Page 6 of 9 FirstFirst ... 4 5 6 7 8 ... LastLast
Results 51 to 60 of 83
    ROG Enthusiast Array mechons PC Specs
    mechons PC Specs
    MotherboardAsus Rampage 3 Extreme
    ProcessorIntel I7 980x Extreme
    Memory (part number)G.Skill Trident DDR3 2000 PC3-16000 6GB 3x2GB
    Graphics Card #1En proceso
    MonitorSamsung P2770HD 27"
    Storage #1WD Caviar Black 1TB SATA3
    Storage #2WD Caviar Green 4TB SATA3
    CPU CoolerSwiftech H2O-220 Ultima XT
    CaseAntec Dark Fleet 85
    Power SupplyTacens Radix 1200w
    Keyboard Logitech G19
    Mouse Saitek Cyborg R.A.T. 7
    Mouse Pad Revoltec light Blue pad Gamer
    Headset/Speakers Logitech G930
    OS Windows 7 Ultimate
    Accessory #1 Logitech G27
    mechons's Avatar

Buenas Bolmain, en cuánto a lo de los programas de benchmark, solo se ha puesto el led rojo con el kombuster en la opción especifica que comente arriba, en la demás opciones se ponía amarillo y así se quedaba.

Viendo el video que puse antes de Santz76, el hizo la prueba con heaven benchmark, y la que estaba bien si se veía el led oscilar entre amarillo y rojo. En cambio haciendo yo el mismo benchmark se queda en amarillo, excepto entre cambio de escena y escena que se pone azul.

También la he estado monitorizando la carga de gpu, en los juegos que tengo instalados (Euro truck simulator 2 y The crew). Con todo en Ultra, el uso de gpu en Euro truck, rondaba entre el 80-99 %, el led se mantuvo todo el rato en amarillo.
    En el the crew, todo en Ultra el uso de Gpu, rondaba entre 90-99%, el led en todo momento se ha mantenido en Amarillo.

Ya que no tengo ninguno de los juegos que me has comentado, he decido instalar y probar el farcy 4. Con todo en ultra el led se siguió manteniendo en amarillo.

También he estado monitorizando la temperatura, y creo que también tengo otro problema aquí.
    Con los ajustes gráficos puestos igual que la anterior gráfica.

-En euro truck simulator 2, la Gráfica anterior rondaba entre 54-57 grados, esta nueva ronda entre 60-64 grados.

-En the crew, la gráfica anterior rondaba entre 55-58 grados, esta nueva ronda entre 62-65 grados.

Y por último en farcry 4 la anterior no la probé en este juego, pero esta ronda entre 65-68 grados en menos de 10 minutos que he tenido el juego abierto.

He mirado y esta todo igual que la anterior, el ventilador en auto, además he estado revisando desde la aplicación de asus y los ventiladores van subiendo de rpms a medida que se va calentando, la habitación ronda mas o menos la misma temperatura que antes entre 18-20 grados.

No veo normal esas temperaturas, más en invierno y sobre todo que varíe cerca de 10 grados con la anterior gráfica que tuve. ¿que os parece?

La anterior matrix gtx 980 que tuve me gustaron mucho las temperaturas que tenía, pero con esta matrix es todo lo contrario.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.
    Last edited by mechons; 03-04-2015 at 11:14 PM.

Bolmain@ROG
    Guest
    Entonces debe haber algún problema con esa remesa de LEDs que parece estar "infectando" toda GTX 980 Matrix, o al menos la gran mayoría. La verdad es que le veo difícil solución ya que las que hay "sanas" son muy pocas y habrá que esperar a que se fabriquen nuevos modelos con este problema solucionado.
    Por lo de las temperaturas, antes tenías una GTX 580, ¿no?. Puede que esta Matrix opte por el silencio hasta que llegue a los 70ºC, es lo que pasaba con la que yo probé, era completamente silenciosa hasta los 70ºC aproximadamente, que era cuando comenzaba a acelerar de forma exponencial los ventiladores y siempre mantenía la temperatura de la GPU por debajo de los 75ºC.

