PDA

View Full Version : GL502VSK - problema de señal de mini displayport a displayport (monitor externo)

Juliohar
04-02-2017, 09:57 AM
Hola a todos!

Escribo para saber si alguien me puede ayudar ya que tengo problemas cuando conecto mi monitor externo al puerto minidisplay port.
El modelo de mi monitor externo es AOC G2460PQU, el problema que tengo aparece de manera random y las veces que lo he arreglado a sido sacando el monitor de la corriente por unos minutos y luego volviendolo a conectar. Sin embargo, esto funciona aveces a la primera como tambien me puede tomar unos 50 intentos.

He probado el monitor con el cable en el mini displayport de mi macbook pro y esta lo reconoce sin ningun problema. Asimismo, he probado conectado el monitor via HDMI a mi GL502VSK y tambien funciona sin problema. No obstante, cuando lo conecto via mini display port aveces reconoce el monitor y aveces no lo reconoce.

Creo yo que no es un problema de hardware ya que funciona via HDMI y aveces funciona el mini displayport sin ningun problema. Ademas la solucion es conectar y desconectar el monitor, sin la necesidad de tocar la conexion de mini displayport a display port.
Tal vez sea el driver de Nvidia o compatibilidad con windows 10 lo cual hace que el monitor no sea detectado por el mini display port. Me gustaria saber si hay mas personas que tengan ese problema; y si han podido arreglaro.

Adicionalmente, les dejo las especificaciones de mi laptop

Modelo: GL502VSK
CPU: 2.8ghz i7-7700HQ
GPU: GTX 1070
RAM: 16GB
Disco: 256NVMe SSD + 1000 HDD

Espero alguien pueda ayudarme!!! Agradezco el apoyo de antemano.