Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 10 of 16
    ROG Member Array

Problema temperatura procesador

Hola comunidad de ROG.
    Tengo un problema con mi portatil G53sw.

Al convertir un video en el gopro studio y usar el ordenador en maxima prestaciones segun el programa aida64 me dice que el procesador estaba a 85° y el ventilador a 4000rpm.

Os pongo datos para ver si es normal o algo esta mal, ya sea pasta termica ventilador o lo que sea.

el procesador estaba a 97% de carga Y 2,65 ghz con turbo boost en maxima prestaciones.

Temperatura ambiente era de 25° o asi.

Tambien decir que cuando pongo el modo salved battery el procesador esta a 45° y el ventilador a 2400 rpm y mis sospechas es que hay algun problema con el disipador pasta termica o algo.

El ordenador aun esta en garantia Hasta agosto.

Les envio un saludo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas! Bienvenido al foro ROG España

Las temperatura quizá sean algo elevadas para tratarse de un procesador como el que lleva. Es posible que el disipador haya acumulado cierta suciedad y eso impida el correcto funcionamiento del mismo y no pueda disipar como es debido. Si le has dado mucho uso al ordenador es más que probable que sea esto.

Por otro lado, en cuanto al modo de ahorro de energía lo que hace muchas veces es limitar el uso del procesador para así evitar sobrecalentamientos y ahorrar energía al mismo tiempo.

Un saludo!

ROG Member Array

Quote Originally Posted by Bolmain@ROG View Post
    Buenas! Bienvenido al foro ROG España

Las temperatura quizá sean algo elevadas para tratarse de un procesador como el que lleva. Es posible que el disipador haya acumulado cierta suciedad y eso impida el correcto funcionamiento del mismo y no pueda disipar como es debido. Si le has dado mucho uso al ordenador es más que probable que sea esto.

Por otro lado, en cuanto al modo de ahorro de energía lo que hace muchas veces es limitar el uso del procesador para así evitar sobrecalentamientos y ahorrar energía al mismo tiempo.

Un saludo!
    Muchas gracias!

El ordenador lo tengo desde hace menos de un año y le di muy poco uso, tal vez 1 vez pos semana o menos.
    Lo del modo ahorro. Me referia que solo al estar el pc encendido con el modo ahorro sin hacer nada el procesador estaba a 45° cosa que me parece extraño al no tener trabajo por hacer.

Yo lo uso con una base con ventiladores para refrigerar el pc pero parece que no hace nada.

Bolmain@ROG
    Guest
    Bueno, esas bases de refrigeración abultan más que otra cosa, no suelen tener realmente un efecto notorio. Algunas de estas bases vienen con el ventilador colocado de manera que extrae aire del ordenador y lo echa hacia abajo, si es así trata de darle la vuelta al ventilador al completo, de manera que coja aire por debajo y lo eche a la parte de abajo del ordenador, así notarás algo de mejora.

La temperatura del procesador en reposo no es mala, suelen andar en ese rango o incluso más, pero no suelen alcanzar los 85ºC como en tu caso. Si aún lo tienes en garantía no deberías abrirlo para cambiar la pasta térmica o limpiar los disipadores, aunque seguro que eso ayuda en gran medida a la disipación de la temperatura.

También puedes probar, si tienes un bote de aire comprimido, echarle por las rendijas traseras y a ver si se limpia un poco, o bien abrir la tapa inferior a ver si puedes visualizar el circuito de refrigeración (no sé cómo es ese modelo por dentro, pero yo desmonté completamente un G75vw que puedes ver en esta guía).

