PDA

View Full Version : Consulta sobre temperatura y ventilador Notebook

francescorovegno
04-12-2016, 05:42 AM
Hola, hace dos días adquirí una Asus ROG Notebook GL752V con la finalidad de utilizarla con programas de Animación 3D y Efectos Visuales. El día de ayer, luego de usar la Notebook solo con chrome por 3 horas aprox, le instalé "Unreal Engine 4" y al momento de empezar a usarlo la Notebook empezó a calentar y con ello el ventilador- de lado izquierdo viendo hacia la pantalla- a sonar. Luego de 15 minutos, decidí cerrar el programa ya que me pareció que estaba muy caliente. Luego de esto seguí utilizando la Notebook (solo google Chrome) y el ventilador sonaba unos 3 segundos fuerte y luego se apagaba por unos 10 segundos, y así sucesivamente... ¿ Es normal que pase esto? Ahora me encuentro descargando el Maya 2015 y empezó a prender y apagar el ventilador como ayer (les mando la imagen de ese momento). Me gustaría me digan si es normal la temperatura a relación con el uso de la máquina (ayer la sentí más caliente que ahora pero no tenía el programa para ver la temperatura exacta) ¿Me recomiendan usar un cooler/ventilador? Gracias56829

Lord_Neno@ROG
04-13-2016, 04:31 PM
Buenas tardes!.

Los ventiladores varían la velocidad dependiendo de la temperatura del procesador y de la tarjeta gráfica. Cuando la temperatura sube de cierto valor, las revoluciones por minuto también aumentan y se mantienen así hasta que la temperatura vuelve a bajar de velocidad, y si vuelve a subir la temperatura vuelve a subir.

Es normal que el ordenador haga más ruido y se caliente cuando utilizas programas exigentes como el Maya o juegos, en la captura que has puesto, las temperaturas máximas que ha alcanzado el procesador están muy por debajo de la temperatura máxima que soportan esos procesadores, por lo que no te tienes que preocupar. Además, antes de llegar a las temperaturas críticas, el propio portátil, CPU y GPU reducirán su frecuencia, pero por las temperaturas que indicas eso no se ha llegado a dar.

Una base con ventilador puede ser recomendable si estás en un lugar muy cálido o si no tienes una superficie lisa para apoyar el portátil (no se debe utilizar sobre las piernas o en la cama por ejemplo, ya que las entradas de aire se pueden tapar y no refrigerará correctamente)

Un saludo!

francescorovegno
04-21-2016, 05:30 AM
Si, comprendo eso, pero lo que me parece raro es que a la media hora o una hora de uso y solo Google Chrome en uso suceda lo siguiente: 2-4 segundos aumenta revolución de ventilador (me doy cuenta porque suena) y luego para por 5-10 segundos, luego comienza otra vez a revolucionar más por otros 2-4 segundo y luego para... así sucesivamente... ¿Es normal que suceda esto? Tuve hace un año una ROG y no sonaba así, si aumentaba las revoluciones según el uso que le estaba dando pero no de esta manera. Ahora mismo está sucediendo eso, hace una hora y media aprox estoy usando mi notebook con solo google chrome, adjunto imagen. Gracias!56984

Lord_Neno@ROG
04-21-2016, 02:39 PM
Mira en el administrador de tareas si hay muchos procesos de chrome y si están consumiendo % de CPU por encima de lo normal (entre 10-20% o más), a veces el navegador se queda atascado y puede hacer que el procesador trabaje demasiado y aumente su temperatura.

