Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast
Results 11 to 20 of 25
    Bolmain@ROG
    Guest
    Lo que te dijo Chino deberías tenerlo en cuenta, refrigerar los VRM es algo bastante importante en casos como este, es un procesador bastante potente que le da buen uso a los VRM de la placa. Si estás pensando también en refrigerar por agua el micro, yo miraría una Enermax, una Liqtech 240X iría bastante bien, y es relativamente económica. Aunque todo depende al final de dónde tengas pensado comprarla y el stock que tengan de estos componentes.

De tu configuración de BIOS yo quitaría las latencias de la RAM, que se asignen automáticamente, y también quitaría el estado C6 del , no es lo mejor cuando estás probando overclock.

Un saludo

ROG Member Array

Hola Bolmain.
    Puede que me hayáis entendido mal, jeje. Yo tengo en cuenta todo lo que me decís, que vosotros sabéis mas que yo. Lo que quería decir es que ahora mismo me conformo con que el pc vaya estable a 4.700Mhz y si es posible con la RAM a 2133, osea sin overclock. Cuando solucione las carencias que tiene mi equipo, como la refrigeración o la fuente de alimentación, ya probaremos a hacer overclock y sacar todo el rendimiento a la bestia .

Instalé el HWMonitor como me dijiste, he visto que cuando el procesador carga los 8 núcleos a más del 80% (en trabajo normal no en test) la temperatura sube hasta 69-70ºC y es cuando empieza a trabarse antes de congelarse del todo. De ahí que ahora esté intentando buscar refrigeración liquida a ver si me cae para Navidad o Reyes y vamos solucionando esas cosas.

Por otra parte he notado que va mas fluido con 1 HDD que con 2 que tenia, no se si por falta de potencia o por aumentar la carga de la CPU y calentarse antes. ¿Qué creéis?

Bolmain@ROG
    Guest
    Quizá también puedas mejorar la refrigeración añadiendo algunos ventiladores a la caja, dependiendo cuál sea te podremos decir unas cosas u otras. Pero sí, lo mejor que puedes hacer en ese caso es cambiar el disipador del procesador, aunque sigo viendo que las temperaturas no son tan altas como para pasarte eso, puede que sea problema de la fuente.

Un saludo

ROG Member Array

Hola de nuevo.

Gracias Bolmain, he añadido un ventilador extra temporal al disipador y tengo uno de 80mm en la parte trasera de la caja, otro igual para los hdd y la caja abierta, es una ASUS Vento A8 que no es muy grande aunque hace el apaño por el momento.

Con las latencias en auto parece que he conseguido que se mantenga bastante bien, gracias, a ver si pronto puedo mejorar los componentes que me fallan por novato y podemos sacarle todo el jugo a este bicho

Ahh, una ultima cosa, como se pone refrigeración al VRM? no veo ni hueco ni anclajes cerca para poner un ventilador....
    Gracias por la ayuda chicos.

Bolmain@ROG
    Guest
    Me alegro que se haya solucionado, tocar las latencias de la RAM es delicado y requiere de bastante tiempo para dejarlas mejor que como vienen en automático o con el XMP (Intel).

Para poner un ventilador apuntando al chipset no hay mucho secreto, te las has de ingeniar como puedas porque no hay un espacio para ello en las cajas, pero sí recuerdo ver algún accesorio que se anclaba y dejaba atornillar un ventilador y darle cierta movilidad...

Saludos!

ROG Member Array

Ahhm, osea que es mas cosa de brico jejeje.
    Como fuente que os parece la corsair cx750 plus bronce?

Bolmain@ROG
    Guest
    Es una buena fuente, algo antigua pero con una buena base y un gran reconocimiento, si te sale bien de precio a por ella! De todas formas si tienes un presupuesto pensado, puedes comentarlo y ver si hay mejores opciones que esa, ya que también las hay mucho mejores.

ROG Member Array

Esa sale 99€, es buen precio? También he visto la enermax revolution x't 730 a 105€
    Last edited by Metalride; 12-09-2015 at 05:22 PM.

Bolmain@ROG
    Guest
    No es muy buen precio la verdad, entonces me tiraría a por la Enermax sin dudarlo mucho, y si ves una Platimax en vez de una Revolution y está barata, a por ella.

ROG Member Array

Bueno, los reyes magos me han dejado un enermax liqmax II 240 que me ha bajado la temperatura entre 20ºC y 40ºC aun no he podido determinar si aguanta todo lo que debería pero de momento parece que el pc es más estable, por lo que algo si que influía esa temperatura. Veremos como se desarrolla a partir de ahora mientras ahorro para la fuente de alimentación

Ah una pregunta que no tiene nada que ver con el tema de la placa, al reinstalar Windows me ha cambiado el logo de rog del inicio por el típico de Windows, ¿hay alguna forma de volver a dejar el logo rog al iniciar?

Saludos y gracias por toda vuestra ayuda

Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast