PDA

View Full Version : Alguien con asus GL552VW I5-6300hq 4gb ram??

marian.gm
12-11-2015, 12:51 AM
Pues eso, que tengo varias dudas con el portatil, entre ellas ampliar la ram, si usar el portatil con o sin bateria, no entiendo porque la bateria a veces estando enchufado el portatil se descarga y vuelve a cargar ( como si no estuviera enchufado) si necesita un cooling pad o no le hace falta, sobre todo congregar a usuarios que tengan el mismo pc o similar para ayudarnos entre todos, sobre todo pq es un modelo nuevo y no hay mucha informacion de el por internet

Un saludo!

Roust
12-11-2015, 07:10 AM
Me acabo de compara uno igualito, pero el ratón no va, y la iluminación de la pantalla tampoco va. Intento instalar el CD que viene con los drivers, y me da error al instalar los drivers del mismo. ¿Que hago? ¿Devuelvo el portátil?

Bolmain@ROG
12-11-2015, 09:40 AM
Vamos por partes:

Pues eso, que tengo varias dudas con el portatil, entre ellas ampliar la ram, si usar el portatil con o sin bateria, no entiendo porque la bateria a veces estando enchufado el portatil se descarga y vuelve a cargar ( como si no estuviera enchufado) si necesita un cooling pad o no le hace falta, sobre todo congregar a usuarios que tengan el mismo pc o similar para ayudarnos entre todos, sobre todo pq es un modelo nuevo y no hay mucha informacion de el por internet

Un saludo!

La RAM podrás ampliársela sin mayor problema, pero puede que te quedes sin garantía al hacerlo, eso ya deberías preguntarlo.

La batería se descarga un pequeño % de vez en cuando para que no esté en desuso mucho tiempo de manera continuada, ¿te pasa a menudo?

No creo que le haga falta una base de refrigeración, todo depende de las temperaturas, puedes hacer la prueba instalando HWMonitor y probando dentro de algún juego unos 10 minutos para ver hasta cuánto suben las temperaturas.

Me acabo de compara uno igualito, pero el ratón no va, y la iluminación de la pantalla tampoco va. Intento instalar el CD que viene con los drivers, y me da error al instalar los drivers del mismo. ¿Que hago? ¿Devuelvo el portátil?

Si tantos problemas te está dando, devuélvelo y pide otro igual... ¿en qué tienda lo compraste? ¿A qué te refieres con que la iluminación de la pantalla no va? ¿No se ilumina ni se ve nada?

marian.gm
12-11-2015, 01:14 PM

Hola, el error te lo esta dando con windows ya instalado? o sea en entorno widnows? o en plena instalacion? para que la iluminacionde la pantalla te vaya tienes que tener instalado el software de asus, si te esta dadno error al instalar los drivers yo diria que hay problemas con la instalacion de windows

Vamos por partes:

La RAM podrás ampliársela sin mayor problema, pero puede que te quedes sin garantía al hacerlo, eso ya deberías preguntarlo.

La batería se descarga un pequeño % de vez en cuando para que no esté en desuso mucho tiempo de manera continuada, ¿te pasa a menudo?

No creo que le haga falta una base de refrigeración, todo depende de las temperaturas, puedes hacer la prueba instalando HWMonitor y probando dentro de algún juego unos 10 minutos para ver hasta cuánto suben las temperaturas.

lo que me tiene medio perdida con la ram es que el hwinfo64 dice que tengo 4 dimms y maxima capacidad de 64 gb, pero segun varias webs el portatil solo tine 2 dimms, he mirado tambien con cpu-z y tambien dice que tengo 4 dimms, y no soy capaz de encontrar la maxima frecuencia de memoria, al haber una diferencia infima de precios entre pc4-17000 y pc4-19200 prefiero tirar por el maximo de frecuencia de la memoria, pero claro, no se si la placa la soportara si me dara problemas o no

en cuanto a la bateria lo voy a probar cada cuanto me lo hace para tener mas controlado el detalle, pero me ha llamado muchisimo la atencion ya q en otros portatiles, a menos q el portatil este desconectado la bateria no carga y normalmente los uso sin bateria, este me da terror usarlo sin bateria...

Bolmain@ROG
12-14-2015, 11:23 AM
lo que me tiene medio perdida con la ram es que el hwinfo64 dice que tengo 4 dimms y maxima capacidad de 64 gb, pero segun varias webs el portatil solo tine 2 dimms, he mirado tambien con cpu-z y tambien dice que tengo 4 dimms, y no soy capaz de encontrar la maxima frecuencia de memoria, al haber una diferencia infima de precios entre pc4-17000 y pc4-19200 prefiero tirar por el maximo de frecuencia de la memoria, pero claro, no se si la placa la soportara si me dara problemas o no

en cuanto a la bateria lo voy a probar cada cuanto me lo hace para tener mas controlado el detalle, pero me ha llamado muchisimo la atencion ya q en otros portatiles, a menos q el portatil este desconectado la bateria no carga y normalmente los uso sin bateria, este me da terror usarlo sin bateria...

Ese portátil solo tiene 2 slots para RAM, lo demás que te pueden estar indicando debe ser erróneo. En cuanto a la velocidad de la RAM, si piensas actualizar no te molestes en mirar módulos de más de 2133 MHz de velocidad, ya que es la velocidad máxima a la que te van a funcionar. Puedes comprarlos más veloces, pero al instalarlos bajarán su velocidad hasta los 2133 MHz, no tendrás problema alguno.

Saludos!

hardcoreman
12-22-2015, 12:27 PM
Hola, llevo unos días con el y la verdad que va muy bien. quería saber si alguien lo a probado con algún juego de ultima generación.

Pamarpo
01-14-2016, 10:54 AM
Hola, llevo unos días con el y la verdad que va muy bien. quería saber si alguien lo a probado con algún juego de ultima generación.

