Results 1 to 5 of 5
-
01-20-2021 09:25 AM #1
Servicio de atención al cliente pésimo, no volveré a comprar nada de ASUS
Buenos días.
Quiero compartir mi muy mala experiencia con ASUS gestionando la reparación de mi portátil ROG gaming. Envié a reparación mi portátil ROG ASUS Gaming GX502GW.
El producto se encuentra EN GARANTÍA. El año pasado ya fue enviado a reparación por un defecto en la pantalla y la reparación y servicio fueron muy buenos, y estuve muy contento. Sin embargo he vuelto a pedir RMA porque el equipo dejó de encenderse. Aunque la parte trasera es accesible al usuario para desconectar la batería en este tipo de portátiles NO SE HA ROTO NINGÚN SELLO DE GARANTÍA. Esto está registrado en mi conversación con el Servicio de atención al cliente de ASUS. Desde la empresa que gestiona el RMA me han mandado un presupuesto de casi 1400EUR para la reparación, con el precio original del producto de 1800. Tampoco se ha diagnosticado el problema, simplemente se indica que la culpa es mía por manipulación indebida y que debe combiarse completamente la placa base, alegando que hay líquido en el interior. Esto es absolutamente falso, el equipo nunca entró en contacto con líquido de ninguna clase. Nadie de ASUS se ha puesto en contacto conmigo para explicarme el problema, darme más detalles sobre qué problema específico se ha diagnosticado, ni si en el taller de reparación han podido acceder al interior del equipo porque a mí me ha parecido imposible acceder cuando me recomendaron sacar o descargar la batería y apretar el botón de encendido durante 1-2min.
He estado muy contento con mi producto ASUS y la marca, de hecho es mi preferida como fabricante de hardware, mi ordenador de sobremesa tiene desde tarjeta gráfica hasta placa base de ASUS, pero un trato semejante no me parece correcto. Si la experiencia es así NUNCA volveré a comprar un producto de ASUS a menos que desde el servicio al cliente me ofrezca una solución razonable.
Un saludo.Last edited by TommyDee; 03-01-2021 at 12:09 PM.
-
01-20-2021 10:48 AM #2
Sin entrar en muchos detalles, aprovecho el hilo para mannifestar que el servicio de atenncion al cliente de Asus, por lo mennos el de España no es que solo sea deficiente (que lo es), si no que es una verdadera verguenza: proporcionan informacion incorrecta sobre los productos, no contestan muchas veces o dan por cerradas consultas cuando no lo estan (porque no les intersa argumentar alguna reclamacion o tiene falta de preparacion para responder algunas temas) y un sin fin de actitudes impropias ya que su unica funcion es atender a los clientes. En conclusion parece que no tienen ganas de trabajar o de complicarse la vida cuando llegan a cierto punto.
Francamente deplorable. Otro cliente que pierden por mi parte.
-
01-30-2021 08:17 PM #3
Actualización 30-01-2021
Aprovecho para compartir una actualización de la situación.
Tras unas semanas en contacto con el servicio atención al cliente, indicándoles amablemente que no es posible que hubiese entrado líquido al interior del equipo y que por favor intentasen diagnosticar un problema concreto, me indicaron amablemente lo contrario y no he conseguido absolutamente nada. Se han ofrecido a devolverme el equipo sin reparar sin coste (supongo que eso es un punto a favor), e intentaré gestionar la devolución o reparación con Amazon. Lo único que espero es que no lo manden de vuelta a ASUS, más que nada porque no sé si me haría gracia o me echaría a llorar. Aunque no me corre prisa la reparación usaba el equipo en el trabajo para programas estadístico de investigación en cáncer que requieren de buena CPU/GPU para simulaciones, y mi portátil Intel Pentium de 2015 que uso de repuesto como que no puede.
Sea como fuere, entiendo la política de ASUS, aunque había formas más elegantes de manejar la situación. Si han visto marcas de pegamento o algo así en el interior del equipo, me alegro por ello, pero es una cuestión de palabra o fe. Yo digo, ellos dicen… He explicado perfectamente que no puedo ser responsable de estas marcas y, por no estar, no estaban ni siquiera en ningún componente electrónico, solo en el plástico.
Lo que verdaderamente me apena es que en todo momento me he sentido como si tratase con ordenadores y respuestas automáticas, no personas. Esto es una cuestión de decisiones, y seguro que debe haber alguien encargado en la jerarquía de ASUS que puede encogerse de hombros y decir "ala, reparad o cambiad el ordenador del chaval, asumimos el coste" (no sé si una empresa multinacional como ASUS podría permitirse ese lujo) o, en su defecto, "no, el componente específico X está dañado y no se va a reparar porque es imposible". No he hablado con esta persona, eso seguro. No sé para qué tener un servicio de atención que básicamente no puede hacer absolutamente nada, ni tomar decisiones, ni elevar casos.
Agradezco la atención prestada y si consigo mejor suerte con Amazon, lo pondré una actualización por aquí pero en principio no compraré más productos de ASUS si tengo alternativa de otra marca. Animo a otros usuarios a compartir su experiencia, buena o mala, que quizás mi caso sea un caso aislado.
Un saludo.
TomásLast edited by TommyDee; 01-30-2021 at 08:28 PM.
-
03-01-2021 12:07 PM #4
Desenlace en meros 3 meses
Update 03/01/2020:
Después de decenas de emails y un portátil que ha viajado por media España, y rechazado por ASUS una y otra vez, Amazon ha tenido la increíble cortesía de posibilitarme la devolución. Pulgar arriba para Amazon y muchas gracias, de verdad. Estoy mirando nuevas opciones de compra, y evidentemente ASUS no está incluido. Y es una pena porque en cuanto a hardware no tengo queja, pero en cuestión de trato humano y servicio no me arriesgaré. Espero que nadie haya tenido que pasar por la misma situación.
-
08-25-2021 07:15 AM #5
Compré mi ordenador portátil en el Fnac
Buenos dias, yo compre mi ordenador portatil Asus en el Fnac y a las pocas semanas empece a tener problemas con la bateria porque su duracion empezo a caer drasticamente, no se si por defectuosa o por estar mal instalada, pero volvi a llevar el portatil al Fnac y me dijeron que ellos se encargaban de reenviarlo al servicio tecnico oficial y no tuve problemas, la cambiaron sin mas. Supongo que al ser un ordenador recien comprado es mas facil reclamar, ademas de que era obvio de que el ordenador no funcionaba bien.
Con esto no quiero decir que el servicio tecnico de Asus sea mejor o peor, solo es mi experiencia, aunque a la hora de comprar un portatil si lo mas importante es que sea fiable hay marcas con mejor garantia como indican muchas comparativas (ver aqui) y por supuesto siempre esta la opcion de decantarse por Apple para olvidarse de todos estos problemas aunque sea bastante mas cara...