PDA

View Full Version : ASUS Rampage V Extreme compatibilidad DDR4

Fabian Acebey
03-31-2016, 12:05 PM
Estimados me podrían dar una mano con esta duda, estas memorias G.Skill Trident Z F4-3000C15D-16GTZB serán compatibles con la mother ASUS Rampage V Extreme/U3.1,
en la página de G.Skill indican que no son compatibles pero también dicen que las mismas pero en dos módulos de 4GB si lo son [Trident Z] F4-3000C15D-8GTZB,
por lo que pude ver son de las mismas características excepto la capacidad, yo estoy necesitando instalar 64 GB pero consigo 4 KITS de estos por lo que voy a usar los 8 sockets
para las memorias, bueno les voy agradeciendo de antemano. Un abrazo. Saludos. :cool:

Arne Saknussemm
03-31-2016, 01:37 PM
Mezclar kits va resultar con problemas...y mas con kits destinado a Z170.

Si de verdad necesitas 64GB buscar un kit de Ripjaws4 y para 64GB algo como 2400MHZ

Fabian Acebey
03-31-2016, 02:29 PM
Estimados me podrían dar una mano con esta duda, estas memorias G.Skill Trident Z F4-3000C15D-16GTZB serán compatibles con la mother ASUS Rampage V Extreme/U3.1,
en la página de G.Skill indican que no son compatibles pero también dicen que las mismas pero en dos módulos de 4GB si lo son [Trident Z] F4-3000C15D-8GTZB,
por lo que pude ver son de las mismas características excepto la capacidad, yo estoy necesitando instalar 64 GB pero consigo 4 KITS de estos por lo que voy a usar los 8 sockets
para las memorias, bueno les voy agradeciendo de antemano. Un abrazo. Saludos. :cool:

Gracias Arne Saknussemm, reserve 4 Kits con números consecutivos de serie, si vos me indicas que no van a funcionar, voy a ver si consigo de las que me recomendaste, si no las llego a conseguir voy a tratar de pedirlas para probar y les confirmo si funcionan, así tenemos datos para otro usuario que lo necesite, nuevamente muchas gracias por tu pronta respuesta. Un abrazo. Saludos.

Chino
03-31-2016, 05:47 PM
Posiblemente pueden funcionar a su velocidad nativa de 2133MHz sin problemas. Pero si deseas correrlos a 3000MHz, vas a tener que configurarlos manualmente para lograr la estabilidad. Te puedes ahorrar el dolor de cabeza comprando un solo kit de la capacidad que requieres como Arne mencionó.

Arne Saknussemm
03-31-2016, 07:46 PM
reserve 4 Kits con números consecutivos de serie

Pues haciendo eso le va a dar las probabilidades mas altas de conseguir que funcionan...pero desafortunadamente incluso asi no esta garantizado que no tengas problemas. Cada kit puede estar fabricado con ligeras diferencias y los voltajes para un kit, desde luego, no van a suministrar para 4 logicamente. Es posible que funciona pero es un poco como jugar a la loteria. Todo depende de la IMC del CPU (controlador de memoria). Si es muy fuerte tiene mas posibilidad de poder utilizar kits diferentes o utilizar RAM de alta frequencia.

Si quiere maximizar las probabilidades de no tener que pasar tiempo en BIOS tuneando compra un kit solo y no de las frequencias mas altas para 64GB. por ejemplo algo asi http://www.gskill.com/en/product/f4-2400c15q2-64grk

:)

Fabian Acebey
04-07-2016, 11:23 AM
Pues haciendo eso le va a dar las probabilidades mas altas de conseguir que funcionan...pero desafortunadamente incluso asi no esta garantizado que no tengas problemas. Cada kit puede estar fabricado con ligeras diferencias y los voltajes para un kit, desde luego, no van a suministrar para 4 logicamente. Es posible que funciona pero es un poco como jugar a la loteria. Todo depende de la IMC del CPU (controlador de memoria). Si es muy fuerte tiene mas posibilidad de poder utilizar kits diferentes o utilizar RAM de alta frequencia.

Si quiere maximizar las probabilidades de no tener que pasar tiempo en BIOS tuneando compra un kit solo y no de las frequencias mas altas para 64GB. por ejemplo algo asi http://www.gskill.com/en/product/f4-2400c15q2-64grk

:)

Estimados les escribo para comentarles que las memorias son compatibles, y estan corriendo a 3000 MHz sin problemas, muchas gracias por la ayuda y los consejos. Un abrazo. Saludos.

Arne Saknussemm
04-10-2016, 10:14 AM
Ah si? pues, muy bien...has tenido suerte! :)