Page 1 of 8 1 2 3 ... LastLast
Results 1 to 10 of 72

Hybrid View

ROG Member Array

Consulta, Maximus VII Hero y disco SSD M.2 Pcie

Muy buenas compañeros "ROGeros"
    Estoy interesado en ponerle un disco duro SSd M.2 PCIE ( el Kingston Predator ) a mi flamante Maximus VII Hero y me asaltan un par de dudas :

1.- ¿ Es compatible con la placa ? lo digo porque el disco duro Kingston PRedator tiene un Interfaz PCIe Gen 2.0 x4 en factor de forma M.2

2.- ¿ Hay algo especial que tenga que hacer aparte de habilitarla en la BIOS ?

Disculpad este tema , pero soy completamente novato en el tema de los discos duros SD m.2.

Muchas gracias !!

Salu2 !!

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas!

Parece buen cambio el que vas a hacer, los SSD M.2 que van por PCI-e son muchísimo más rápidos que los que van por SATA, aunque ambos sean SSD es un buen cambio (aunque algo caro por el momento). Lo único que tendrás que buscar es un SSD M.2 que sea de tipo 2260 o 2280, siendo los números 60 y 80 la longitud de cada dispositivo.

Por lo que veo, estas unidades de Kingston son de tipo 2280, por lo que no tendrás ningún problema (pero comprueba antes de comprar, no vaya a ser que te cuelen otra medida).

La placa automáticamente lo debería detectar y hacerlo funcionar a la velocidad que se merece.

Saludos!

ROG Member Array

Muchas gracias Bolmain !!

Igualmente , al repasar el manual de la placa base , veo que si utilizo el slot M.2 en la placa quedan deshabilitados los slots del 1_1 al 1_3 del PCIE.

No me importa si solo son esos, pero no tengo claro si para funcionar a las velocidades del PCIE es necesario usar el adaptador PCIE e insertarlo en la ranura PCIEX4_3 o solo con introducirlo en el slot M.2 funcionaría a la misma velocidad del PCIE X4 prometido.

Mi actual configuración del ordenador ha cambiado , teniendo dos ASUS STRIX GTX980 instalados en SLI. Por lo que no quiero "más cables" dentro de la caja, teniendo la ilusión de usar el slot m.2 de la ASUS FORMULA VII HERO . Pero como bien sabrás, la PCIE es bastante cara , por lo que luego no quiero que me den "gato por liebre" , usando el slot M.2 pero funcionando "a medio gas" porque no he usado aparte el PCIE.

Resumiendo , que si quiere realmente usar la memoria SSD PCIE X4 en formato M.2 es necesario usar el adaptador PCIE para aprovechar 100 % la potencía prometida o no es necesario el adaptador, solo teniendo que introducirlo en el slot M.2 .

Una vez más, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Aquí siempre respondéis y da gusto ;-)

Bolmain@ROG
    Guest
    No hace falta adaptador alguno para que el SSD M.2 que compres funcione a su velocidad máxima, tan solo has de asegurarte de que el SSD sea PCI-e x2 y listo, el slot M.2 de la placa base trabajará a esa velocidad sin necesidad de nada más adicional.

Lo de que se te deshabilitan algunos puertos es cierto (los 3 PCI-e x1 y el PCI-e x4 se baja hasta x2), mientras tengas controlado qué puertos son y no te afecte en nada, pues no hay problema. de manera que tendrías los dos rojos completamente funcionales (irían a x8 cada uno) y el slot M.2 a x2, su máxima velocidad.

Si quieres tener un SSD M.2 PCI-e x4, tendrás que instalarlo mediante un adaptador en el slot PCI-e x4, el negro que está abajo del todo, ya que el slot M.2 solo va hasta x2.

Click image for larger version. 

Name:	Untitled-1.png 
Views:	6 
Size:	15.9 KB 
ID:	49096

Name:	Untitled-3.png 
Views:	9 
Size:	29.1 KB 
ID:	49097

Saludos!

ROG Member Array JonMG PC Specs
    JonMG PC Specs
    MotherboardAsus Maximus VII Hero
    ProcessorIntel Core i7 4770k
    Memory (part number)Corsair 8GB DDR3 1600MHz
    Graphics Card #1EVGA GTX680 SC 2GB
    MonitorBenQ XL2420XT
    Storage #1WD Caviar Black 7200rpm 500GB
    Storage #2WD Caviar Black 7200rpm 500GB
    CPU CoolerTacens Gelus III
    CaseThermaltake Element S
    Power SupplyTacens Radix III 1200W
    Keyboard Logitech G19
    Mouse Logitech G9x
    Headset Sennheisser HD598
    OS Windows 10 Home 64 bit

Hola señores, tengo una consulta acerca de este tema. He leído bien todo así que a ver si me explico bien xD

Tengo la intención de comprar la Kingston HyperX Predator, que como bien habéis dicho requiere PCIE 2.0 x4 (y el M.2 de la placa solo tiene x2) o el Samsung SM951 que va con PCIE 3.0 x4. Viendo esto deduzco que conectar el Predator al M.2 de esta placa no sacaría la máxima velocidad de este SSD y que tendría que usar un adaptador para conectarlo al puerto PCIE 2.0 x4. Aquí viene mi duda, conectándolo a la ranura PCIEX4_3 mediante adaptador, ¿sería "modo PCIE" (y por tanto a x4) o sería modo M.2 a x2? Me interesa saber como reconocería esa conexión la placa base, si como PCI o M.2.