Si quieres puedes personalizar el comportamiento de los ventiladores, pero no lo veo un problema ni mucho menos, en vez de tener una gráfica más fresca, tienes "cero" ruido por parte de ella, ¿no lo ves así?

Saludos!

mechons PC Specs
    CaseAntec Dark Fleet 85
    Keyboard Logitech G19
    OS Windows 7 Ultimate
    mechons's Avatar

Buenas Bolmain, he comprobado con el Msi after burner, monitorizando en tiempo real en el juego todos los parámetros que te ofrece, el bus Usage, el FB Usage y el VID usage, con ninguno combina el funcionamiento del led. Con el único que va combinando, pero sin aparecer el led rojo es con el gpu usage.

En cuanto a las temperatura, la tarjeta anterior a la que me refiero, es a la matrix gtx 980 platinum que devolví antes por el panel de led amarillento, por eso me parece raro que de una matrix a otra, aya esa diferencia de grados. Y la verdad que esas temperaturas para la tarjeta gráfica que es, las veo alarmantes.

Hoy he vuelto a probar otra vez los juegos y no pasando de 10 minutos en ninguno de ellos estas son las temperaturas que he obtenido.

En euro truck simulator 2, se mantenía entre 64-67, aquí he tomado una imagen.

http://i61.tinypic.com/mmy4hy.jpg

Con la anterior asus Matrix eran 54-57 grados.

En the crew, he sacado estas dos imágenes, rondaba entre 66-69 grados, con la asus matrix gtx 980 que tenia anterior eran 55-58 grados, con algún pico de 60 grados.

http://i62.tinypic.com/33ufixe.jpg
    http://i62.tinypic.com/29mskyp.jpg

En el farcry 4, rondaba entre 67-69 grados.

http://i62.tinypic.com/x52lts.jpg

Además mirando el programa de Asus Gpu Tweak, he visto que también se puede monitorizar la temperatura de la memoria, siendo el máximo que ha llegado en esos juegos es a 51 grados, y un apartado de "Power Temperature", que aquí no se si serán las temperaturas de las fases, la cual, también me ha alarmado ya que en las pruebas ha alcanzado un máximo de 77 grados.

Buscando por youtube he encontrado este video, y las temperaturas que tiene jugando se asemejan mas a las temperaturas que tenía yo anteriormente con la asus matrix gtx 980 platinum que devolvi.

Voy a comentárselo a coolmod también, ya que como he comentado no veo normal esas temperaturas y más teniendo como referencia las temperaturas alcanzadas con la que devolví.

Mientras tanto voy a ver si le hago un perfil, ya que no me gusta que valla tan caliente esta gráfica.

Y por lo que se ve ahí bastante tarjetas gráfica "infectadas" por youtube he visto algunos reviews donde se ven los leds amarillos. A ver que me comentan de coolmod y a ver si me pudieran dejar una gráfica hasta que llegue la nueva remesa, con el fallo corregido.
    Last edited by mechons; 03-05-2015 at 01:56 PM.

Bolmain@ROG
    Guest
    Ahh vaya, creía que te referías contra las temperaturas de tu anterior GTX 580... La verdad es que son bastante más altas, pero no las veo para nada alarmantes.

Como referencia te dejo las temperaturas que tuve para los distintos usos que le di a la gráfica durante el tiempo que la estuve probando:

3Dmark FireStrike: 63-66ºC de máxima
    Star Citizen: 70-74ºC de máxima
    Archeage: 67-70ºC de máxima

(Sobre una Carbide 540 con dos frontales de 14 cm)

También has de tener en cuenta que la caja sobre la que la pongas puede variar las temperaturas de la misma, debido a los ventiladores que pueda tener. También si recientemente ha habido algún cambio brusco de temperatura o tomaste algunas pruebas al final del día cuando la habitación suele estar más caliente.

