cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Overclocking para Maximus IV Extreme-z

jek0ne
Level 7
Hola buenas, os comento :

Placa base : Asus Maximus IV Extreme-Z 1155 Z68
CPU : Intel Core i7-3770K 3.5Ghz 8Mb - Socket 1155 Ivy Bridge
Memoria RAM : DDR3 Corsair XMS3 16Gb(2x8192Mb) - PC12800(1600Mhz) - CL11
FA: Tacens Valeo V 900W 80+ Silver Modular
Disco Duro : Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - ST2000DM001
Gráfica : Asus Geforce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Disipador : Cooler Master Hyper 612S - Multisocket

Busco un profesional que me eche un cable para poder overclokear mi CPU, actualmente corre a 3,5Ghz y he visto videos en inglés donde consiguen llevar la CPU hasta 5,2Ghz sin refrigeración líquida, me gustaría que alguien me ayudase paso a paso o que meuestre una guía de que configuraciones debo modificar para llevar el overclocking de modo seguro, soy principiante en esto y la verdad con tantos parametros y ajustes en la bios de la serie ROG me pierdo bastante aún teniendo un fp de electricidad, si alguien se dispone a echarme una mano le estaré muy agradecido, gracias.

Por cierto, he intentado subir el multiplicador de la CPU a 52 en opciones avanzadas pero al iniciar windows se me queda bloqueado oe tira pantallazo azul, es por eso que algo debo estar haciendo mal o alguna cosa que no se.
14,778 Views
1 REPLY 1

Retired
Not applicable
Buenas! Lo que te pasó al subir el multi a 52 y que no arrancara sería por falta de voltaje seguramente, para empezar no pongas el multiplicador tan alto porque necesitarás mucho voltaje, puedes empezar por 42-45 y establecer el voltaje manualmente algo más alto de lo que lo tengas, por ejemplo 4.5 GHz (x45) y 1.3v debería funcionar, con solo tocar esos dos parámetros.

Saludos!