Y si comprara el SM951, ¿podría conectarlo a la ranura PCIEX8_2 (que entiendo que es PCIe 3.0) con un adaptador y sacarle toda la velocidad? o también iría en el PCIEX4_3?

Por favor ayudarme a aclararme con esto

Un saludo

Jon

ROG Guru: Grand Master Array

Quote Originally Posted by rafacn View Post
    buenas ,, acabo de montar el sm951 en la targeta adaptadora y en el PCEI_X1678 Y NO ME LO RECONOCE, NI LA PLACA NI SO, QUE PUEDO HACER, EN LA BIOS EL ALMACENAMIENTO LO TENGO EN AUTOMODE,GRACIAS, EL NUMERO QUE ME SALE EN PLA PLACA ES EL A0, DEL VISOR DIGITAL DE LA HERO vii
    ¿PCEI_X1678? ¿Cual es esa ranura?

El codigo A0 significa que estas dentro de tu sistema operativo. En otras palabras, ya cargó tu Windows.

Quote Originally Posted by JonMG View Post
    Hola señores, tengo una consulta acerca de este tema. He leído bien todo así que a ver si me explico bien xD

Tengo la intención de comprar la Kingston HyperX Predator, que como bien habéis dicho requiere PCIE 2.0 x4 (y el M.2 de la placa solo tiene x2) o el Samsung SM951 que va con PCIE 3.0 x4. Viendo esto deduzco que conectar el Predator al M.2 de esta placa no sacaría la máxima velocidad de este SSD y que tendría que usar un adaptador para conectarlo al puerto PCIE 2.0 x4. Aquí viene mi duda, conectándolo a la ranura PCIEX4_3 mediante adaptador, ¿sería "modo PCIE" (y por tanto a x4) o sería modo M.2 a x2? Me interesa saber como reconocería esa conexión la placa base, si como PCI o M.2.

Y si comprara el SM951, ¿podría conectarlo a la ranura PCIEX8_2 (que entiendo que es PCIe 3.0) con un adaptador y sacarle toda la velocidad? o también iría en el PCIEX4_3?

Por favor ayudarme a aclararme con esto

Un saludo

Jon
    Si no me equivoco, el Kingston HyperX Predator ya viene con su adaptador.

Aqui tienes dos opciones. Al conectarlo en la ranura PCIEX4_3, tu tarjeta grafica permanece en modo x16 pero no sacarás el maximo provecho del HyperX Predator. Tu otra opcion es conectarlo a la ranura PCIE_X8_2 y el dispositivo se ejecutará a su maxima velocidad pero tu tarjeta grafíca se baja a modo x8.

ROG Enthusiast Array

-----------------------------------------------------------------------
    CrystalDiskMark 4.0.3 Shizuku Edition x64 (C) 2007-2015 hiyohiyo
    Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
    -----------------------------------------------------------------------
    * MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
    * KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 724.389 MB/s
    Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 804.808 MB/s
    Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 176.410 MB/s [ 43068.8 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 161.843 MB/s [ 39512.5 IOPS]
    Sequential Read (T= 1) : 724.117 MB/s
    Sequential Write (T= 1) : 718.300 MB/s
    Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 40.038 MB/s [ 9774.9 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 91.444 MB/s [ 22325.2 IOPS]

Test : 1024 MiB [C: 22.7% (108.0/476.7 GiB)] (x3)
    Date : 2015/06/20 13:59:49
    sm 951
    esta es la lectura que me da en una hero VII con procesador intel(r) i7-4770k, 32gb hiper x , muy lejos de lo que anuncia samsung

ROG Guru: Grand Master Array

Lo que pasa es que el SM951 utiliza hasta 4 lineas PCIe y el zócalo M.2 de la Maximus VII Hero solamente es capaz de soportar hasta 2 lineas de PCIe. Por esa razón, solamente estas obteniendo la mitad de rendimiento del SM951. Para que aproveches el rendimiento máximo, tendrás que comprarte un adaptador PCIe.

Name:	137a.jpg 
Views:	4 
Size:	822.5 KB 
ID:	49952

ROG Enthusiast Array

ok gracias,

ROG Enthusiast Array

buenas,e estado viendo opiniones por la web y y dicen que para que el sm951funcione a su velocidad debe de estar colocado en una ranura pcei3.0+16/8, y no en una pcie 2.0+4, gracias

Page 1 of 8 1 2 3 ... LastLast