Results 1 to 7 of 7
    ROG Member Array

G50v cambio a ssd

Buenas a todos

acabo de descrubrir esta comunidad, y he leido varios post muy interesantes.

Ahora tengo un G50V, desde hace unos 6 años, ya se que es bastante tiempo y que va tocando cambiar el PC, pero no es posible por el momento jeje

Tengo dos cuestiones que quizas me podais resolver, por un lado se calienta muchiiisimo, le cambie la pasta termica de la GPU hace un tiempo pero creo que no era muy buena asi que se la voy a volver a cambiar porque no he notado mucha mejoria, por lo que esta vez le voy a poner la mx-2 de artic. A la vez que eso estoy esperando a que me llegue un ventilador nuevo, el que tiene esta muy sucio por dentro. Respecto a esto solo ver que opinais y si me recomendais hacer algo más, ya que instale el Age of empires HD y a los 10 mins esta ya a 101ºC.

En segundo lugar he leido que los discos duros nuevos "SSD" son mucho más rapidos que los HDD y que podria merecer la pena comprarse uno y cambiarselo al PC para que me dure un añito o dos mas (logicamente ya casi no juego jeje). Me comento un amigo que aumentan la velocidad 10 veces y que hacen que tu ordenador sea otro ¿Que os parece? Lo recomendais?

Bueno pues esto es todo amigos!!

Espero vuestras opiniones que estais mas puestos en el tema que yo

Un saludo!
    xako

Bolmain@ROG
    Guest
    Hola Xako, bienvenido.

Obviamente el cambio de un HDD a SSD es muy significativo, totalmente recomendable la verdad. Si lo compras tendrás que ponerlo dentro del portátil e instalar dentro de él Windows con todos los programas y juegos más frecuentes. Para estas cosas un SSD de 240-256 GB suele ser la mejor opción para que no te falte espacio.

Por lo de las temperaturas, realmente son altas, ¿son de la gráfica?. Si ya lo has abierto antes tendrás que hacerlo de nuevo y limpiar todo cuidadosa e intensamente, después aplicar una fina capa de pasta térmica (yo prefiero Arctic Cooling MX4 o Arctic Silver 5, ésta última con mucho más cuidado de que no pueda extenderse más de lo necesario).

Un saludo!

ROG Member Array

Buenas Bolmain, gracias por tu respuesta. Ya tengo la pasta termica de camino y el ventilador tambien.

Solo me falta pedir el SSD, segun tu opinion, ¿algun fabricante que segun tu opinion sea bueno? he visto que los de Samsumg por 100€ puedo tener uno de 250gb. Por otro lado, alguna consideracion a tener en cuenta antes de cambiarlo?

Gracias
    Saludos

Bolmain@ROG
    Guest
    Bien, notarás buen cambio de temperaturas, eso seguro. Por lo del SSD yo pondría un Crucial M550 de 256 GB, es mejor que ese 840 Evo de Samsung y encima vale menos, está de oferta ahora mismo en Amazon y sale por 105€, yo iría sin dudarlo.

Saludos!

ROG Member Array

Ok, perfecto decidido pues.

He visto que mi disco duro tiene una especie de soporte que lo ancla al chasis del portatil, eso es comun a todos los portatiles? es decir, vendrá con el disco duro? no estoy seguro ni de como buscarlo en internet.

Otra cosa, como quiero ponerlos ambos, ssd para el SO y el otro de almacenamiento, he de hacer configurarlos de algun modo? es que recuerdo cuando trasteaba con el sobremesa hace muchos años tenia uno que era maestro y otro esclavo, esto lo hacia con el cambio de unos pines. Hay algo similar en este caso?

Graciassss!!!

xako

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas de nuevo,

Lo que tendrás que hacer es quitar ese soporte y acoplarlo al nuevo disco. ¿El que ya tienes instalado es de 2.5" no?

Por lo de realizar ciertos ajustes, no tendrás que hacer nada, no al menos físicamente.

Saludos

ROG Member Array

Perfecto pues, gracias por tu ayuda!!

Saludos!!
    xako

Tags for this Thread