cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como overclockear la Ram en Maximus VII ????? Ayuda gracias

Europ
Level 7
Hola a tod@s::)
Mi intención es subir la frecuencia a la memoria por encima del XMP que es de 1866 MHz, al ser posible a 2133mhz. Si alguien me podría ayudar en hacerlo de forma manual se lo agradecería mucho.
características principales del equipo son:
Placa Maximus VII Ranger
CPU Intel i5 4670K
Ventilación Corsair H100i
Fuente Alimentación Corsair Ax 760i
Ram 16 gb Ram en 2 x 8 Corsair Dominator Platinum CMD16GX3M2A1866C9 1866mhz
Disco duro principal Raid 0 2 ssd Corsair forcé series gs 128gb c/u
GPU Asus Striker GTX 760
Sistema Operativo, Windows 8.1 Update 1
Muchas gracias de antemano y un saludo 😮
18,900 Views
9 REPLIES 9

Retired
Not applicable
Hola Europ, bienvenido al foro ROG.

Si quieres subir las velocidades por encima de las que marca el fabricante mediante el perfil XMP, seguramente tengas que subir las latencias o el voltaje (incluso ambas). El voltaje de la RAM viene expresado en Voltage DRAM o algo semejante, estará puesto a 1.6v o 1.65v con el perfil XMP.

También puedes modificar las latencias, las 4 primeras que te aparezcan en toda la lista (CAS. tRCD, tRP, tRAS y 1T o 2T), si quieres subir la velocidad subirás también las latencias, si las tienes a 8 o 9 las pondrás a 10 u 11 y tendrás que pasar algunos tests para comprobar la estabilidad de las RAM.

Si lo quieres hacer un poco menos manual, la Ranger VII tiene varios perfiles para probar diferentes configuraciones de la RAM, podrías ir probando con valores predeterminados y ver si funciona bien.

Cualquier duda, comenta!

Saludos

Europ
Level 7
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta,

Bueno, claro que quería modificar también las latencias y voltaje, mi idea era si alguien con esa misma memoria me podría dar un oveclocking una configuración ya probada, ya que en el perfil XMP de esta memoria desafortunadamente solo tiene 1.
Respecto a los perfiles que tiene la Ranger VII , estaba o estoy confundido. En otras guias similares (Asus) si que veo que dentro del apartado DRAM Tining Control, hay varios perfiles de diferentes marcas y frecuencias, en mi BIOS no lo encuentro :S.
No obstante no se porque por que antes no me ocurría, al cambiar sola la frecuencia deseada a 2133mhz automáticamente me cabio también las latencias y el voltaje, es a lo que te referías?.
Muchas gracias nuevamente por tu ayuda y aporte y espero que a mas de uno le sirva de ayuda.
Hasta pronto

Retired
Not applicable
Vaya, pues yo no tengo esas mismas RAM, pero ten en cuenta que al igual que con los procesadores y gráficas, las RAM también pueden cambiar de una a otra, aun siendo el mismo modelo (cambian en menor medida pero también lo hacen).

De todas formas yo creo que lo mejor es que vayas probando con diferentes voltajes/latencias, ten en cuenta que el límite teórico para el voltaje de las RAM es de 1.65v, no es bueno subirlo mucho más de ahí. Por lo de las latencias todo es probar, para 2133 puedes probar con CL11 y si arranca ir bajándolas poco a poco.

Saludos

Europ
Level 7
Hola Bolmain :), gracias nuevamente por tu respuesta, al final la estabilice a 2166Mhz con los tiempos 11 13 13 35 con un 1.53v
esta memoria por defecto trabaja a 1.5, pienso que quizás tenga margen para mas frecuencia sin forzar mucho? y quizás unos tiempos altos no crees, que opinás?
Gracias nuevamente y felicidades por la moderación del blog de nada menos que de Asus Rog .
Hasta pronto

Retired
Not applicable
Gracias Europ,

Yo creo que si los disipadores de la RAM son decentes puedes ponerles 1.6v sin problema, más que nada el voltaje afectará directamente al controlador de memoria, que está dentro del procesador, al ser Haswell tiene un "límite" de 1.65v, a partir de ahí puedes freírlo sin darte cuenta.

Las latencias son algo altas pero claro, el voltaje lo tienes bajo a mi parecer. De todas formas todo es ir probando con distintas configuraciones hasta que des con la que más te guste. La verdad es que hacer OC a la RAM es una de las tareas más tediosas, mucho más que al procesador, tarjeta gráfica, placa base...

Saludos!

Chino
Level 15
Hola Europ.

Utilizando un voltaje de 1.65V para las memorias esta completamente seguro. Como esos módulos utilizan 1.5V por defecto, tienes mucho margen para trabajar. Tuve la oportunidad de jugar con esas mismas Dominator Platinum de 1866MHz. Te voy a dejar algunas capturas de lo que logré sacar de esos modulos.

Tambien ten en cuenta lo que dijó Bolmain sobre el comportamiento de los kits. Y conociendo a Corsair que le gusta cambiar los IC de sus modulos a menudo, puede ser que no te funcionen lo que me funcionó a mi. Pero te pueden servir de guia.

1.5V
40179

1.65V
40180

Europ
Level 7
Muchisimas gracias Chino y Bolmain,
No dudéis que en cuanto lo tenga calibrado os paso las capturas, me confunde un poco la versión del MemTweakIt ya que cambia considerablemente en la versión 2 xx xx para Windows 8.1 pero no obstante es una ayuda muy, muy considerable. GRACIAS y hasta pronto 🙂

Chino
Level 15
Al menos que planeas exprimir todo el potencial de tu memoria RAM, no necesitas modificar los demas latencias. Con que modifiques las latencias primaras basta. Overclockeando la RAM es mucho ensayo y error. Jajaja

Hyper_Droid
Level 8
Hum... Y si tengo unos Corsair Vengeance 1600MHz y un MVIF? A dónde piensas podré llegar con o sin la ventilador?
Maximus VI Formula I Intel I7 4770K I Corsair Vengeance 16Gb @1600Mhz I 240 GB Corsair Force GS Series SSD I WD Caviar Black 2TB I Corsair H100i I Seasonic 1250w I Corsair Obsidian 800D I 2x Sapphire R9 290s (2x4GB) in Crossfire I 3x BenQ 2450hm 24" in Eyefinity I Razer Chimaera Headset I Mad Catz Cyborg R.A.T. Mouse I Corsair K70 Mechanical Keyboard



Youtube: HyperDroids // Instagram: @latesttech4all