dicen que ni siquieran reciben el mail con las fotos ni documentación que e colgado aqui.

E probado esto....

Y por mas que miro la gráfica que termina en .81 aparte de estar peor acabada, la bios que lleva no me hace referencia a la propia tarjeta Asus Strix sino como si fuera de una Nvidia Gtx980Ti original de Nvidia. Es algo bastante molesto....y me veo aquí con 2 graficas de casi 900€ sin poder tocar na. Cuando te la venden en la caja que es superoverclocking y demás historias.....

Otra cosa curiosa es que la que lleva bios .81 estado leyendo bastante y encontré un foro en el cual comentan lo mismo y intentaron volcar la bios .2b sobre la que lleva la .81 y funciona pero cuando empieza a trabajar con a cualquier juego peta y se detiene la aplicación.

Asi que algo debe de haber que no es normal....... Necesito ayudaaaa

Bolmain@ROG
11-13-2015, 02:11 PM
¿Y qué tal hablar con la tienda donde la compraste? Es posible que te la cambien por otra, ya que si no deja hacer lo que ofrece, está defectuosa y, por lo tanto, han de darte otra igual. ¿En qué tienda fue la compra?

Edito: He estado leyendo tu tema por ahí en otros hilos y se ve que le ha pasado a muy poca gente más, al menos de los que se hayan dado cuenta. Yo hablaría con la tienda.

murenitu
11-13-2015, 05:27 PM
La tienda es la Life informatica de barcelona.

Y la verdad no se como exponerle el caso!! porque que me van a cambiar la grafica con mayor tension que es la 2b mas antigua por una que sea .81?

Bolmain@ROG
11-16-2015, 08:58 AM
Simplemente coméntales el caso, que no puedes modificar el voltaje de esa gráfica y que tú la compraste porque ASUS anuncia que sí se puede.

murenitu
11-16-2015, 10:57 AM
la que no me deja, ni funcionando suelta, pueda modificar nada del voltaje.

No se si asus anuncia que si puede overclokear el voltaje ( Aunque sea poco)

murenitu
11-18-2015, 02:18 PM
Esta es la respuesta que me da Asus, despues de tenerme 16 dias esperando.....

Chino
11-18-2015, 02:55 PM
Hola murenitu,

Es completamente normal que te encuentres el mismo modelo con vBIOS diferente ya que no todas las tarjetas gráficas fueron fabricadas en el mismo lapso de tiempo. Si quieres asegurarte de tener el vBIOS mas actualizado, solamente tienes que abrir la aplicación de GPU Tweak II para verificar si hay uno mas reciente. Y si es así, la aplicación te lo actualiza al momento. Y como tienes dos tarjetas gráficas en una configuración SLI, deberías desconectar una y checarlas por separado.

Una de las restricciones que NVIDIA impone a los fabricantes es bloquear el voltaje. Pero normalmente te dejan un pequeño margen en cuanto a voltaje para que puedas realizar tu overclock. No tengo a la mano la Strix GTX 980Ti para verificar cual es el limite de voltaje. Si no me equivoco, creo que es 87Mv mas tu voltaje de stock. No parece mucho pero es mas que suficiente para que logres alcanzar un buen overclock.

1506.5MHz/8100MHz
53724

murenitu
11-18-2015, 03:14 PM
Liveupdate no me encuentra nada, ni encendiendo el pc con el Sli puesto. o bien como enteindo que dices, desconectandola directamente del PCI y probando totalmente suelta?

Es mas, la cuestion es que, entiendo porque es algo de cajon que para funcionar correctamente en SLI las 2 graficas tiene que tener la misma bios, y la mismas tablas de voltaje.

El problema es que no es asi, ya no hablamos que la grafica que tiene la bios que termina en .81 funciona a un voltaje totalmente diferente, es que no responde a ningun cambio de esos supuestos +87mv. de margen.

Pero ya no solo esta hay el problema, yo esas velocidades que cuelgas no las e conseguido jamas, pero tampoco es algo que me interese mucho porque imagino que el calor que te generara sera bastante alto y por lo tanto la curva de los fans sera algo agresiva y tendras la ostia de ruido. El principal problema que tengo es que cuando intento hacer funcionar en sincrono la aplicacion GpuTweak como cada grafica tiene un valor establecido de tension diferente...pues lios al canto.

Ademas, no encuentro nada de información respeto a las bios de esta grafica, ni la web de asus tiene nada colgado, ni nadie por ningun sitio habla sobretodo de la bios que termina en .81.

la bios que termina en .2b si e podido encontrar algo de info y de alguna review que han hecho. esa es la que funciona con el voltaje mas alto, lo curioso es que la unica referencia que encuentro de la bios que termina en .81 es en la web www.techpowerup, que me dice que esa bios es la bios que debe de llevar una 980ti de Referencia NVIDIA, no la Asus Strix DC3OC.

Me estoy volviendo loco.....las quiero devolver y olvidarme del tema ya...

Chino
11-18-2015, 03:35 PM
Es mas, la cuestion es que, entiendo porque es algo de cajon que para funcionar correctamente en SLI las 2 graficas tiene que tener la misma bios, y la mismas tablas de voltaje.

No. Funcionarán perfectamente aunque cuenten con vBIOS diferentes.

murenitu
11-18-2015, 03:51 PM
si, si tuvieran los mismos parametros de Tension establecidos en las tablas de la Bios pero no es asi.