Por lo del power temperature, siempre será el más alto de los valores de temperatura que sí, se refiere al de las fases de alimentación, el cual soporta temperaturas muchísimo más altas.

mechons PC Specs
    CaseAntec Dark Fleet 85
    Keyboard Logitech G19
    OS Windows 7 Ultimate
    mechons's Avatar

Ok, muchas gracias Bolmain, en cuanto a las temperatura mi anterior gtx 580 con disipación de stock, y con un perfil hecho, en invierno nunca pasaba de 70 grados, y en verano como mucho a 74 grados, pero con una temperatura ambiente de 40 grados, en una lan party en pleno agosto.
    A 70 grados, tenía puesto el ventilador ya al 85%.

Por eso me parece raro estas temperaturas tan altas de la gtx 980, siendo una tecnología mucho mas nueva y que supuestamente desprende menos calor que las anteriores.

He probado el fire strike (for high performance gaming PCs) y me ha dado unas temperaturas similares a las tuyas entre 63-66 grados.

La caja es la misma con la que probé la otra gráfica y donde también ha estado la gtx 580, la antec df 85, con 3 ventiladores frontales de 120 metiendo aire, dos superiores de 140 sacando aire, los dos traseros los suelo tener desactivados, y teniendo el bloque de RL fuera de la caja, yo creo que es suficiente la ventilación de la caja.

La temperatura de la habitación, la otra vez tenia enganchado el aire acondicionado en calefacción, ya que hacía mas frío, ahora no lo tengo enganchado ya que dentro de la habitación a unos 20 grados se esta bien....

Aquí te dejo otro vídeo, no es mío, probandola en crysis 3, la asus matrix gtx 980 vs gtx 980 de referencia.

Sigo sin convencerme esa diferencia de temperatura, son casi 10 grados de diferencia, mismo modelo misma disipación, sin tocar nada de frecuencias.

He hablado con Coolmod y me han comentado que a ellos tampoco le parece normal el comportamiento de esta nueva gráfica, y que la solución es enviar otro RMA y reemplazar dicha gráfica.

Entre la única explicación que le encuentro a esa diferencia, es que tenga poca o demasiada pasta térmica, porque por todo lo demás son iguales.

Un saludo y gracias , seguiré contando mi experiencia que tal va, espero que a la tercera valla la vencida...
    Last edited by mechons; 03-05-2015 at 05:47 PM.

Bolmain@ROG
    Guest
    Interesante vídeo, obviamente todo es mejor en la Matrix, y el ruido bastante inferior. En mi caso tenía las temperaturas algo más altas en todos los juegos, también probé Crysis 3 y Battlefied 4 MP (hice vídeos de ello para subirlos a la review, pero tonto de mí que borré la carpeta que no debía y fueron irrecuperables) y las temperaturas rondaban más bien los 72ºC en Crysis además con más FPS que ese usuario (puede ser debido a mi plataforma X99).

La ventilación de tu caja es muy buena, y más con la RL fuera sin molestar en cuanto a temperaturas, yo también tengo un trasero de 14 sacando y dos de 12 en el disipador orientados a sacar aire por la parte trasera, pero seguro que tú obtienes mejores temperaturas que yo. Actualmente mi 780 Ti Matrix ronda los 80-84ºC en juegos con mucha exigencia gráfica como Star Citizen o Crysis 3, que son los que pruebo habitualmente, la diferencia es de unos 10ºC a efectos prácticos y más rendimiento.

¿Dices que los ventiladores de la 980 Matrix estaban al 85%? Eso no lo llegué a ver yo jamás, al 85% ya se oyen y yo apenas llegué a oírla.

Saludos!

mechons PC Specs
    CaseAntec Dark Fleet 85
    Keyboard Logitech G19
    OS Windows 7 Ultimate
    mechons's Avatar

No, el ventilador al 85 % era de mi antigua Gtx 580, que no me gustaba que subiera tanto de temperatura, ya que con el ventilador en Auto, se ponía casi a 80 grados y no me gustaba mucho que cogiera esas temperaturas. Esa llevaba el máximo del ventilador limitado a 85% lo que era igual a 100%.

