PDA

View Full Version : La placa tiene la water pump al 100% todo el tiempo.

romilar
02-01-2016, 04:11 PM
Oju que regular hemos empezado con esta placa....

Esta mañana y sin avisar, la la refrigeración líquida ha empezado a hacer demasiado ruido, he estado buscando las razones y resulta que esta funcionando a tope de revoluciones, a unas 2200, he revisado la placa base y he modificado la opción de water pump control de deshabilitado a Pwmd, para que la pueda controlar automaticamente asus.
Aun así no baja de esas revoluciones.

Me podrías indicar que opciones tengo que cambiar para que deje de forzar la refrigeración líquida?? La cpu esta a 30º-35º.

Chino
02-01-2016, 05:33 PM
Por diseño, las bombas que se conectan a este conector se ejecutan al 100% todo el tiempo. Puedes realizar los ajustes en el BIOS para controlar su velocidad siempre y cuando tu bomba tiene una velocidad variable.

romilar
02-01-2016, 07:34 PM
Pues entonces ya voy restando posibilidades, yo no toqué nada de la bomba de agua cuando instalé y el ruido de la bomba ha salido hoy, creo que voy a empezar a tramitar RMA.

Aprovecho para preguntar que water cooling me recomendaís para instalar en la asus viii hero que me mantenga en condiciones mi 6700k.

Chino
02-01-2016, 08:13 PM
Eso depende. ¿Piensas hacerle overclock?

romilar
02-10-2016, 12:48 PM
Vale, para aclarar,

Finalmente tramité RMA y ya me han mandado una nueva unidad.

La he instalado y el ruido es el mismo, con la diferencia de que ahora Asus está regulando la velocidad a la que corre la Bomba de agua y ese ruido no se aprecia salvo que se ponga a 2360 rpm.

Solucionado. Gracias.

P.D Aún así, no recomiendo Cooler Master Seidon 120 V.2 para hacer OC en Skylake.