Results 1 to 6 of 6
    Bolmain@ROG
    Guest

ROG Swift PG278Q (G-Sync)

Este monitor, presentado en el pasado Computex 2014, ha levantado muchas pasiones, ya que tiene unas características que lo hacen único, vamos a verlas.

Para empezar muestra imagen a una resolución de 2560 x 1440 pixeles (corresponde al doble de 720p), lo que aumenta considerablemente con respecto a los tradicionales 1080p. Con esto ya tendremos más espacio en la pantalla, ya sea para tener muchos programas abiertos sin que se tapen unos a otro, o bien tener una resolución más alta en el juego y así que los elementos de la interfaz te tapen menos la visión.

Click image for larger version. 

Name:	02-1000x880.jpg 
Views:	0 
Size:	42.6 KB 
ID:	41276

Otra de las cosas que más destacan es que tan solo tiene 1 ms de respuesta, esto quiere decir que un pixel solo tarda 1 milisegundo en cambiar de gris a gris, por lo que la reacción del panel es inmediata.

Son 27 pulgadas de monitor, y eso es algo que impone cuando está colocado en tu mesa, pero impone más todavía si en esas 27" puedes ver el contenido en 3D, pudiendo emitir imágenes a una frecuencia de 60, 120 o 144 Hz por lo que se puede experimentar una tremenda fluidez en los juegos nunca antes vista, pero esto es para probarlo en vez de leerlo.

Name:	Monitor-Gaming-ROG-PG278Q-2.jpg 
Size:	64.1 KB 
ID:	41275

La incorporación estrella de este ROG Swift PG278Q viene en módulo G-Sync, el cual es una novedad presentada por Nvidia la cual es la solución definitiva al "tearing" en los juegos, ¿sabes eso que activas el V-Sync y el juego va lagado o tarda en reaccionar y algunas imágenes se ven descompuestas?. Pues con esta incorporación se soluciona completamente, pero vamos a explicar cómo funciona:

Name:	07.jpg 
Size:	26.4 KB 
ID:	41277

El problema que sufren muchos gamers es que su tarjeta gráfica no manda suficientes imágenes al monitor, y el monitor está forzado a mostrar 60 imágenes por segundo, por lo que si no se procesan suficientes, el monitor mostrará imágenes que no corresponden ya que estarán desincronizadas (uno las manda a una velocidad y el otro los muestra a otra diferente), además de que nos dará una sensación de lag gráfico. Entonces lo que hace G-Sync es sincronizar la tasa de imágenes que procesa la GPU y las que muestra la pantalla, mostrando una gran fluidez, sin lag gráfico ni "input lag" (retardo en el movimiento de la cámara estando en un juego).

Name:	04.jpg 
Size:	61.4 KB 
ID:	41279

Sin duda, esto es ver para creer, porque parece que este ROG Swift PG278Q lo tiene todo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Añadido el vídeo oficial de la presentación del tremendo Asus ROG Swift PG278Q!

New ROGer Array Chupaita PC Specs
    Chupaita PC Specs
    MotherboardASUS RIVE
    Processor3930k @ 4.8Ghz
    Memory (part number)G-Skill @ 2400 CL10
    Graphics Card #1EVGA 780Ti SC @ BIOS MOD
    Graphics Card #2EVGA 780Ti SC @ BIOS MOD
    Sound CardXonar Essence STX
    MonitorSamsung U28D590D
    Storage #1Samsung 840 EVO 1Tb
    CPU CoolerFull WC System
    CaseNZXT 810 Black
    Power SupplyCorsair AX1200i
    Keyboard Logitech G19
    Mouse Logitech G9x
    Headset Sennheiser PC151
    OS W7 Ultimate 64 bits

Se sabe algo de si en nuevas revisiones ( si es que las habrá ) solucionaran los problemas que tiene este monitor? Lo digo por que me quede con las ganas de comprarlo, a sabiendas de los problemas que tiene.

Saludos.

Bolmain@ROG
    Guest
    Quote Originally Posted by Chupaita View Post
    Se sabe algo de si en nuevas revisiones ( si es que las habrá ) solucionaran los problemas que tiene este monitor? Lo digo por que me quede con las ganas de comprarlo, a sabiendas de los problemas que tiene.

Saludos.
    Hola, coméntanos qué problema le encontraste que no te haya hecho dar el paso, con gusto podremos comentarlo y hablar sobre él.

Saludos

ROG Member Array

Hola a todos.

Comentar que soy propietario de un monitor ROG Swift PG278Q (G-Sync) y estoy encantado , me parece una maravilla para jugar.

No lo he probado en 3D , pero problemas no me ha dado ninguno hasta la fecha, también es cierto que hay que disponer de un cable Display Port Standard ( no vale el mini , ojo con las tarjetas gráficas !! ) .

Lo he probado con juegos cómo Sombras de Mordor y es fantástico su rendimiento , el G-Sync es una maravilla, se nota mucho en imágenes a alta velocidad, para mí el G-Sync se ha vuelto "imprescindible" y los 144hz van de lujo .

La calidad de imagen y detalle a esos 2560 x 1440 se nota y mucho , las imágenes son preciosas .

La ergonomia y diseño del monitor están a un gran nivel , aunque eso siempre son cuestiones personales.

No acabo de encontrar la utilidad a los otros puertos USB que lleva...

¿ Es recomendable ? Si los €€€ no llegan para un monitor con las mismas características y panel IPS , desde mi punto de vista si totalmente, es posiblemente el mejor monitor TN para jugar en la actualidad, 1ms , 144 HZ, G-Sync y una ergonomía total , aparte de una gran calidad a sus 2560 x 1440.

¿ Que mas se puede pedir para un monitor de juegos ?

Hay que probarlo y verlo .

Bolmain@ROG
    Guest
    La verdad es que es un monitor gaming genial, está pensado en todo, buena resolución, buen tamaño, G-Sync, TN para ofrecer un tiempo de respuesta mínimo... Desde luego no le falta nada para disfrutar a tope de los juegos, nada de nada.

Solo falta tener una(s) buena(s) gráfica(s) y poder tirar todos los juegos a esa resolución y a 120-144 Hz.

Me gustaría probar uno de éstos, pero tengo miedo a que me guste demasiado y no quiera soltarlo!

Saludos