En cuánto a las temperaturas, me siguen pareciendo demasiado altas las que te daban en crysis 3.

He encontrado otro video con una asus matrix gtx 980 platinum, corriendo farcry 4 en ultra en 3 monitores y luego se veia el gpu tweak, y salía temperatura máxima 64 grados.

Es más en este review pusieron la temperatura máxima y la veo razonable esos 64 grados máximos.

http://www.guru3d.com/articles_pages..._review,8.html

Un saludo.

PD: Madre mía, todos los reviews que vi antes de tenerla, que ganas tenía de tenerla.

ROG Enthusiast Array

Hola gente!! como podrán imaginar ya me hice con una GTX 980 Matrix y estoy contento!!

Sin embargo quería que me despejen unas dudas por si acaso.

Verán estaba jugando al TheWitcher 2 todo en Ultra y me va unos 50 FPS de media si llega a 60 pero rondan siempre sobre los 50 y a veces baja hasta los 40.

En otro juego como Borderlands 2, se mantiene en unos 50 altos.

No se quisiera que me compartan su experiencia con la placa. si son valores normales o algo falla!

Muchas gracias espero vuestro feedback!!

ROG Guru: Grand Master Array

Cuales son las especificaciones de tu equipo? En que resolucion juegas? Que calidad estas eligiendo en los juegos? Y lo mas importante, tienes activado el V-Sync?

mechons PC Specs
    CaseAntec Dark Fleet 85
    Keyboard Logitech G19
    OS Windows 7 Ultimate
    mechons's Avatar

Buenas TheFugas, yo siento no poder ayudarte, no he tenido esos dos juegos.

Aunque aparte de lo que te ha dicho Chino, podrías instalar el msi after burner e ir monitorizando el uso de GPU y CPU mientras juegas, así podrás ver si la gráfica va rindiendo al 100%.

Si ves que el procesador se pone al 100% puede ser que sea porque te falta procesador para mover el juego, y no sea problema de la gráfica.

Yo actualmente tengo de CPU un i7 980x (6 nucleos fisicos,12 hilos de proceso) sin OC, y todavía a los juegos que he jugado no lo he visto pasar del 30-40% de uso.

Aunque con la anterior Matrix que me enviaron no lo probé, pero con esta en el monitor de msi kombuster me salía la siguiente imagen, incluso jugando a los juegos, y la gráfica totalmente de stock, no toque nada, talí como viene de fábrica. He intentado buscar información sobre esas tres limites de nvidia, pero no he dado con nada en claro. Os dejo la imagen y si podeís alguno comprobar si os sale lo mismo. La foto la hice en uno de los test del MSI Kombuster, jugando normalmente me salía el mensaje GPU power limit reached.

Aunque ahora mismo tengo otra vez el ordenador parado desde el domingo que desmonte la gráfica para volver a enviarla por RMA, hice la compra el día 18 de febrero, y hasta la fecha de hoy solo he podido probar la gráfica 3 días escasos.

Aunque esto ya parece un culebrón, le envié un mensaje el martes, para ver si habían recibido la gráfica, ya que no me habían dicho nada, total, que me dijeron que si le había llegado y que estaban testeandola, hoy jueves todavía no he recibido ninguna contestación por parte de coolmod, el ordenador lo utilizo para trabajar, jugar, enviar correos y demás, ahora tengo que andar pidiéndole el PC a mi madre y por lo que veo hasta la semana que viene, creo que voy a tener que seguir igual.

La verdad que muy contento no estoy, es frustrante haber comprado y pagado una cosa y no poderla disfrutar y más ahora en estas fechas que tengo algo mas de tiempo libre.

Page 6 of 9 FirstFirst ... 4 5 6 7 8 ... LastLast

Tags for this Thread