Aún así, los cambios de revoluciones en el ventilador no deberían ser tan repentinos, salvo que haya algún proceso que esté estresando al procesador de forma intermintente. Intenta mirar lo del admin de tareas a ver si hay algo fuera de lo normal.

francescorovegno
04-22-2016, 02:30 AM
Hola! Me fijé lo que me dijiste y me di cuenta de lo siguiente(solo google chrome en uso): en el momento en el que suena que el ventilador como su aumentara las revoluciones por 2-4 segundos el CPU aumenta de 17-25 % y luego baja a 2%-10% y es en ese momento cuando deja de sonar por unos 5-10 segundos... Te envío imagen del preciso momento en el que empieza a sonar el ventilador por 2-4 segundos y el cpu está a 23% ¿Crees que sea el Google Chrome lo que provoque esta inestabilidad en las revoluciones del ventilador, o será otro el motivo? Muchas Gracias. 57027

Lord_Neno@ROG
04-25-2016, 10:20 AM
Hola! Me fijé lo que me dijiste y me di cuenta de lo siguiente(solo google chrome en uso): en el momento en el que suena que el ventilador como su aumentara las revoluciones por 2-4 segundos el CPU aumenta de 17-25 % y luego baja a 2%-10% y es en ese momento cuando deja de sonar por unos 5-10 segundos... Te envío imagen del preciso momento en el que empieza a sonar el ventilador por 2-4 segundos y el cpu está a 23% ¿Crees que sea el Google Chrome lo que provoque esta inestabilidad en las revoluciones del ventilador, o será otro el motivo? Muchas Gracias. 57027

Tiene pinta de ser cosa del chrome, de vez en cuando puede que se quede trabajando medio bloqueado con algunas webs.

Si coincide el aumento de temperatura y velocidad de ventilador con esos aumentos del chrome posiblemente sea eso, tiene pinta que exige al procesador de golpe y luego para de golpe, por lo que calienta y enfría muy rápido en cuanto el ventilador se pone a funcionar más rápido.

francescorovegno
04-26-2016, 07:08 PM
Desinstalé el Chrome y estoy usando el Mozilla Firefox, pero el ventilador sigue igual... Trato de comunicarme con el servicio técnico en Perú y es imposible no contestan las llamadas. Ahora, hay otra cosa que me llamó la atención, descargué Dota2 y en 10 minutos de uso la Notebook se calentó bastante, me fije la temperatura y estaba en 78 grados, así que cerré el juego. No me queda claro cuanto es lo máximo (recomendable) al que debe llegar en temperatura. No sé si algo está fallando en mi ROG, pero no me parece normal que solo al usar un navegador de internet el ventilador revolucione 2100 por 2-4 segundos(sonando) y luego baje a 1800 o 1700 y deje de sonar por 5-10 segundos, sumado a esto que aumente así la temperatura por 10 minutos de juego... ¿Debería llevarla a servicio técnico? Tiene menos de 1 mes de uso :(

Lord_Neno@ROG
05-03-2016, 08:13 AM
Desinstalé el Chrome y estoy usando el Mozilla Firefox, pero el ventilador sigue igual... Trato de comunicarme con el servicio técnico en Perú y es imposible no contestan las llamadas. Ahora, hay otra cosa que me llamó la atención, descargué Dota2 y en 10 minutos de uso la Notebook se calentó bastante, me fije la temperatura y estaba en 78 grados, así que cerré el juego. No me queda claro cuanto es lo máximo (recomendable) al que debe llegar en temperatura. No sé si algo está fallando en mi ROG, pero no me parece normal que solo al usar un navegador de internet el ventilador revolucione 2100 por 2-4 segundos(sonando) y luego baje a 1800 o 1700 y deje de sonar por 5-10 segundos, sumado a esto que aumente así la temperatura por 10 minutos de juego... ¿Debería llevarla a servicio técnico? Tiene menos de 1 mes de uso :(

Buenas, los procesadores están pensados para soportar hasta 100 grados dependiendo del modelo, pero suelen rondar esa cifra. No te preocupes por su seguridad, en el caso de que se sobrecalienten, antes de llegar a esa temperatura desactivarán núcleos y bajarán la velocidad para evitar problemas, al igual que las tarjetas gráficas.
Es normal que el procesador y gráfica aumente su temperatura con los juegos. Ese aumento suele ser prácticamente inmediato (en unos pocos minutos) en cuanto inicias el juego.

En cuanto a lo del soporte, has mirado en vip.asus.com ?, ahí puedes registrar tu portátil y contactar con el servicio técnico.

Un saludo!