Si, lo he probado con gta V, y lo cierto es que se ve de maravilla, sin embargo tiene ciertos lags a la hora de jugar (cosa que me tenia un poco mosca, porque bajando casi todo a nivel medio de gráficos, no utilizaba más que un poco mas de la mitad de la memoria gráfica), el probema era los escasos 4GB de ram, y es que gta V utiliza sólo para el juego un Ram o más. y si además se te abren un par de subprocesos , pues tenemos un bonito cuello de botella, asi que estoy esperando a mi ampliación de ram,
Por lo demás, en otros juegos menos exigentes (star wars empire at war o incluso counter strike) va a las mil maravillas. (todo hay qe decir que es la primera vz que juego a 1080 en un ordendador)

Bolmain@ROG
01-15-2016, 08:11 AM
Yo si fuera tú ya lo estaría mirando, hoy en día 4GB se quedan cortos para casi todas las cosas. además ahora mismo la RAM no es un componente caro en absoluto, está bastante asequible!

hardcoreman
01-15-2016, 04:41 PM
Yo estoy jugando a Star Sars Battlefront y a Project C.A.R.S con todo en alto y me van perfectos. decir que le puse 16gb de ram pero con 8gb vas sobrado para jugar a todo o a casi todo.

Pamarpo
01-15-2016, 06:42 PM
Yo si fuera tú ya lo estaría mirando, hoy en día 4GB se quedan cortos para casi todas las cosas. además ahora mismo la RAM no es un componente caro en absoluto, está bastante asequible!

Si, estoy indeciso si poner 16 o dejarlo con 8gb, pero ampliarla seguro q si y no tardo nada, al ser modulos ddr4 me ha costado un poco encontrarlas con buen precio y lugar de confianza para adquirirla,..

Pamarpo
01-15-2016, 06:49 PM
Yo estoy jugando a Star Sars Battlefront y a Project C.A.R.S con todo en alto y me van perfectos. decir que le puse 16gb de ram pero con 8gb vas sobrado para jugar a todo o a casi todo.
Que ganas de hincarle el diente a star battlefront, mecere la pena??

hardcoreman
01-15-2016, 06:55 PM
Que ganas de hincarle el diente a star battlefront, mecere la pena??

A mi me ha gustado mucho, eso si, la gráfica y el procesador se ponen a 83 grados cuando llevas unos minutos jugando.

Pamarpo
01-15-2016, 07:15 PM
A mi me ha gustado mucho, eso si, la gráfica y el procesador se ponen a 83 grados cuando llevas unos minutos jugando.
Creo que voy a añadir a la ram un notebook cooler!!!

Bolmain@ROG
01-18-2016, 08:54 AM
Creo que voy a añadir a la ram un notebook cooler!!!

¿Te refieres a una base refrigeradora? Que lleva ventiladores en la base y eso... la verdad es que funciona bastante bien y te puede bajar unos 10ºC!

hardcoreman
01-18-2016, 09:44 PM
¿Recomiendan alguna base refrigeradora en especial??

Pamarpo
01-18-2016, 10:15 PM
¿Te refieres a una base refrigeradora? Que lleva ventiladores en la base y eso... la verdad es que funciona bastante bien y te puede bajar unos 10ºC!
Mucho mejor el termino de ventilador o base refrigeradora... :). Los 10 grados son los que te dejan el portatil en valores normales

Pamarpo
01-18-2016, 10:19 PM
¿Recomiendan alguna base refrigeradora en especial??

Ciertamente no soy un enterado de la materia, me estoy pensando en este modelo, lo he encontrado en dos páginas de venta online.

http://www.tacens.es/refrigeracion/refrigeracion-portatil/vinci-ii/

Bolmain@ROG
01-19-2016, 08:55 AM
No tiene mala pinta, un ventilador grande es mejor que varios pequeños, además no debería hacer ruido siquiera.

hardcoreman
01-26-2016, 09:00 PM
Al final alguien se ha comprado una base refrigeradora??

Calhy
02-06-2016, 11:26 PM
Hola!
Yo lo pillé la semana pasada,y nada más llegar le puse un ssd que tenía de otro,y 8GB de ram G-skills que pillé en PC componentes,por lo que ahora va con 12GB. También he puesto el HDD que venía en el lugar del cd, con una bahía de esas. Si no te lo digo, ni te enteras de que ahí no va un lector de cd. Con lo que me queda el HDD como almacén de datos, y el ssd para los dos sistemas y todos los programas.Con el tiempo miraré de ponerle también un ssd en la ranura esa M2. Instalé windows 10 en limpio, y luego Linux Mint 17.3, Y el cacharro va como un tiro, no he tenido ningún problema, y lo estoy usando varias horas al día.Eso sí,he de decirte que de juegos ni idea,ya que no juego .
Saludos!!

hardcoreman
03-19-2016, 05:09 PM
¿Es bueno jugar con 73º en la grafica y CPU?. Me regalaron el Star Wars Battlefront y sin base refrigeradora llegaba a los 86º, ahora que me he comprado una Tacens Vinci II, esta entre los 70º/75º. Quería saber si es recomendable jugar a esa temperatura.

Lord_Neno@ROG
03-31-2016, 10:57 AM
Buenos días!, no tendrás ningún problema, son temperaturas normales durante la ejecución de juegos. Estos procesadores y tarjetas gráficas están preparados para soportarlas.

Un saludo.

hardcoreman
07-18-2016, 04:19 PM
¿Que SSD poner a mi ordenador?, he estado mirando y a mucha gente con el GL552VW tanto con el i5 como el i7 le dan problemas algunos SSD. Quería saber la experiencia que habeis tenido con la instalación del SSD en vuestros ordenadores.