Results 1 to 6 of 6
    ROG Member Array

Question Dudas con Maximus VIII HERO

Saludos, estoy a punto de montar mi ordenador y he elegido una Asus VIII Hero como placa base.

De momento voy a utilizar la grafica integrada y quiero consultar con vosotros una duda.

Tengo un monitor Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz y me preguto si la HD Intel 530 que es la grafica integrada soporta 144hz.

Tambien me pregunto si cualquier cable display port me serviria para transferir la imagen con esos 144hz o si por elcontrario
    tengo que comprar alguno especifico. En internet he leido de todo, algunos sitios dicen que debe tener el standart VESA.

Que te parece este cable para darle este uso? http://www.amazon.es/PureLink-PureIn...splayport+vesa

Tambien me he leido el manual y tengo estas dudas:

En general lo tengo todo claro, pero ahi van unas pequeñas dudas que espero me ayudéis a resolver.

1.- El T_Sensor connector es un conector de 2 pines, por lo que leo es un conector para instalar una sonda de temperatura, no la he encontrado entre los accesorios de la placa base, me recomendaís comprarla?? Para que se suele instalar esta sonda, para la gráfica? para la caja en general?? Obviamente la CPU ya lleva su propio sensor de temperatura, es por eso que no veo la aplicación concreta. En caso de instalarla, desde donde se monitorizaria¿con el sofwtare de ASUS ROG?

4.- El boton LN2 mode Jumper es un boton para corregir el bug Cold Boot, cuando aparece ese bug? como se aparece? mas info?

5.- Y mas importante, Los conectores de los ventiladores:

Decir que voy a montar una refrigeracion liquida en la cpu, la cooler master seidon 120 v.2 Trae un raidor de 120 con un ventilador del mismo tamaño.

A. CPU_OPT, este es un conector para un ventilador extra si la refrigeracion de mi cpu trajese mas de un ventilador, no es mi caso, por lo que creo que no lo voy a utilizar, corregidme. Si pusiera un ventilador que se situa cercano a la cpu, este se activaria de manera automatica junto con el del agua cuando el pc necesitase algo mas de ventilacion ?
    B. CPU_FAN, El conector al que enchufaré el ventilador de la refrigeracion liquida.

C. Water_pump, este es el conector de la bomba de la refrigeracion liquida de la cpu.

D.Cha_Fan, conector para los ventiladores del chasis de la torre, como puedo conectar dos ventiladores o mas en un solo conector? con un adaptador? esos adaptadores son standard o tengo que buscar el compatible con mi placa o ventiladores?? Me recomendais conectar dos ventiladores siempre del mismo tamaño en un mismo conector verdad? o realmente no importa que sean de tamaños diferentes??

E. EXT_FAN, y este conector??? Me tiene en dudas, porque tiene 5 pines, para que sirve? como se utiliza?

Por ultimo, cuando lo monte tengo que configurar algo en la placa base o me funcionara todo bien sin entrar ninguna vez a la BIOS???, obviamente entrare despues para configurar el oc de la ram y de la cpu, pero primero quiero testear los componentes sin hacer oc.

P.D perdon pero tengo la tecla de las tildes estropeada.
    Last edited by romilar; 01-22-2016 at 04:00 PM.

ROG Guru: Grand Master Array

La resolución máxima soportada con el puerto HDMI es 4096 x 2160 @ 24 Hz y 4096 x 2304 @ 60 Hz con el puerto DisplayPort.

1. Puedes colocar el termistor en cualquier parte. Algunos usuarios lo utiliza para medir la temperatura de sus tarjetas graficas y otros las memorias RAM. Ya depende de ti donde colocarlo. La tarjeta madre esta compatible con los termistores de 10K.

4. Básicamente el cold bug es cuando tu procesador alcance una temperatura tan baja (bajo cero) que deja de funcionar. El botón LN2 es una solución para remediarlo. Es un excelente recurso para los overclockers extremos.

5. No conozco como esta configurado el Seidon 120 V.2. Pero si tiene un conector dedicado para la bomba, conectalo al Water Pump y los ventiladores al CPU_FAN.

ROG Member Array

Quote Originally Posted by Chino View Post
    La resolución máxima soportada con el puerto HDMI es 4096 x 2160 @ 24 Hz y 4096 x 2304 @ 60 Hz con el puerto DisplayPort.

1. Puedes colocar el termistor en cualquier parte. Algunos usuarios lo utiliza para medir la temperatura de sus tarjetas graficas y otros las memorias RAM. Ya depende de ti donde colocarlo. La tarjeta madre esta compatible con los termistores de 10K.

4. Básicamente el cold bug es cuando tu procesador alcance una temperatura tan baja (bajo cero) que deja de funcionar. El botón LN2 es una solución para remediarlo. Es un excelente recurso para los overclockers extremos.

5. No conozco como esta configurado el Seidon 120 V.2. Pero si tiene un conector dedicado para la bomba, conectalo al Water Pump y los ventiladores al CPU_FAN.
    Gracias por las respuestas, me recomiendas comprar el termistor?? lo tendria que comprar a parte, le veo utilidad para monitorizar la ram, el resto ya tienen medidores de temperatura...

En cuanto a la frecuencia del HDMI, acabo de leer el manual y me aparece esto:

ntegrated Graphics Processor - Intel

HD Graphics support
    Multi-VGA output support : HDMI/DisplayPort
    -
    Supports HDMI with max. resolution 4096 x 2160@24 Hz / 2560 x
    1600@60 Hz /1920 x 1080@ 120 Hz
    - Supports DisplayPort with max. resolution 4096 x 2160@60 Hz*

Supports up to 2 displays simultaneously; maximum shared
    memory of 512MB

Asi que creo que me voy a decidir por el HDMI 2.0 para poder jugar a 1080 120 hz o a 2k a 60hz. ya vere.
    Aunque si por ejemplo lo uso siempre a 1080 120 hz y pongo un juego a 2k, tendre que cambiar la frecuencia en el panel de intel o se cambiara sola ??
    Me lo recomendais?? la verdad es que me llama la atencion el 2k a 60hz, lo probare y decidire entonces.

Pues si crees que te será de utilidad el termistor, adelante con la compra. No cuesta mucho de todas maneras. ¿En serio planeas jugar con el iGPU?

ROG Member Array

Quote Originally Posted by Chino View Post
    Pues si crees que te será de utilidad el termistor, adelante con la compra. No cuesta mucho de todas maneras. ¿En serio planeas jugar con el iGPU?
    Lo se, estoy loco, pero que hago, compro la 970 por 370 y en 3 meses sale la next gen pascal y mi grafica se devalua 100-150€ ademas de encontrar por 360-400 algo mucho mejor de Pascal....
    He pensado tirar de grafica integrada, total, de momento solo voy a jugar a lol y alguna cosa mas baja para quitarme las ganas xd.

tan locura lo ves?? Si tiene integrada sera para algo no?

ademas voy a montar un asus VIII hero con i7 6700k + 16gb ddr4 3000mhz cl14, yo creo que a 1080 en medio-alto podre jugar algunas cosas.

No creo que tengas problema de correr LoL. Para otros juegos mas modernos, quizás tengas que bajarle el nivel de detalle y resolución en algunos.