PDA

View Full Version : Problemas de freeze.

Ceo22
03-24-2017, 05:59 PM
Buenas, quisiera saber si alguien puede ayudarme con un problema que vengo teniendo...
Todo comenzó hace unos 5 días aproximadamente, todo funcionaba bien, y de pronto me tira un BSOD con el error:
" DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (storahci.sys) "
Se reinicia la PC y al cabo de no más de 2 minutos, el mismo error, y así constantemente, completamente aleatorio, a veces llegaba a iniciar Windows, a veces no.
Formateé la PC, y el problema seguía. Pero solo ocurría al actualizar Windows, es decir, si yo instalaba Windows y no lo actualizaba, no ocurría ese error, pero mi PC se freezeaba cada 1 minuto (durante 30... 40 segundos, marcándome un uso del 100% del disco C:).
Luego de investigar, una recomendación era que instale los drivers de controladores AHCI de AMD, los busqué, lo bajé y lo instalé. Pude actualizar Windows, y dejó de freezearse y de tirar el error " DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (storahci.sys) ".
Pero el problema que tengo ahora es que se cuelga por completo la PC en algunos momentos, y tengo que reiniciarla. No tira pantalla BSOD ni nada, tan solo queda congelada.
A veces puedo estar horas sin que pase nada, es muy aleatorio, por ejemplo, yo juego al League Of Legends, estuve en partida durante 40 minutos sin problemas, voy a cenar, y cuando regreso, al intentrar en otra partida, se congela la PC. En el Rocket League también a veces se cuelga al inicio, a veces en medio de una partida, o a veces puedo estar horas jugando sin problemas.
Y si ahora intento actualizar Windows a la versión insider, durante la instalación de la actualización mientras se reinicia la PC, me tira el error: "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (storahci.sys) ".
Otro buen dato, muy interesante para mi, pero que no descubro que puede ser, es que si entro a la BIOS, y voy a MONITOR > Voltajes, automaticamente se cuelga.

MI PC:
SO: Windows 10 x64
Mother: ASUS Crosshair V Formula Z (BIOS 2201)
Procesador: AMD FX-9590
RAM: 1x8GB DDR3 Kingston HyperX
Refrigeración: Corsair H80i
GPU: Shappire Radeon R9 Fury X
Unidad C: SSD Kingston HyperX Savage 240GB
Unidad D: WD Black 1TB
Unidad E: WD Blue 1TB
Fuente: Sentey MBP850-HM