PDA

View Full Version : Que es mejor Apagar o Suspender?

FreaKk
09-27-2016, 06:45 PM
Hola, hace un tiempo adquiri una mother ROG Hero VIII y me entro la duda de que seria mejor para la durabilidad de los nuevos componentes, si apagar el sistema cada vez que termino de usarlo(tambien apagando el switch de la psu) o simplemente suspender hasta el nuevo uso. Espero alguien tenga datos tecnicos que me puedan ayudar;);). Saludos!!

Lord_Neno@ROG
10-10-2016, 03:42 PM
Hola, hace un tiempo adquiri una mother ROG Hero VIII y me entro la duda de que seria mejor para la durabilidad de los nuevos componentes, si apagar el sistema cada vez que termino de usarlo(tambien apagando el switch de la psu) o simplemente suspender hasta el nuevo uso. Espero alguien tenga datos tecnicos que me puedan ayudar;);). Saludos!!

Al suspender el sistema no se apaga del todo (sigue recibiendo corriente) ni libera memoria, lo ideal es apagarlo todo.

Otra opción sería la hibernación, que es algo intermedio entre apagar y suspender, ya que apaga el ordenador pero mantiene guardado el estado del PC. Sea como sea, hoy en día con un SSD con tiempos de arranque tan bajos la mejor opción suele ser apagarlo.

erika1234
05-21-2020, 10:54 PM
siempre la mejor opcion es el apagado completo, en estos tiempos que estamos trabajando en casa, podrias suspender para la hora de almuerzo o algo asi, pero al terminar jornada lo mejor es apagar