Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
Results 11 to 13 of 13
    Bolmain@ROG
    Guest
    ¿Por qué no puedes instalar GPU Tweak en W10? La captura que te he puesto en el post de antes es de mi G75VW con W10. Es que veo que Afterburner trata tu portátil como si tuviera dos gráficas.

Igualmente se puede observar que cada vez que la gráfica se pone al 99%, caen los FPS, es como si no pudiera mantenerlos, y viendo esas gráficas me parece que no hay mucho que hacer. Parece que el problema reside en la BIOS de la gráfica, que la limita a cierta potencia y, cuando intenta pasar de esa potencia, hace throttling, que significa que reduce drásticamente el consumo para poder mantener una cantidad de energía o temperatura máxima establecida en la BIOS de la gráfica, y en este caso parece que se trata de energía.

Yo lo que haría es bajar algunas opciones de calidad del juego hasta encontrar un equilibrio perfecto, ya que jugar a un MMORPG con estas caídas es un gran problema.

Un saludo

ROG Member Array

Buenas,

Para informarles a todos que solucioné (en parte) el problema. Aunque no estoy muy satisfecho con las solución, la comento para que todos la revisen. Si tienen configurado el plan de energía de la portátil en máximo rendimiento (tal es mi caso), deben ir a configuración avanzada. Luego deben configurar el uso del procesador (el problema es la temperatura del procesador) y configurarlo para que el máximo uso del procesador con batería y con corriente alterna no sea 100% (para el plan de energía seleccionado, en mi caso máximo rendimiento). En mi caso con un 75% puedo trabajar sin las caídas de fps frecuentes, ahora sólo suceden, si es que suceden en absoluto, cada 5 minutos. La temperatura ha bajado a 75° C. Estaba claro que el problema era el throttling. Voy a realizar pruebas a 90% o 95%, ya que sólo 75% del procesador es muy pobre. Es un poco decepcionante que el sistema de refrigeración del la G771JW no se de abasto lo suficiente y que te obligue a limitar el uso del procesador. En internet hay muchos vídeos sobre esto, espero que las personas que tuvieron el mismo problema lo resuelvan y si encuentran una mejor manera me informen.

Bolmain@ROG
    Guest
    Pues es raro que haga throttling el procesador, porque parece que lo hace a los 80ºC, y estos procesadores aguantan hasta 100ºC, pero lo habrá implementado así ASUS para tratar de mantener el portátil lo más frío posible y con un nivel de ruido adecuado al refrigerarlo. Contra esto no hay mucho que hacer, puedes hacerte con una base refrigeradora para poder poner al 100% la energía del procesador, ya que mantendrá unos mejores niveles de temperatura.

Saludos!

Page 2 of 2 FirstFirst 1 2

Tags for this Thread