Results 1 to 4 of 4

Hybrid View

Bolmain@ROG
    Guest

Review: OC Panel

El OC Panel está pensado para sacar el máximo rendimiento de tu placa base, poder monitorizar ciertos aspectos como temperaturas, ventiladores e incluso realizar overclock directamente desde él y sin tener que entrar siquiera en la BIOS. Muchas placas base Asus son compatibles con este dispositivo, por ejemplo al comprar la Asus Rampage V Extreme nos vendrá con él sin tener que comprarlo aparte, es un añadido muy interesante que ofrece mucha más flexibilidad. El OC Panel pueden usarlo tanto usuarios sin mucho conocimiento acerca del tema como usuarios avanzados y que vayan a hacer OC extremo, controlar varios sensores, OC en tiempo real…

Click image for larger version. 

Name:	Untitled-2.jpg 
Views:	7 
Size:	130.3 KB 
ID:	49548

Conexiones

Al estar pensado para controlar todos los aspectos posibles con la palma de la mano, es de entender que tengamos muchísimas conexiones. La siguiente imagen las define perfectamente:

Name:	Conexiones básicas.jpg 
Views:	6 
Size:	806.8 KB 
ID:	49549

• Conectores 4 pines ventiladores: Puedes conectar 4 ventiladores adicionales al ROG OC Panel. Para que éste los alimente tendrás que conectar el cable de alimentación SATA.

• Slow Mode: Hace que el ordenador funcione a unas frecuencias menores de las que están configuradas en la BIOS mientras esté activo el interruptor.

• Pause: Este botón de pausa tiene 3 modos distintos, el primero (M1) pone en pausa el sistema por completo durante 3 segundos y lo reanuda otros 3, y así repetidamente mientras esté activado. El segundo (M2) hace igual que el anterior pero pausando el equipo durante 5 segundos y el tercero (M3) pausa y reanuda el sistema cada 5 segundos pero también aplica el Slow Mode al reanudarlo.

• Alimentación SATA: Es necesario enchufar este cable si se está usando al menos un conector para ventiladores o cualquiera de las conexiones VGA SMB).

• Cable OC Panel: Es completamente necesario tenerlo enchufado para poder monitorizar cualquier aspecto y tener un funcionamiento normal del OC Panel de Asus.

Tenemos conexiones también para usuarios avanzados y control de varias tarjetas gráficas:

Name:	Conexiones avanzadas.jpg 
Views:	9 
Size:	551.2 KB 
ID:	49550

• Hotwire1-6: Mediante estos seis pines rojos podremos controlar los voltajes de hasta dos gráficas de manera simultánea y desde el mismo OC Panel. Ya no tenemos que instalar programas para ello ni dependemos de software adicional! Modificaremos los voltajes del núcleo (Core), memoria (Mem) y PLL. Los pines negros que están al lado son los respectivos para la medición de voltajes con el conector y no mediante el polímetro.

• Medición polímetro: Se trata de 3 puntos de medición por cada gráfica que haya conectada, pudiendo medir los voltajes de hasta 2 gráficas. Los voltajes que midamos son los mismos que podemos modificar mediante los Hotwires.

• Clock y Data (VGA SMB): Se trata de hasta 6 conectores horizontales, siendo los pines negros los relacionados con las modificaciones de los relojes de la gráfica y los blancos para monitorizar dichos cambios. Si contamos con una gráfica Asus compatible, podremos hacer uso de esta utilidad con solo conectar dos pines, uno blanco y el respectivo negro.

Cómo usar el ROG OC Panel

Nos servirá para monitorizar en todo momento el estado de nuestro ordenador. La pantalla de 2.6 pulgadas nos informará en todo momento de muchísimos parámetros del ordenador, parámetros como los siguientes:

Uso básico

Name:	Untitled-3.jpg 
Views:	9 
Size:	153.8 KB 
ID:	49551

• Temperatura CPU arriba a la izquierda

• BCLK abajo a la izquierda

• Velocidad de ventiladores arriba a la derecha

• CPU Ratio abajo a la derecha

• CPU Level UP mediante el botón OC

Más información que tendremos al alcance de la mano con el OC Panel es el debug code que se mostrará en todo el medio, donde en la imagen anterior vemos “ROG”. Esto es realmente útil ya que no tendremos que estar mirando el debug LED de la placa base para ver qué error puede tener o qué comprobación está realizando en cada momento. Este valor comenzará a cambiar rápidamente nada más iniciar el ordenador, pero se estabilizará en “ROG” si está todo en orden.

Con este uso básico podremos también acceder al sistema de controlar los ventiladores que tengamos conectados al ROG OC Panel. Los controlaremos mediante 4 niveles, los mismos 4 que encontraremos en la BIOS de las placas base ROG con la utilidad FanSpeed Control. Estos 4 distintos modos son Silent, Standard, Turbo y Manual.

