Results 1 to 7 of 7
    ROG Member Array

Asus 552 hacer que la bateria se carge al llegar al 90%

Buenas, tengo un GL 552 JX desde hace una semana, y quería saber de que forma puedo elegir , "a partir de cuando quiero cargar la batería", me explico.
    Quiero que, estando la batería puesta y el cargador de corriente conectado, que cuando la batería pase del 100% al 90%, que comience a cargarse.
    Es decir, que deberíamos ver este mensaje " conectado y sin cargarse" desde el 100% hasta el 91%, así al 90% comenzaríamos a ver "conectado y cargándose" hasta el 100% otra vez. Y no estar cargando cada pocos minutos como esta ocurriendo ahora.

Con esto suponemos que este modelo, cuando la batería y el cargador están conectados, el portátil NO DEBERÍA usar como fuente de alimentación la batería, por lo tanto, para pasar del 100% al 90% debería tardaría unos cuantos días.

El ordenador MSI de mi hermano siendo un modelo mas barato, lo hace, así que creo que un modelo como este debería hacerlo también, pienso que es una muy buena forma de mantener la batería en el pc, protegiendo así de apagones imprevistos y poder romper un producto de mas de 1100€ por un descuido.

A ver si alguien sabe de alguna forma de conseguir esto, aun usando algun programa no oficial de asus.
    Gracias
    Last edited by Jesusillo87; 07-20-2015 at 03:48 PM.

Bolmain@ROG
    Guest
    Hola! Ese G552 debería comenzar a cargarse cuando baja del 95%, ¿no es así? Si así fuera lo dejaría tal cual, no lo veo nada descabellado y la batería de portátil tampoco sufrirá más de la cuenta. Además, las baterías basadas en litio sufren una mayor degradación cuando se cargan más rápidamente, esto sucede del 0% de carga al 90% aproximadamente, por lo que si tu batería comienza a cargarse al 95% en vez de al 90% puede ser incluso mejor.

Saludos!

ROG Member Array

Perdona por mi tardia respuesta. He estado probandolo y no veo que haga eso de recargarse al 95%.
    Hay algun menu, o algun sitio donde pueda ver esa función?
    Es que si no que hago, quedarme mirando una hora a ver si se mueve? XD

Bolmain@ROG
    Guest
    ¿Entonces cuándo comienza a cargarse de nuevo?

ROG Member Array

Es que no lo veo, pone siempre Carga completa (100%), pero solo una vez lo ví diciendo Conectado y cargando (99%)
    Por eso parece absurdo pero no se como ver hasta cuando se descarga para empezar a cargar.
    Me parece increible la poca información que hay en internet sobre esto.
    Te compras un laptop nuevo y algo tan importante como la bateria no te informan de que debes hacer, quitarla o ponerla.
    Yo habia escuchado desde siempre que las baterias conectadas se acaban degradando hasta que no duran ni 10 minutos, de hecho me ha pasado a mi con un pequeño netbook, pero ahora me dice mi hermano con su MSI que el suyo empieza a cargar al 90% que la deje puesta siempre... ¬¬'

Alguna solución para saber que hago?
    Gracias por responder Bolmain

Bolmain@ROG
    Guest
    Bueno, la verdad es que no se me ocurren muchas más cosas. Yo no le daría más importancia de la que tiene, que es poca. No me preocuparía pues la duración de la batería apenas se verá afectada (para bien o para mal) por ese 5% de diferencia con el otro portátil.

Yo disfrutaría del portátil sin miramientos por eso, es un buen equipo y seguro que dura!

Un saludo

ROG Member Array

OKay gracias por la respuesta Bolmain!