ROG Member Array

He visto un video en youtube de como se desmonta y para llegar al procesador hay que desmontarlo casi por completo hasta la pantalla .
    Tu que me recomiendas? Yo he desmontado muchos ordenadores asi que no hay problema por este caso.
    El tema de la base es con ventiladores que expulsan el aure lateralmente como los de los portatiles pero mucho mas grandes.
    Aun esta en garantia pero paso de enviarlo a barcelona que es donde esta el servicio tecnico. Yo resido en madrid.
    Muchas gracias por la ayuda

ROG Member Array

Bueno, esas bases de refrigeración abultan más que otra cosa, no suelen tener realmente un efecto notorio. Algunas de estas bases vienen con el ventilador colocado de manera que extrae aire del ordenador y lo echa hacia abajo, si es así trata de darle la vuelta al ventilador al completo, de manera que coja aire por debajo y lo eche a la parte de abajo del ordenador, así notarás algo de mejora.

La temperatura del procesador en reposo no es mala, suelen andar en ese rango o incluso más, pero no suelen alcanzar los 85ºC como en tu caso. Si aún lo tienes en garantía no deberías abrirlo para cambiar la pasta térmica o limpiar los disipadores, aunque seguro que eso ayuda en gran medida a la disipación de la temperatura.

También puedes probar, si tienes un bote de aire comprimido, echarle por las rendijas traseras y a ver si se limpia un poco, o bien abrir la tapa inferior a ver si puedes visualizar el circuito de refrigeración (no sé cómo es ese modelo por dentro, pero yo desmonté completamente un G75vw que puedes ver en esta guía).

He visto un video en youtube de como se desmonta y para llegar al procesador hay que desmontarlo casi por completo hasta la pantalla .
    Tu que me recomiendas? Yo he desmontado muchos ordenadores asi que no hay problema por este caso.
    El tema de la base es con ventiladores que expulsan el aure lateralmente como los de los portatiles pero mucho mas grandes.
    Aun esta en garantia pero paso de enviarlo a barcelona que es donde esta el servicio tecnico. Yo resido en madrid.
    Muchas gracias por la ayuda

ROG Member Array

He hecho lo de tu manual pero con el mio. La gráfica no se si quedo bien. Le hice una prueba de estrés y llega a los 80° y salta el ventilador a toda potencia y baja esa temperatura. Cuando retire la gráfica de la placa base todas las gomas azules celestes estaban como derretidas. Para que valen esas gomas, son disipadores o hacen efecto como pasta termica? El micro al parecer quedo muy bien Pero la gráfica no me gusta. Apenas encendida se pone a 45 50°.

Bolmain@ROG
    Guest
    Las gomas azules que indicas hacen de pasta térmica, por lo que si las quitaste deberás hacer como hice yo en la guía, poner pasta térmica donde antes estaban las gomas.

¿El procesador a cuánta temperatura llega ahora? La gráfica no debería ser problema si esos programas no la usan, pus ni siquiera se va a calentar.

Saludos!

ROG Member Array

Las gomas azules que indicas hacen de pasta térmica, por lo que si las quitaste deberás hacer como hice yo en la guía, poner pasta térmica donde antes estaban las gomas.

¿El procesador a cuánta temperatura llega ahora? La gráfica no debería ser problema si esos programas no la usan, pus ni siquiera se va a calentar.

Saludos!
    Buenas. El procesador en reposo si baja hasta loas 34 38° luego con juegos y tal se pone a 56° 60°. Lo de la pasta térmica en las almoadlilas si las cambie y puse pasta termica. Pero la gráfica si esta en 45 50° en reposo y 74° jugando. En prueba de estrés llega a los 80° y se pone el ventilador a toda hostia y baja a 77°. No se si desmontar otra vez y volver a ponerle la pasta Termica a la gpu.

Bolmain@ROG
    Guest
    Si no has puesto bien la pasta térmica es posible que sea culpa de ello, pero tampoco lo veo una temperatura exagerada, es normal y más si se trata de la gráfica, así que yo lo dejaría tal cual está.

Imagino que renovaste pasta térmica tanto en la GPU como en las memorias y demás elementos que venían con dicha goma.

Saludos

Page 1 of 2 1 2 LastLast