Cuando intento poner en GPUTWEAK parametrizar los valores en modo "vinculado" las 2 graficas iguales. es cuando viene el problema.

La que termina en .81 tiene 0.025v//0.030v menos cuando me sale el desplegable en el apartado Min vcc - Max Vcc...no cuadra ningun valor. Aqui puedes ver muy claro lo que digo.

https://www.dropbox.com/sc/3rnbz8hbkk3zrs4/AABoyTZGhrBL7mm1FsOxI0RXa

murenitu
11-18-2015, 05:24 PM
La tienda me remite a que le lleve las 2 gráficas y que las enviaran al fabricante...y que me arreglan con eso? Yo creo que no entienden el problema que tengo, o que expongo.

Lo gracioso es que no existe ninguna Bios para estas gráficas...ni en la web de asus, ni en ningun sitio.

Bolmain@ROG
11-19-2015, 09:17 AM
Me parece que el quebradero de cabeza que te estás pegando no merece la pena. Yo me limitaría a mandar la mala y hablar con ASUS diciendo que la gráfica tal con número de serie tal está llegando a su servicio técnico. Al menos así sabrán que ya les has insistido acerca del tema.

Es una lástima, ya que siendo la gráfica nueva... pero si han pasado los 14 días desde que la compraste ya poco se puede hacer, solo mandarla al fabricante. Hay otras tiendas que son muchísimo más flexibles, pero veo que te ha tocado la mala.

Saludos!

murenitu
11-19-2015, 10:59 AM
pero y que grafica le envio? si individualmente funcionan bien, aunque con diferentes voltajes? Puedes decir perfectamente que cada una es asi....

La tienda me a dicho que se las lleve y que las enviaran a Asus....no se para que! porque ya digo, puestas sueltas funcionan bien. el problema es que como cada una tiene una bios diferente y esta unos voltajes diferentes en funcionar en SLI y poner GPUTweaks pues es lo que hay....

Bolmain@ROG
11-19-2015, 11:08 AM
Envíales la de la BIOS rara... y les explicas que no puede hacer SLI con las nuevas Strix 980 Ti (las cuales tienen otra BIOS y parámetros diferentes). Es que enviarles las dos y que te quedes sin nada hasta que vuelvan... yo no lo termino de ver.

¿No hay manera humana de actualizar la BIOS de esa?

murenitu
11-19-2015, 06:39 PM
La manera humana que e tenido por ahora, es pillar la bios que permite modificar el voltaje y tal osea la primera que tenia, la que termina en 2b. saco la bios, la traspaso a la misma tarjeta que Asus Strix 980ti con bios .81 por defecto, y si me reinicia se enciende el pc y tal parece ir todo bien, pero en cuanto pongo cualquier juego, o le doy trabajo a la gpu peta y se cierra toda aplicación...Asi que algo debe de tener, que ni siquiera teniendo 2 tarjetas iguales puedo transplantar las bios de una a otra.

Por otro lado, esto es lo unico que e podido probar, porque ni en la web de asus ni en ningun sitio mas que en TechpowerUp hay información de ninguna bios para este modelo.

La unica referencia que encuentro por internet es en alguna review, gente que probo la que tiene bios .2b (la del voltaje mas alto) en algun analisis y tal. de la Strix 980ti con bios .81 es como sino existiera.....

Lo unico que encontre de la bios .81 es en la web techpowerUP que me la reconoce como si no fuera una Asus Strix 980ti, sino una 980ti de Nvidia de referencia.

Nose, esto es una mierda....Si tambien pense en eso pero entre uno y otros se lavan mas manos....

Bolmain@ROG
11-20-2015, 08:30 AM
La verdad es que es una situación complicada. Yo iría en persona a la tienda con las dos gráficas, y que las prueben ahí mismo y vean que una provoca fallos en el SLI. Que las manden a ASUS o que hagan lo que tengan que hacer, es una putada pero cuanto más tiempo pases como estás ahora, más tiempo pasará hasta que te las devuelvan :(

Estaría bien mandarles la gráfica de la BIOS .81 con la BIOS .2b. De este modo te quedarías con la buena mientras esperas a que te den la siguiente. Lo que no sé es si te pondrán pegas si ven que has cambiado la BIOS por otra (aunque de ASUS también). Haciendo esto, la gráfica por sí sola debe fallar en cuanto le pongan carga, ¿no?

Un saludo

murenitu
11-20-2015, 10:24 AM
si eso pasaria, en cuanto le dieran carga a la .81 flasheada con la .2b....Aunque seria correr un riesgo enorme enviar algo flasheado!!

Si es complicado la verdad que no se que hacer...si ponerlas a la venta y pillarme otro modelo o que...

Bolmain@ROG
11-20-2015, 05:03 PM
No te compliques más, mándalas a ASUS, que prueben las dos juntas y que lo solucionen ellos. Estarás un poco sin gráficas, pero al menos sabes que te volverá el tema solucionado. Además de eso, hablaría con ellos directamente por soporte y con la tienda expresamente para que adjunten una nota o algo.

Saludos

Kalycps
12-15-2015, 11:06 AM
Hola, yo tengo también la bios acabada en 81, tambien tenía el problema que no obedecía a lo que le ponía al GPU tweak II, pero en la última actualización la 1.169 ya funciona como quiero, no se si todavía sigues con el problema de los voltajes o se te ha solucionado con la actualización.