Results 1 to 1 of 1
    New ROGer Array

ASUS Xonar Phoebus Solo problema con ruido en entrada del icrófono

Buenos días.

La versión de software que estoy utilizando y revisión de firmware son las siguientes:

El sistema operativo es Windows 7 Pro x64.

La placa base es una Gigabyte GA AX370 Gaming K3 a la que desde la BIOS se le ha desactivado el controlador de sonido integrado.

La tarjeta de sonido está situada en el ultimo slot PCI-E X2 de la placa lo mas alejada posible de la tarjeta gráfica y con una controladora PCI-E x8 USB 3.1 UASP de Startech entre ambas.

Una vez descrito el escenario paso a indicar mi problema:

Cuando activo la entrada del micrófono y pongo el modo escuchar (para oir que es lo que se está emitiendo por el micrófono, sin ajustar las opciones Noise Gate y Perfect Voice escucho el siguiente ruido:

https://vocaroo.com/i/s1Phc9eKy3yB

Para anular este ruido tengo que dejar las opciones mencionadas anteriormente de la siguiente manera:

Quisiera saber si hay alguna manera de que este ruido de fondo desaparezca sin necesidad de tocar esas opciones, ya he leído en otros foros soluciones mas o menos drásticas, una de las mas coherentes, que posiblemente la solución sea poner un anillo de ferrita en la entrada de alimentación de 6 pines de la tarjeta de sonido, pero quisiera conocer si por parte de ASUS se ha publicado algún hotfix o procedimiento que realmente corrija este defecto.

Ya puesto aprovecho para plantear otra duda:

¿En esta tarjeta de sonido es posible activar de algún modo la mezcla de estéreo / stereo mix (permitir grabar por ejemplo canciones de fondo o sonidos de un juego mientras se habla por el micrófono).

Me mantengo a la espera de vuestra orientación.

Edito.

Al final lo solucioné con un filtro de ferrita. La falta de soporte de la comunidad oficial es un poco desalentadora.
    Last edited by Cabestrillo; 12-19-2018 at 02:29 AM.

Tags for this Thread