Uso avanzado

Este dispositivo está pensando para controlar absolutamente todo lo que tengamos a nuestro alcance, así que es de esperar que el uso avanzado sea algo más complicado que lo que solemos ver. Para activarlo tendremos que pulsar en el botón de arriba a la izquierda que tiene un icono representando dos ventanas. Para explicar todos los valores que aparecen en este modo en el LCD, lo mejor es coger una captura en la que aparecen todos representados.

Name:	Extreme Mode.jpg 
Views:	7 
Size:	66.4 KB 
ID:	49552

Al activarlo, el LCD del OC Panel cambia completamente y comienza a mostrar información diferente, más orientada al OC, tanto por aire, agua como extremo.
    • Los dos valores de más arriba serán los que pillen los sensores de temperatura extrema. Estos sensores pueden conectarse al lateral izquierdo del panel.

• En la línea de más abajo tenemos el Target y el Current, son dos valores pero son el mismo, solo que en la izquierda nos mostrará el valor que queremos darle al voltaje o frecuencia seleccionado, y a la derecha nos indicará el valor actual.

• Toda la línea de más abajo (en naranja), nos indica qué valor estamos cambiando, no pudiendo haber más de uno iluminado.

• V1: CPU Input Voltage, VCCIN

• V2: CPU Cache Voltage, Vcache

• H: Se trata de un modo personalizable en el que podremos poner el valor que queramos nosotros. Para hacer esto tendremos que ir a la BIOS, con el ROG OC Panel conectado, y buscar la opción “ROG OC Panel H-Key Configure”.

• P: Pause, podemos seleccionar cualquiera de los 3 modos de pausa que hemos explicado anteriormente.

• Vcore: CPU Core Voltage

• DRAM: DRAM Voltage, VDRAM

• BCLK: CPU Base Clock

• Ratio: CPU Core Ratio, Multiplicador

• Hotwire: Ajusta el valor del voltaje al Hotwire que quieras, pudiendo seleccionar del 1 al 6 y modificar el voltaje de cada uno de ellos.

Conclusión

Hemos visto que el OC Panel es una herramienta esencial para aquellos gamers que quieren tener todo bajo control, o aquellos overclockers que quieran tocar voltajes sin complicarse la vida, sin tener que entrar en la BIOS para ello y pudiendo hacerlo todo a tiempo real. Podemos controlar y monitorizar varias tarjetas gráficas, además de la memoria RAM, procesador y placa base, y todo con un solo dispositivo que podemos colocar encima de la mesa y acceder a él cuando queramos. Sin duda es un buen complemento de la Rampage V Extreme, permite desarrollar todo su potencial en unos pocos botones, pero también lo es para muchas otras placas que aparecen más abajo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Las placas base compatibles con el OC Panel son las siguientes:

-Rampage V Extreme: Firmware 0501 o posterior
    -Maximus VII Ranger: Firmware 0402 o posterior
    -Maximus VII Impact: Firmware 0402 o posterior
    -Maximus VII Hero: Firmware 0402 o posterior
    -Maximus VII Gene: Firmware 0402 o posterior
    -Maximus VII Formula: Firmware 0402 o posterior
    -Rampage IV Black Edition
    -Maximus VI Impact
    -Maximus VI Hero: No soporta el Slow Mode
    -Maximus VI Gene
    -Maximus VI Formula
    -Maximus VI Extreme

Para cualquier duda que tengáis con el OC Panel de Asus, podéis preguntar aquí mismo!

Saludos

ROG Member Array

hola tengo la rampage iv black edition, y un procesador i7 4930K, normalmente en led de la placa tengo AA, pero cuando uso el botón de OC ya sea level 1 o level 2 el código que me pone es 0E y según el manual de la placa significa "microcode not found". Cuando le vuelvo a dar para q regrese al estado normal no vuelve AA se queda en 0E. Mi pregunta es lo primero q significa eso y si es normal. Decir q todo parece funcionar bien, utilizo el pc con normalidad y no tengo ningún problema, pero ese código me tiene inquieto, ayuda por favor.

ROG Member Array

hola tengo la rampage iv black edition, y un procesador i7 4930K, normalmente en led de la placa tengo AA, pero cuando uso el botón de OC ya sea level 1 o level 2 el código que me pone es 0E y según el manual de la placa significa "microcode not found". Cuando le vuelvo a dar para q regrese al estado normal no vuelve AA se queda en 0E. Mi pregunta es lo primero q significa eso y si es normal. Decir q todo parece funcionar bien, utilizo el pc con normalidad y no tengo ningún problema, pero ese código me tiene inquieto, ayuda por favor.