Results 1 to 6 of 6
    New ROGer Array

Question GL552VW DM141 - Dudas SSD y RAM

Buenas,

He estado buscando información sobre estas dos cosas y no tengo nada claro lo siguiente:

-SSD
    En los foros ingleses hay una gran discusión sobre este tema. Al parecer el slot M.2 de este portátil sólo es compatible con SATA III.
    En ese caso tendría que comprar el 850 evo de Samsung
    Pero también hay post en los que se habla del SM951. Al parecer la versión NMVE no es compatible y ni siquiera aparece en la BIOS, pero no me ha quedado claro si la versión AHCI es compatible ya que hay gente que dice que no da problemas.

¿Alguien con este modelo puede contar su experiencia? Porque el gran problema de esos post es que gente con diferentes modelos de portatil participa, por tanto no me queda claro si esos SSD son compatibles o no con el GL552VW.

-RAM

Mi otra duda gira entorno a la memoria RAM. En primer lugar no tengo claro si el máximo de este portátil es 16 o 32GB de memoria. He visto sitios que afirman que se puede ampliar a 32GB, y otros en los que dicen que se puede hasta 16GB. ¿Alguien podría aclararlo?

En segundo lugar me gustaría ampliar la memoria, en principio añadir otro módulo de 8GB. El portátil vino con un módulo SK Hynix HMA41GS6AFR8N-TF, pero no logro encontrar otro igual. He encontrado este de G.skills con la misma velocidad, pero no se si es recomendable mezclar marcas diferentes. ¿Me recomendáis coger dos iguales de marca G.skills, o tendré el mismo rendimiento si cojo uno y lo pongo junto al que vino con el portátil?

Un saludo y gracias!

ROG Member Array

Yo no dispongo de tu modelo de portátil pero creo que la placa base es la misma, te adjunto esto por si te sirve de algo. Mi portátil trae de serie SSD de 128gb y 16gb ram.

Click image for larger version. 

Name:	cpuz.jpg 
Views:	66 
Size:	93.6 KB 
ID:	54626

Slots 1 y 3 ocupados (8 + 8), 2 y 4 libres.
    http://www.samsung.com/semiconductor...128HCHP?ia=831 Modelo de SSD.

New ROGer Array

Quote Originally Posted by Lorus View Post
    Yo no dispongo de tu modelo de portátil pero creo que la placa base es la misma, te adjunto esto por si te sirve de algo. Mi portátil trae de serie SSD de 128gb y 16gb ram.

Click image for larger version. 

Name:	cpuz.jpg 
Views:	66 
Size:	93.6 KB 
ID:	54626

Slots 1 y 3 ocupados (8 + 8), 2 y 4 libres.
    http://www.samsung.com/semiconductor...128HCHP?ia=831 Modelo de SSD.
    Gracias Lorus.

He comprado el 850 evo y funciona perfectamente, lo ha detectado a la primera. Es casi seguro que el GL552VW solamente soporta los modelos M.2 SATA.

La RAM he estado investigando y parece que es hasta 16GB, es la misma que tienes tú sólo que yo solo tengo un slot ocupado con 8GB.

Un saludo

New ROGer Array

Quote Originally Posted by Diegorob View Post
    Buenas,

He estado buscando información sobre estas dos cosas y no tengo nada claro lo siguiente:

-SSD
    En los foros ingleses hay una gran discusión sobre este tema. Al parecer el slot M.2 de este portátil sólo es compatible con SATA III.
    En ese caso tendría que comprar el 850 evo de Samsung
    Pero también hay post en los que se habla del SM951. Al parecer la versión NMVE no es compatible y ni siquiera aparece en la BIOS, pero no me ha quedado claro si la versión AHCI es compatible ya que hay gente que dice que no da problemas.

¿Alguien con este modelo puede contar su experiencia? Porque el gran problema de esos post es que gente con diferentes modelos de portatil participa, por tanto no me queda claro si esos SSD son compatibles o no con el GL552VW.

-RAM

Mi otra duda gira entorno a la memoria RAM. En primer lugar no tengo claro si el máximo de este portátil es 16 o 32GB de memoria. He visto sitios que afirman que se puede ampliar a 32GB, y otros en los que dicen que se puede hasta 16GB. ¿Alguien podría aclararlo?

En segundo lugar me gustaría ampliar la memoria, en principio añadir otro módulo de 8GB. El portátil vino con un módulo SK Hynix HMA41GS6AFR8N-TF, pero no logro encontrar otro igual. He encontrado este de G.skills con la misma velocidad, pero no se si es recomendable mezclar marcas diferentes. ¿Me recomendáis coger dos iguales de marca G.skills, o tendré el mismo rendimiento si cojo uno y lo pongo junto al que vino con el portátil?

Un saludo y gracias!

im glad to say that a Crucial m.2 sata ssd will work on this kind of laptop <same model as mine GL552vw-141> i bought the 250gb from eden technology cost 108 euros included the screw and clone software
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Capture.jpg  

New ROGer Array

Yo también estoy interesado en el tema de las ssd.

Mi pregunta es si acepta el GL552VW cualquier tamaño de SDD, quiero decir, ¿si le conecto un 850 evo de más de 250 gb lo reconocerá?

¿que otras alternativas hay al 850 evo?

Muchas gracias de antemano.

New ROGer Array

850 evo

Hola:

El 850 evo es la mejor eleccion. El mas barato con mas velocidad.