PDA

View Full Version : Asus maximus hero viii con varios problemas

Torneiro85
03-07-2016, 04:54 PM
Tengo esta placa base desde hace una semana mi equipo no acaba de funcionar como debería.

El problema es con el apagado y reinicio del equipo. No ocurre siempre, es un poco aleatorio:

- Cuando apago el equipo desde windows, éste se cierra y se apaga el monitor, pero el equipo sigue encendido con los ventiladores girando. Lo mismo ocurre cuando le doy a reiniciar. En ambos casos la única solución es apagar o reiniciar desde el botón de mi caja.

Para corregir esto, he intentado (sin éxito):
- desactivar inicio rápido en Windows 10
- desactivar hibernación
- Actualizar Bios de la placa a su última versión (1502)
- Clear Cmos
- Formateo del equipo e instalación nueva de Windows

Además tengo otros problemillas:

- De vez en cuando el equipo no me reconoce los dispositivos que conecto por USB, pero sólo pasa en aquellos puertos que están libres. Es decir, ratón y teclado funcionan perfectamente, pero si por ejemplo cambio el ratón a otro puerto usb libre, no lo reconoce.

- El puntero del ratón se mueve sólo por la pantalla pasando tests de estabilidad: esto me pasa por ejemplo pasando RealBench, el puntero del ratón cobra vida propia y se mueve sólo. Nunca me había pasado esto en mis equipos anteriores.

Este es mi equipo:

Windows 10 Pro 64 bits
I7 6700K
Asus Hero Z170
2x8 Gb Kingston Hyperx 2666 mhz
MSI 980 Ti Gaming
Corsair RM750
Corsair K70 RGB
Corsair M60
Asus Xonar STX

A ver si alguien me echa un mano, gracias.

Chino
03-07-2016, 05:03 PM
¿Tienes instalado el AI Suite 3 o el software de Intel RST?

Torneiro85
03-07-2016, 05:08 PM
¿Tienes instalado el AI Suite 3 o el software de Intel RST?

RST no, pero AI Suite 3 sí. De hecho he probado con la versiones 1.01.30 y 1.01.28 y con ambas sigo teniendo estos problemas.

Chino
03-08-2016, 06:02 AM
Desinstala el programa por el momento para probar.

Torneiro85
03-08-2016, 10:36 AM
Ya he desinstalado el AI Suite y de momento no he tenido más problemas con el usb y tampoco con el apagado y reinicio. Si finalmente la causa de esto es el AI Suite, no existe ninguna versión compatible y libre de estos errores?? La verdad es que la uso bastante, sobre todo el Fan Xpert.

Gracias

Lord_Neno@ROG
03-08-2016, 12:28 PM
Ya he desinstalado el AI Suite y de momento no he tenido más problemas con el usb y tampoco con el apagado y reinicio. Si finalmente la causa de esto es el AI Suite, no existe ninguna versión compatible y libre de estos errores?? La verdad es que la uso bastante, sobre todo el Fan Xpert.

Gracias

Has instalado previamente los drivers del chipset desde la web de descargas de la placa?
Un saludo

Torneiro85
03-08-2016, 03:01 PM
Has instalado previamente los drivers del chipset desde la web de descargas de la placa?
Un saludo

Sí, he instalado ambos controladores: Intel(R) Management Engine Interface V11.0.0.1136 y Intel(R) Chipset Software Installation Utility V10.1.1.7

De hecho son siempre los primeros controladores que instalo cuando hago una instalación limpia de Windows.

Chino
03-08-2016, 04:25 PM
Por el momento configura tus ventiladores dentro del BIOS hasta que el problema con AI Suite 3 se resuelva.

Torneiro85
03-08-2016, 04:37 PM
Entonces esto es un problema generalizado, ¿no? Es decir, no es específico de mi placa base.
Espero que vuestros ingenieros se pongan las pilas y saquen una actualización lo más rápido posible.

Gracias

Chino
03-08-2016, 04:52 PM
No. Solamente en algunos casos. :)

Torneiro85
03-10-2016, 03:52 PM
Creo que he solucionado el problema, pero realmente no se como lo he hecho.

He seguido estos pasos:
- Desintalar Ai Suite 3
- limpieza con ccleaner
- Clear Cmos
- Reinstalar úlima versión de la BIOS
- Actualizar windows ( nada importante, pequeños updates)
- Instalar el paquete de AI Suite que sólo contiene Dual Intelligent Processors

De momento en 2 días he podido apagar y reiniciar mi ordenador con normalidad unas 8-10 veces. Los puertos USB funcionan correctamente.

Supongo que será otro componente del AI Suite el causante del problema...

De todos modos haré más pruebas para confirmar que se ha arreglado definitivamente.

jjsainz
09-14-2016, 11:27 AM
Hola mi amigo

Aacabo de poner un post en este forum con problemas muy similares en la placa Maximus VIII Ranger, pero aun no encuentro solucion.

Muchos saludos.

Lucas Moschetta
11-27-2016, 06:19 PM
Hola como va?

Yo he tenido toda serie de inconvenientes relacionados con esto.... finalmente apagando la opcion de resguardo de energia del AI SUITE solucione el tema de los USB aunque el tema de los reinicios y los shutdowns inapropiados dejan mucho que desear, no es que pase sistemicamente pero pasa....

A traves de toda esta epopeya he reinstalado windows 10 varias veces y en el impas he perdido el booteo UEFI, se que el disco se tiene que setear como GPT lo he hecho en la ultima instalacion pero WINDOWS sigue insistiendo en instalarse como MBR. Tal vez el error haya sido instalarlo desde CD.

Voy a preparar un USB con RUFUS.

ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO PARA LOGRAR LA INSTALACION COMO ES DEBIDO Y PODER VOLVER A VER EL LOGO ROG EN VEZ DEL FUKING WINDOWS EN LA CARGA?

SALUDOS!

Lukastilla.