Results 1 to 8 of 8
    New ROGer Array

Apagados aleatorios de portátil ASUS G750JX

Hola, muy buenos días a todos

Escribo este post para que, si podéis, me deis vuestra opinión sobre lo que puede estar ocurriendole a mi portatil, ya que ha empezado a apagarse súbitamente en ocasiones.

Veréis, el portátil del que os hablo es un ASUS ROG G750JX (i7 4710hq, 16 GB DDR3, NVIDIA GTX 770M 3GB), no hace que lo compré ni 8 meses. Lo tengo prácticamente nuevo, y soy muy cuidadoso con él, no le he dado ningún golpe, está más que refrigerado (Uso una cooler master notepal u3 que lo enfría muy bien, aparte que el sistema propio de refrigeración dual del portátil hace su trabajo muy bien).

Últimamente, el portátil se apaga aleatoriamente, es decir, da igual a la carga de trabajo a la que esté sometido, de repente se apaga; o lo hace nada mas iniciarse (aguanta un segundo y se apaga, o lo hace por ejemplo navegando). He monitorizado temperaturas con HWMonitor y está todo normal, por lo que ya estoy más que preocupado. Lo voy a iniciar, presiono el botón de encendido, sale la pantalla de ROG y se apaga de golpe, 1 segundo tarda más o menos. Cuando me ocurre navegando o haciendo cualquier otra cosa tengo que desenchufarlo de la corriente y volverlo a conectar, ya que si no no puedo encenderlo, cuando me pasa nada mas arrancarlo funciona luego normal.

Lo tengo sin la batería conectada, pero con batería también me ha pasado alguna vez, solo que ahora lo hace con más frecuencia. Todavía está la garantía vigente, por lo que tendré que acabar llevándolo a ver que le puede pasar. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo y un abrazo. A día de hoy 3-6-2015 se apaga la primera vez que lo inicio, tengo la última version de la BIOS (La 209), por si pudiera ser ése el problema. Uso Windows 8.1, tengo todo actualizado.

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas!

Imagino que el problema te habrá empezado a dar cuando tenías otra BIOS anterior y habrás probado a actualizar y el problema persiste. Si no es así podrías probar con una BIOS anterior.

Otra cosa, ¿cuáles son los valores de temperatura? Aunque esto no debería ser ya que si dices que a veces ni siquiera llega a iniciar...

¿Tienes la 770M con overclock? ¿Has quitado la tapa trasera del portátil? Puede que quitando la RAM, limpiando los slots y módulos y volviéndolos a poner se solucione.

Saludos!

New ROGer Array

Hola, muchas gracias por responder tan rápido.

Los valores de temperatura del i7 son 40º en idle, cuando pongo un juego como por ejemplo WoW sube hasta 50º. La 770M no la tengo con overclock, tengo todos los valores de fábrica.

El caso es que como bien dices, no creo que sea de temperaturas, porque se apaga aleatorio, o bien nada más iniciarlo (Sólo veo la pantalla de ROG un instante y se apaga) o navegando o haciendo cualquier cosa. La BIOS 209 no la he actualizado, es la que viene de fabrica, y he visto que es la ultima según la web de soporte de ASUS. He quitado la tapa de las memorias y no hay nada de polvo por ningún lado... Tampoco noto que el chasis del portátil este muy caliente, siempre está frió al tacto.

¿Qué podrá ser? Es como si le faltara la corriente al iniciar o de repente se quedara sin energía. Muchas gracias por tu atención Bolmain. un saludo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Entonces yo haría lo de las RAM, quitarlas y volverlas a poner con cuidado, las limpias como buenamente puedas y a ver si se soluciona, yo creo que se trata entonces de algo físico.

Prueba éso si quieres y nos comentas, apenas se tardan unos minutos! Eso sí, con cuidado si no has quitado módulos de RAM en portátil nunca antes.

New ROGer Array

Hola otra vez!!

He quitado las RAM y están muy limpias, no tienen polvo ni nada. Te adjunto un vídeo para ilustrarte el problema. .

Muchas gracias por tu atención, un saludo.

Bolmain@ROG
    Guest
    Pues la verdad poca solución le veo ahí, tiene pinta de ser un problema de hardware si ha empezado a aparecer de una. Como lo tienes en garantía yo lo mandaría de vuelta a donde lo compraste, con suerte si lo hiciste en Amazon no tendrás el mínimo problema.

New ROGer Array

Sí, eso es lo que haré, lo compré en Beep Informatica, lo llevaré para que tramiten la garantía, un saludo y gracias por tu tiempo!

Bolmain@ROG
    Guest
    Bueno, espero que no tarden mucho en resolverte el problema! Cuando lo tengas nos dices a ver qué era.

Un saludo