Page 1 of 8 1 2 3 ... LastLast
Results 1 to 10 of 72

Hybrid View

ROG Member Array

Consulta, Maximus VII Hero y disco SSD M.2 Pcie

Muy buenas compañeros "ROGeros"
    Estoy interesado en ponerle un disco duro SSd M.2 PCIE ( el Kingston Predator ) a mi flamante Maximus VII Hero y me asaltan un par de dudas :

1.- ¿ Es compatible con la placa ? lo digo porque el disco duro Kingston PRedator tiene un Interfaz PCIe Gen 2.0 x4 en factor de forma M.2

2.- ¿ Hay algo especial que tenga que hacer aparte de habilitarla en la BIOS ?

Disculpad este tema , pero soy completamente novato en el tema de los discos duros SD m.2.

Muchas gracias !!

Salu2 !!

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas!

Parece buen cambio el que vas a hacer, los SSD M.2 que van por PCI-e son muchísimo más rápidos que los que van por SATA, aunque ambos sean SSD es un buen cambio (aunque algo caro por el momento). Lo único que tendrás que buscar es un SSD M.2 que sea de tipo 2260 o 2280, siendo los números 60 y 80 la longitud de cada dispositivo.

Por lo que veo, estas unidades de Kingston son de tipo 2280, por lo que no tendrás ningún problema (pero comprueba antes de comprar, no vaya a ser que te cuelen otra medida).

La placa automáticamente lo debería detectar y hacerlo funcionar a la velocidad que se merece.

Saludos!

ROG Member Array

Muchas gracias Bolmain !!

Igualmente , al repasar el manual de la placa base , veo que si utilizo el slot M.2 en la placa quedan deshabilitados los slots del 1_1 al 1_3 del PCIE.

No me importa si solo son esos, pero no tengo claro si para funcionar a las velocidades del PCIE es necesario usar el adaptador PCIE e insertarlo en la ranura PCIEX4_3 o solo con introducirlo en el slot M.2 funcionaría a la misma velocidad del PCIE X4 prometido.