Results 1 to 10 of 10
    ROG Member Array

Rendimiento del equipo

Hola tengo una duda a ver si me pueden ayudar en la utilidad system level up de ASUS tengo el equipo en el nivel 1 a 4,2GH y en la BIOS me pone speed 3415Mhz no tendría que poner 4200Mhz de ser a si como lo puedo arreglar no quiero subir a 4,4GH que seria el nivel 2 un saludo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Hola, es posible que ese turbo lo aplique una vez está iniciado Windows. Comprueba con algún otro software que, una vez en Windows, la velocidad es de 4.2 Ghz y no menor.

Saludos

ROG Member Array

Gracias Bolmain me podias decir con que software y como usarlo no tengo experiencia en este tema gracias.

Bolmain@ROG
    Guest
    Claro, puedes usar AIDA64 (trial) para comprobar o HWinfo (libre), con ambos programas podrás ver la velocidad del procesador.

Saludos!

ROG Member Array

Hola ya lo e mirado con el Aida extreme y donde dice Reloj de la CPU van intercambiando velocidades unas veces marca 1600 y otras 4200 MHz y donde pone Multiplicador de CPU unas veces pone x16 y otras x42 es eso normal o como lo puedo solucionar.

Bolmain@ROG
    Guest
    Eso es completamente normal, ya que cuando el ordenador exige potencia, el procesador se acelera hasta los 4200 MHz, y cuando no la necesita se queda en 1600 MHz, está pensado para ahorrar en consumo y evitar que se caliente de más el procesador. La velocidad máxima la tienes en 4200 MHz, que es lo que corresponde al ordenador, por lo que no has de preocuparte por eso.

Saludos!

ROG Member Array

Te comento otro tema ralacionado con lo de ayer del tema del ventilador estoy jugando al Battlefield 4 y me pone esto, CPU 52 grados,CPU Fan 1238rpm,Chassis Fan 2 1875rpm, CPU fan OPT 1261rpm, power fan 1 1369rpm que puede ser esto .Me esta pasando tras actualizar la BIOS a la ultima versión te pregunto abre perdido alguna configuración de la BIOS tras actualizar. Cuando compre el equipo y jugando al Battlefield 3 esto no me pasaba y además no se si te comente el led frontal se me prendia en rojo a una velocidad de sistema de 4,2GH , jugando al Battlefield 4 noto como si andaría excaso en memoria RAM que no es el caso por que tengo 12gb y tarjetas gtx 560ti a una calidad grafica alta ,te pregunto lo del DIGI+ VRM no tendrá algo que ver pues no lo tengo configurado te agradecería la ayuda por que en este tema no tengo ni idea gracias y un saludo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Eso es porque ahora el procesador se calentará más que antes, bien debido a porque hace más calor o porque una limpieza no le vendría mal, pero no tiene por qué ser fallo ninguno, esto pasa en todos los ordenadores con el paso del tiempo. Las temperaturas son correctas y no debes preocuparte por nada, si el ventilador se oye más ahora es porque necesita enfriar más rápido, no hay más.

Saludos!

ROG Member Array

Gracias una ultima pregunta que te quiero hacer relacionado con lo anterior el tema del rendimiento con juego Battlefield 4, sigo notando en el juego como si serian bajos los fps o algo a si a calidad grafica alta , para que sirve el DIGI+VRM tiene algún efecto en el rendimiento del equipo y de ser a si si me pudieras pasar los ajustes optimos de dicha utilidad y como aplicarlos intente yo ponerlos pero no lo consegui gracias.

Bolmain@ROG
    Guest
    El DIGI+ VRM es un sistema de alimentación a las fases del procesador, no es algo que puedas modificar, es una características que se incluye con esta placa y es un circuito hardware. Esto no influye en los juegos, pero sí en la calidad y estabilidad del overclock del procesador.

Por lo de si tienes FPS bajos en BTF 3 y antes no los tenías, es posible que necesites una actualización de drivers de tus tarjetas gráficas.

Saludos!