Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 10 of 14
    ROG Member Array Soni's Avatar

Alguien con GL752VW-T4065D?

En primer lugar saludar a toda la comunidad ya que éste es mi primer post.
    En segundo lugar, mañana me llega mi nueva y flamante nueva adquisición GL752VW-T4065D y tengo por delante trabajillo para ir instalando W10 sobre el SSD que le tendré que instalar y demás cosas ya que viene sin SO.
    Me gustaría saber si alguien con éste modelo que ya haya pasado por ahí me contara si ha tenido problemas en alguna cosa o cualquier cosa que debería tener en cuenta. En principio he pillado un disco con interfaz SATA ya que parece que los PCIe dan muchos problemas y no es seguro que vaya a funcionar. No obstante si alguien lo ha conseguido me vendría bien su experiencia.
    Muchas gracias de antemano y saludos.

Finalmente fue el GL752VW-T4070T

Pues eso, finalmente me llegó el GL752VW-T4070T.
    Es prácticamente el mismo a diferencia de la GTX 960M que en vez de 2G viene con 4G de GDDR5 de VRAM y que lleva W10 preinstalado.

Después de mirar todo el hilo del foro principal en el que se habla de la instalación del SSD en este modelo parece que está claro que la placa base no soporta NMVe, ni PCIe sobre AHCI. Así que finalmente he pedido un 850 EVO SATA3 que me llegará en unos días.
    A la hora de instalar el SO en él, me surgen algunas dudas:
    El torinillito para el SSD es normal?, es decir como los que se han utilizado toda la vida para asegurar las tarjetas que se conectan a la placa en su zócalo?. O es otro diferente?.
    Todavía no he activado el W10 original. Qué es mejor que lo active primero y después instalarlo en el SSD mediante migración?, limpia? Habrá problemas con la licencia si lo hago así?
    Es mejor que directamente haga una instalación limpia en el SSD y luego lo active? Por cierto la licencia está en la BIOS? No la veo por ningún lado, ni etiqueta siquiera.
    Si hago la instalación limpia, a la hora de instalar los driver cuales son los imprescindibles? veo que hay mucha morralla de Asus.
    Alguna consideración especial con el SSD a nivel de configuración en la BIOS o Windows?. O W10 lo configura correctamente?.

Gracias de antemano y saludos

Bolmain@ROG
    Guest
    Buenas!

Lo primero que deberías hacer es validar Windows, debería venir validado de fábrica la verdad. Una vez hecho esto, la licencia se guarda en la BIOS (pero no la verás por ninguna parte, se queda grabada en ella). Cuando te llegue el SSD yo haría instalación limpia de W10, instalaría el SSD en su sitio y entonces metería W10. No hace falta activar nada especial en la BIOS.

El tornillo del SSD M.2 no es normal, es algo más pequeño y estrecho, pero tampoco sabría darte una medida exacta.

Los drivers a instalar son eso, los drivers esenciales. De la página del portátil descarga el chipset y algún controlador SATA, WiFi, LAN, Audio... y desde NVIDIA descarga los controladores para la 960M.

Cualquier duda que tengas, aquí estamos!

Saludos

Quote Originally Posted by Bolmain@ROG View Post
    Buenas!

Lo primero que deberías hacer es validar Windows, debería venir validado de fábrica la verdad. Una vez hecho esto, la licencia se guarda en la BIOS (pero no la verás por ninguna parte, se queda grabada en ella). Cuando te llegue el SSD yo haría instalación limpia de W10, instalaría el SSD en su sitio y entonces metería W10. No hace falta activar nada especial en la BIOS.

El tornillo del SSD M.2 no es normal, es algo más pequeño y estrecho, pero tampoco sabría darte una medida exacta.

Los drivers a instalar son eso, los drivers esenciales. De la página del portátil descarga el chipset y algún controlador SATA, WiFi, LAN, Audio... y desde NVIDIA descarga los controladores para la 960M.

Cualquier duda que tengas, aquí estamos!

