Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 10 of 25

Hybrid View

ROG Member Array

Configuración inicial para formula z y fx 9590

Buenas, soy nuevo por aqui y novato con un equipo OC

El caso es que no consigo una configuración estable para el pc ni a 4.7 ni con OC.
    Se que el disipador es algo corto pero no creo que sea como para tanto, en lineas generales me mantiene la temperatura en torno a los 50º de media.

Pongo especificaciones:

Placa Base: Crosshair V Formula-z
    Procesador: Fx 9590 Black edition
    Disipador EGO con un ventilador de 12cm y nucleo de cobre
    RAM: G.Skill RipJaws Z F3-17000CL9Q-16GBZH
    Fuente: Tacens Mars MP600

He probado varias combinaciones que he visto aquí, pero aún no he conseguido hacer que pase un test completo en ningún programa, siempre que congela antes de terminar.

Saludos y gracias por la ayuda

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas y bienvenido!

Ten en cuenta que cada procesador es un mundo, tu puedes ver que a un usuario ese mismo modelo le hace 5GHz con 1.4v y a ti con 1.4v puede que solo te llegue a 4500 MHz y no haya manera de hacerlo pasar de ahí con ese voltaje.

Segunda cosa, vamos a ver las temperaturas, no vaya a ser que te esté dando pantallazos porque llega al límite y se apaga por seguridad. Instala HWMonitor para monitorizarlas.

Una última cosa, ¿has considerado cambiar esa fuente? Las Tacens no son lo más recomendado cuando se necesita un voltaje constante... de hecho son casi lo peor. Deberías mirar alguna más decente, no digo de más potencia, sino de mayor calidad y con cierta eficiencia.

Saludos!

ROG Member Array

Hola bolmain y gracias por contestar.
    Tengo instalados el aída 64, el CPU z, prime 95, incluso he tenido el AI II monitorizando y tan solo una vez me ha llegado a 66°C antes de congelarse y solo en dos ocasiones se apagó.

La Tacens es mala? Vaya en las opiniones que vi decían que iba bien. ¿crees que de potencia esta bien? Ya había pensado que puede que sea corta.