cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como bajar el oc puesto por al suite 3

samufiscal
Level 7
Hola muy buenas, hice un oc a la cpu por el al suite 3 a mi i7 3790 lo subi de 3.6 a 4.1, y mi refrigeracion liquida lo mantiene bastante fresco, pero de momento quiero bajarselo hasta que le ponga el segundo radiador, para tener aun una mejor temperatura y por modding, el al suite 3 no me deja bajarlo y por la bios no puedo. urgente gracias.
17,504 Views
7 REPLIES 7

Retired
Not applicable
Hola, ¿has probado a darle al apartado donde pone "TPU" y cambiar los valores desde ahí? Luego asegúrate de que guardas los cambios que has realizado.

Si ves que no te funciona por alguna casualidad siempre puedes reiniciar la BIOS.

Un saludo

samufiscal
Level 7
no baja, echo las dos cosas y con ninguna funciona.

Retired
Not applicable
Ten en cuenta que si tienes activado por defecto algún control de velocidad del procesador, éste subirá automáticamente (por ejemplo EIST, Intel Turbo Boost y derivados).

Si dices que no resetea la BIOS, quita la pila de la placa base unos segundos, pulsa varias veces el botón de encendido mientras tanto, y la vuelves a poner.

Un saludo!

samufiscal
Level 7
No si me reseteoo pero no bajo la frecuencia, el intel turbo boost

Retired
Not applicable
No entiendo el por qué quieres bajar la frecuencia del micro, ahora mismo en stock tal y como lo tienes es lo ideal, ni se está forzando ni nada del estilo, si quitas el Boost dará menos rendimiento, pero si es lo que quieres puedes bloquear manualmente el multiplicador de cada núcleo a x35 de manera que no suban, quitas el intel SpeedStep y los Boost y debería quedarse bloqueado en esa frecuencia.

Un saludo

samufiscal
Level 7
Disculpa pero no es como viene de fabrica si no que lo subi a 4.1 y ahora lo quiero bajar a 3.8 o como viene de fabrica 3.6, ya que tampoco es la serie k y el oc esta bastante protegido.

Retired
Not applicable
Quizá deberías actualizar la BIOS a la versión más reciente disponible, es posible que con eso se te solucione el problema de no poder modificar nada.