Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 10 of 25

Hybrid View

ROG Member Array

Configuración inicial para formula z y fx 9590

Buenas, soy nuevo por aqui y novato con un equipo OC

El caso es que no consigo una configuración estable para el pc ni a 4.7 ni con OC.
    Se que el disipador es algo corto pero no creo que sea como para tanto, en lineas generales me mantiene la temperatura en torno a los 50º de media.

Pongo especificaciones:

Placa Base: Crosshair V Formula-z
    Procesador: Fx 9590 Black edition
    Disipador EGO con un ventilador de 12cm y nucleo de cobre
    RAM: G.Skill RipJaws Z F3-17000CL9Q-16GBZH
    Fuente: Tacens Mars MP600

He probado varias combinaciones que he visto aquí, pero aún no he conseguido hacer que pase un test completo en ningún programa, siempre que congela antes de terminar.

Saludos y gracias por la ayuda

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas y bienvenido!

Ten en cuenta que cada procesador es un mundo, tu puedes ver que a un usuario ese mismo modelo le hace 5GHz con 1.4v y a ti con 1.4v puede que solo te llegue a 4500 MHz y no haya manera de hacerlo pasar de ahí con ese voltaje.

Segunda cosa, vamos a ver las temperaturas, no vaya a ser que te esté dando pantallazos porque llega al límite y se apaga por seguridad. Instala HWMonitor para monitorizarlas.

Una última cosa, ¿has considerado cambiar esa fuente? Las Tacens no son lo más recomendado cuando se necesita un voltaje constante... de hecho son casi lo peor. Deberías mirar alguna más decente, no digo de más potencia, sino de mayor calidad y con cierta eficiencia.

Saludos!

ROG Member Array

Hola bolmain y gracias por contestar.
    Tengo instalados el aída 64, el CPU z, prime 95, incluso he tenido el AI II monitorizando y tan solo una vez me ha llegado a 66°C antes de congelarse y solo en dos ocasiones se apagó.

La Tacens es mala? Vaya en las opiniones que vi decían que iba bien. ¿crees que de potencia esta bien? Ya había pensado que puede que sea corta.
    La verdad es que no esperaba que este equipo fuera tan complicado de configurar

Saludos

Bolmain@ROG
    Guest
    Será corta de potencia o no dependiendo de la gráfica que tengas, ya que es el elemento que más puede consumir del ordenador. Y sí, las Tacens son bastante penosas, seguramente no te haya costado más de 40€ cuando una fuente de calidad de esos 600W cuesta 3 veces más. Jamás confíes un equipo caro a una fuente barata!

Vamos a ir avanzando, ¿con qué configuraciones has probado hasta ahora?

Un saludo

ROG Guru: Grand Master Array

Hola Metalride,

Solo para que tengas una idea. AMD recomienda una fuente de poder con capacidad de 1200W y enfriamiento liquido para sus procesadores FX-9xxx. Obviamente la capacidad es un poco exagerada pero toma en cuenta que el FX-9590 puede consumir hasta 350W por si solo en carga completa. Asi que deberias considerar comprarte una fuente de poder con mayor capacidad y de preferencia que sea de una marca confiable como Seasonic.

Por cierto y si piensas correr programas para probar la estabilidad de tu sistema y todo eso, no olvides enfriar tu VRM con un ventilador.

ROG Member Array

Hola d nuevo.

Ahora mismo estoy sin presupuesto para cambiar nada, de modo que tendré que resignarme de momento con lo que tengo. Entiendo que tendré que cambiarlos y lo haré en cuanto la situación me lo permita.

Chino, el VRM es el disipador que hay al lado del socket? Con un ventilador de 80 en el chasis serviría?

Bolmain, en cuanto a configuraciones ahora mismo lo tengo asi :

D.O.C.P.
    Profile 1
    Turbo core disabled
    Load-line: normal
    Capacidad CPU: 100%
    CPU power phase: estándar u optimizada
    Ecc: disabled
    Cool 'n quiet: disabled by CPU
    C1e: disabled
    Svm enabled
    Core C6 state: disabled
    Hpc mode: enabled
    Apm: auto

Y en DRAM timming las 4 primeras latencias a 9-11-10-28 y common rate 2T
    Cuando pueda subo pantallazos

Saludos

ROG Guru: Grand Master Array

Así es. Es el área que esta ubicado a lado del zócalo del procesador.
    Click image for larger version. 

Name:	XkSXEM2K9zPBEZZd_500.jpg 
Views:	50 
Size:	134.6 KB 
ID:	53598

Por el momento, yo recomendaría que no le realices ningún overclock a tu equipo hasta que cuente una mejor fuente de poder y enfriamiento. Y si deseas subir capturas de pantalla de tu BIOS, utiliza la tecla F12 para guardarlas en una memoria USB.

ROG Member Array

Eso es lo que pensaba chino, por ahora me conformo con que rinda bien a 4.7 y no s me cuelgue.

Bolmain es cierto me olvidé de poner la gráfica, NVIDIA GT 730 2 GB gddr5

ROG Member Array

Algunas capturas de hoy
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos 151114192315.jpg  

151114192324.jpg  

151114192338.jpg  

151114192343.jpg  

151114192357.jpg  

151114192415.jpg  

151114192421.jpg  

151114192457.jpg  

151114192507.jpg  

ROG Member Array

He estado mirando refrigeración liquida por ahí, que os parece el ARCTIC Liquid Freezer 120?

Page 1 of 3 1 2 3 LastLast