Results 1 to 3 of 3
    ROG Junior Member Array

Pregunta de principiante pero necesaria

Buenas. Escribo para realizar una pregunta cuya respuesta seguro que es obvia para los que estéis acostumbrado a montar equipos, pero que para mí es una incógnita. Mi sistema cuenta con 8 Gb de memoria RAM DDR4 dividida en dos módulos de 4 Gb cada uno. Pero con el tiempo quiero ir aumentando la RAM hasta alcanzar los 32 GB. De momento quiero dar el paso para llegar hasta 16 GB. Mi pregunta es bien sencilla: ¿necesito comprar los mismo módulos que tengo ahora para que no haya problemas de compatibilidad? ¿O puedo comprar cualquier otra marca y modelo, siempre que las características (latencia, voltaje y demás) sean las mismas? ¿O ni si quiera tienen que tener las mismas características? Las que tengo yo montadas ahora son estas:

http://www.panram.com.tw/en/products...pid=2014120008

Y según la web, las características son estas:

Memory Type: DDR4
    Timing: CL17-17-17-43
    Voltage: 1.35V
    Bandwidth: PC4-26400
    288 Pin
    Unbuffered DIMM
    Non ECC

Mi procesador es un Intel(R) Core(TM) i7-5960X CPU @ 3.00GHz (16 CPUs), ~3.0GHz, mi gráfica es una ASUS ROG nVidia GTX980Ti y mi placa base es una ASUS RAMPAGE V EXTREME.

Muchas gracias.

ROG Guru: Grand Master Array

No se recomienda combinar 2 kits de memoria RAM aunque sean del mismo modelo. Te recomiendo comprar un kit de la capacidad que desees.

Lord_Neno@ROG
    Guest
    Puedes utilizar módulos de distinto fabricante sin problemas siempre que tengan las mismas especificaciones (MHZ, Latencias y voltajes)

En caso de que los MHZ sean distintos, deberás configurar los módulos para que funcionen a la velocidad del módulo más lento (o hacer overclock al más lento), en el caso de las Latencias lo mismo, deberás configurar todos los módulos para que funcionen con la latencia más alta (más lentos).

En cuanto al voltaje ya es más complicado, si tienes módulos de distinto voltaje y colocas el voltaje mayor, puedes dañar los módulos, y si colocas el voltaje del menor, puedes tener problemas de estabilidad.

Para evitar problemas, mejor que todos los módulos tengan los mismos valores.