Results 1 to 6 of 6
    ROG Member Array

Velocidad ventilador

Hola tengo una duda a ver si me pueden ayudar me e puesto en contacto con el servicio técnico de ASUS , por un problema que me tiene confuso. Resulta que el CPU Fan esta configurado a una velocidad de 980r.p.m quisiera saber si esta es la configuración correcta teniendo un I7-2600K y el equipo es un R.O.G Titan CG8565 y una cosilla mas con el tema de dicho ventilador cuando estoy jugando al juego Battlefield 4 el ventilador se acelera pero no a una velocidad fija si no a intervalos de tiempo durante el juego esto me tiene en duda , por que esto no lo hacia cuando compre el equipo un saludo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas! Si el ventilador se acelera cuando estás jugando y a intervalos, quiere decir que disipa rápidamente el calor generado y no deja que se mantenga alto. Cuando el procesador pasa de X grados se activa un perfil más agresivo del ventilador para poder evacuar ese calor, y cuando baja de X grados el ventilador también baja de revoluciones.

Si sigues sin estar convencido puedes monitorizar las temperaturas mientras estás jugando, para ello instala y deja ejecutándose el programa HWMonitor mientras que juegas al Battlefield por ejemplo. Cuando termines haces una captura de pantalla al HWMonitor y la pones aquí y vemos si las temperaturas son correctas o no.

Saludos!

New ROGer Array

Arrow temperatura, procesador..

Buenas noches tengo una asus rog 20 i7 proces gtx 780 año 2015 creo...
    mi problema es como algunos del foro...
    en reposo tiende a variar de 30 a 59° centigrados uso el programa de sketchup para diseño, cuando voy a renderizar, la temperatura alcanza los 77° c.. y en el cuadro de alertas me lo marca como tal... quiero saber si mi pc se le puede dañar el procesador o esta en peligro de falla cada ves que renderizo...

1. cual es la temperatura maxima que debe alcanzar el procesador. o cual es la temp optima
    2.a esta asus se le puede poner un refrigerante liquido
    3. he visto algunos procesadores o tarjetas graficas que son especiales para RENDER (DE ASUS), esta se podria cambiar? (costo)
    graciass

Bolmain@ROG
    Guest
    Quote Originally Posted by stvnmz09 View Post
    Buenas noches tengo una asus rog 20 i7 proces gtx 780 año 2015 creo...
    mi problema es como algunos del foro...
    en reposo tiende a variar de 30 a 59° centigrados uso el programa de sketchup para diseño, cuando voy a renderizar, la temperatura alcanza los 77° c.. y en el cuadro de alertas me lo marca como tal... quiero saber si mi pc se le puede dañar el procesador o esta en peligro de falla cada ves que renderizo...

1. cual es la temperatura maxima que debe alcanzar el procesador. o cual es la temp optima
    2.a esta asus se le puede poner un refrigerante liquido
    3. he visto algunos procesadores o tarjetas graficas que son especiales para RENDER (DE ASUS), esta se podria cambiar? (costo)
    graciass
    1. Esas temperaturas las veo normales, el i7 que lleva aguanta hasta los 100ºC por lo que no has de preocuparte. No tiene temperatura óptima de trabajo, simplemente con que no pase de 90-95ºC lo estás cuidando bien.

2. No, no se le puede poner un kit RL AIO, por ejemplo, pero imagino que sí cambiar el disipador por otro, aunque no creo que sea tarea fácil.

3. La tarjeta gráfica claro que se puede cambiar, le puedes poner una NVIDIA GTX 980 que es más potente que la GTX 780 que tienes instalada actualmente.

Un saludo!

New ROGer Array

temperatura y procesador

Quote Originally Posted by Bolmain@ROG View Post
    1. Esas temperaturas las veo normales, el i7 que lleva aguanta hasta los 100ºC por lo que no has de preocuparte. No tiene temperatura óptima de trabajo, simplemente con que no pase de 90-95ºC lo estás cuidando bien.

2. No, no se le puede poner un kit RL AIO, por ejemplo, pero imagino que sí cambiar el disipador por otro, aunque no creo que sea tarea fácil.

3. La tarjeta gráfica claro que se puede cambiar, le puedes poner una NVIDIA GTX 980 que es más potente que la GTX 780 que tienes instalada actualmente.

Un saludo!

Muchas Gracias por la información, estaba un poco preocupado ya que vivo en el trópico en Panamá..

New ROGer Array

Me que corrija Bolmain, pero tambien puedes modificar la velocidad de ventilación desde la bios, o ponerle un poco de pasta termica para ver si disminuye un poco la velocidad y el ruido.