Saludos
    Gracias por la respuesta.
    Ya me he puesto manos a la obra con el tema de la activación del W10.
    En cuanto al SSD, debería tenerlo el lunes o martes. Ya iré preguntando si tengo algún problema que no pueda o sepa resolver.

Una vez más, muchas gracias.

Saludos.

Pues nada, todo instalado sin problemas.
    Efectívamente primero activé el W10 y al hacer después todo el proceso de instalación limpia en el nuevo disco no he tenido ningún problema y reconoce la clave de actualización que al parecer se queda guardada en la bios.

Para @Josvi_blo que me preguntabas por privado si la instalación la hice con W10 original o copia, te contesto por aquí por si puede servirle a alguien.

Decir que mi GL752 venía con W10 original, por tanto se instala al arrancar por primera vez el portátil. Una vez instalado lo activé. Posteriormente y tras instalar el SSD y comprobar que la bios lo reconía sin problemas bajé la herramienta de creación de medios de Windows para crear un pendrive con la instalación de W10 limpia. Al arrancar el portátil con el pen y te instala W10 limpio en modo UEFI sobre el SSD. Tras instalarse me reconoce mi licencia sin necesidad de tener que ponerla ya que se queda almacenada en bios. Después quité todas las particiones del disco mecánico y borré todo para dejarlo completamente vacío y disponible para mis datos en su totalidad. Después descargar drivers de la página de Asus y a funcionar.

En tu caso que me comentas que te llegará sin SO, lo que tendrás que hacer es adquirir una licencia de W10 y depués descargar la herramienta de creación de medios de Windows para crear el pendrive con la instalación. Importante crearla con la configuración de la licencia que adquieras, es decir idioma, versión de Windows, etc. Luego el proceso es el mismo con la única diferencia de que te pedirá la clave de activación que hayas adquirido.

Saludos.

New ROGer Array

Gracias por el comentario, ayer me llego el ordenador le instale una nueva SSD en mi caso la SD8SN8U-256G-1122 de SANDISK y la verdad muy contento el ordenador va muy rapido. Ningun problema instalando Windows, ni los drivers ni la nueva SSD.

Por cierto el tornillo de la SSD es un M2 x 3mm.

Recomendais algun juego para ver el rendimiento del PC y la SSD?

Gracias

Bolmain@ROG
    Guest
    Quote Originally Posted by Josvi_blo View Post
    Gracias por el comentario, ayer me llego el ordenador le instale una nueva SSD en mi caso la SD8SN8U-256G-1122 de SANDISK y la verdad muy contento el ordenador va muy rapido. Ningun problema instalando Windows, ni los drivers ni la nueva SSD.

Gracias
    Gracias por el dato de la medida del tornillo! Fijo que a alguno le viene de vicio.

Para probar el rendimiento del SSD yo usaría ATTO Disk Benchmark, y para juegos directamente jugaría al que más ganas le tengas jajaja, o bien pondría el 3DMark en alguna de sus modalidades.

Saludos!

Me alegro que todo fuera bien.

En cuanto al dato del tornillo seguro que viene muy bien. Yo finalmente lo saqué de un gimbal destrozado de un dron que tenía para despiece. De haber tenido el dato antes me hubiera evitado muchas molestias preguntando en tiendas de informática, ferreterías, etc.

Saludos.

New ROGer Array

pero...

Quote Originally Posted by Josvi_blo View Post

Gracias

Aún sigo sin saber si la ssd m.2 samsung evo 850 de 256GB puede ponerse... Si es posible porque ya sabéis que funciona... Se puede usar el hdd y el ssd a la vez? Aunque los dos sean por sata? Gracias y saludos

New ROGer Array

Donde instalaste la ssd

Hola y enhorabuena por el portátil, te quería hacer una pregunta.
    ¿El ssd lo has puesto en la ranura m.2 o en la bahía sata libre(se que no es lo mismo....)? , tengo un g771jw y no consigo instalar el s.o. en la ranura m.2.

Gracias

Page 1 of 2 1 2 LastLast

Tags for this Thread