Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Hybrid View

ROG Member Array

Problema Asus Strix 980 ti dc3 OC, bios diferente imposible modificar nada.

Hola.

tengo un sli con 2 graficas strix 980ti dc3 oc y me encuentro que tienen bios diferentes, concretamente:

En la que tiene bios 84.00.36.00.81 (que supuestamente es la rara segun el foro yanki)
    Me deriva a esta gráfica : http://www.techpowerup.com/gpudb/2724/g ... 80-ti.html

y cuando pincho en la de la bios 84.00.36.00.2b me deriva a la que tendría que ser esta: http://www.techpowerup.com/gpudb/b3317/ ... ii-oc.html

La que tiene bios terminada en .81 me funciona a menor voltaje, y no tengo manera de modificarlo de ninguna forma con gpuTweak, esa grafica no hace caso a ninguna modificacion en referencia a la tension que le haga.

Estoy buscando informacion o alguien mas que le pase esto, y que como yo tenga una grafica con esta bios, que parece ser de una Geforce Nvidia Ti de referencia en lugar de la propia de Asus.

Tengo una consulta abierta con Asus sobre este tema, pero llevo dias espereando y no se pronuncian....es un fastidio tener 2 graficas y que los programas se me vuelvan locos cuando intento modificar los parametros con GpuTweak.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Diferencias Voltajes sin tocar Nada ModoGaming (1).jpg  

Voltaje ingame.jpg  

Diferencias Color LOGO.jpg  

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas,

Parece un tema raro, sin embargo con ambas gráficas tienes la velocidad del núcleo y memorias correcta... ¿Has probado a instalar únicamente la gráfica que no te deja modificar el voltaje?

Un saludo

ROG Member Array

si y tal cual lo mismo.

Es un fastidio porque ni Asus se pronuncia en el Ticket que les tengo abiertos, me dicen que ni siquieran reciben el mail con las fotos ni documentación que e colgado aqui.

E probado esto....

Y por mas que miro la gráfica que termina en .81 aparte de estar peor acabada, la bios que lleva no me hace referencia a la propia tarjeta Asus Strix sino como si fuera de una Nvidia Gtx980Ti original de Nvidia. Es algo bastante molesto....y me veo aquí con 2 graficas de casi 900€ sin poder tocar na. Cuando te la venden en la caja que es superoverclocking y demás historias.....

Otra cosa curiosa es que la que lleva bios .81 estado leyendo bastante y encontré un foro en el cual comentan lo mismo y intentaron volcar la bios .2b sobre la que lleva la .81 y funciona pero cuando empieza a trabajar con a cualquier juego peta y se detiene la aplicación.

Asi que algo debe de haber que no es normal....... Necesito ayudaaaa

Bolmain@ROG
    Guest
    ¿Y qué tal hablar con la tienda donde la compraste? Es posible que te la cambien por otra, ya que si no deja hacer lo que ofrece, está defectuosa y, por lo tanto, han de darte otra igual. ¿En qué tienda fue la compra?

Edito: He estado leyendo tu tema por ahí en otros hilos y se ve que le ha pasado a muy poca gente más, al menos de los que se hayan dado cuenta. Yo hablaría con la tienda.
    Last edited by Bolmain@ROG; 11-13-2015 at 02:28 PM.

ROG Member Array

216

La tienda es la Life informatica de barcelona.

Y la verdad no se como exponerle el caso!! porque que me van a cambiar la grafica con mayor tension que es la 2b mas antigua por una que sea .81?

Bolmain@ROG
    Guest
    Simplemente coméntales el caso, que no puedes modificar el voltaje de esa gráfica y que tú la compraste porque ASUS anuncia que sí se puede.

ROG Member Array

la que no me deja, ni funcionando suelta, pueda modificar nada del voltaje.

No se si asus anuncia que si puede overclokear el voltaje ( Aunque sea poco)

ROG Member Array

Esta es la respuesta que me da Asus, despues de tenerme 16 dias esperando.....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos RespuestaAsus.jpg  

ROG Guru: Grand Master Array

Hola murenitu,

Es completamente normal que te encuentres el mismo modelo con vBIOS diferente ya que no todas las tarjetas gráficas fueron fabricadas en el mismo lapso de tiempo. Si quieres asegurarte de tener el vBIOS mas actualizado, solamente tienes que abrir la aplicación de GPU Tweak II para verificar si hay uno mas reciente. Y si es así, la aplicación te lo actualiza al momento. Y como tienes dos tarjetas gráficas en una configuración SLI, deberías desconectar una y checarlas por separado.

Una de las restricciones que NVIDIA impone a los fabricantes es bloquear el voltaje. Pero normalmente te dejan un pequeño margen en cuanto a voltaje para que puedas realizar tu overclock. No tengo a la mano la Strix GTX 980Ti para verificar cual es el limite de voltaje. Si no me equivoco, creo que es 87Mv mas tu voltaje de stock. No parece mucho pero es mas que suficiente para que logres alcanzar un buen overclock.

1506.5MHz/8100MHz
    Click image for larger version. 

Name:	ASUS-Strix-GeForce-GTX-980-Ti-Review-18.JPG 
Views:	5 
Size:	104.2 KB 
ID:	53724

ROG Member Array

Liveupdate no me encuentra nada, ni encendiendo el pc con el Sli puesto. o bien como enteindo que dices, desconectandola directamente del PCI y probando totalmente suelta?

Es mas, la cuestion es que, entiendo porque es algo de cajon que para funcionar correctamente en SLI las 2 graficas tiene que tener la misma bios, y la mismas tablas de voltaje.

El problema es que no es asi, ya no hablamos que la grafica que tiene la bios que termina en .81 funciona a un voltaje totalmente diferente, es que no responde a ningun cambio de esos supuestos +87mv. de margen.

Pero ya no solo esta hay el problema, yo esas velocidades que cuelgas no las e conseguido jamas, pero tampoco es algo que me interese mucho porque imagino que el calor que te generara sera bastante alto y por lo tanto la curva de los fans sera algo agresiva y tendras la ostia de ruido. El principal problema que tengo es que cuando intento hacer funcionar en sincrono la aplicacion GpuTweak como cada grafica tiene un valor establecido de tension diferente...pues lios al canto.

Ademas, no encuentro nada de información respeto a las bios de esta grafica, ni la web de asus tiene nada colgado, ni nadie por ningun sitio habla sobretodo de la bios que termina en .81.

la bios que termina en .2b si e podido encontrar algo de info y de alguna review que han hecho. esa es la que funciona con el voltaje mas alto, lo curioso es que la unica referencia que encuentro de la bios que termina en .81 es en la web www.techpowerup, que me dice que esa bios es la bios que debe de llevar una 980ti de Referencia NVIDIA, no la Asus Strix DC3OC.

Me estoy volviendo loco.....las quiero devolver y olvidarme del tema ya...

Page 1 of 3 1 2 3 LastLast