Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 10 of 13
    ROG Member Array

Asus maximus hero viii con varios problemas

Tengo esta placa base desde hace una semana mi equipo no acaba de funcionar como debería.

El problema es con el apagado y reinicio del equipo. No ocurre siempre, es un poco aleatorio:

- Cuando apago el equipo desde windows, éste se cierra y se apaga el monitor, pero el equipo sigue encendido con los ventiladores girando. Lo mismo ocurre cuando le doy a reiniciar. En ambos casos la única solución es apagar o reiniciar desde el botón de mi caja.

Para corregir esto, he intentado (sin éxito):
    - desactivar inicio rápido en Windows 10
    - desactivar hibernación
    - Actualizar Bios de la placa a su última versión (1502)
    - Clear Cmos
    - Formateo del equipo e instalación nueva de Windows

Además tengo otros problemillas:

- De vez en cuando el equipo no me reconoce los dispositivos que conecto por USB, pero sólo pasa en aquellos puertos que están libres. Es decir, ratón y teclado funcionan perfectamente, pero si por ejemplo cambio el ratón a otro puerto usb libre, no lo reconoce.

- El puntero del ratón se mueve sólo por la pantalla pasando tests de estabilidad: esto me pasa por ejemplo pasando RealBench, el puntero del ratón cobra vida propia y se mueve sólo. Nunca me había pasado esto en mis equipos anteriores.

Este es mi equipo:

Windows 10 Pro 64 bits
    I7 6700K
    Asus Hero Z170
    2x8 Gb Kingston Hyperx 2666 mhz
    MSI 980 Ti Gaming
    Corsair RM750
    Corsair K70 RGB
    Corsair M60
    Asus Xonar STX

A ver si alguien me echa un mano, gracias.

ROG Member Array

Quote Originally Posted by Chino View Post
    ¿Tienes instalado el AI Suite 3 o el software de Intel RST?
    RST no, pero AI Suite 3 sí. De hecho he probado con la versiones 1.01.30 y 1.01.28 y con ambas sigo teniendo estos problemas.

ROG Member Array

Ya he desinstalado el AI Suite y de momento no he tenido más problemas con el usb y tampoco con el apagado y reinicio. Si finalmente la causa de esto es el AI Suite, no existe ninguna versión compatible y libre de estos errores?? La verdad es que la uso bastante, sobre todo el Fan Xpert.

Gracias

Lord_Neno@ROG
    Guest
    Quote Originally Posted by Torneiro85 View Post
    Ya he desinstalado el AI Suite y de momento no he tenido más problemas con el usb y tampoco con el apagado y reinicio. Si finalmente la causa de esto es el AI Suite, no existe ninguna versión compatible y libre de estos errores?? La verdad es que la uso bastante, sobre todo el Fan Xpert.

Gracias
    Has instalado previamente los drivers del chipset desde la web de descargas de la placa?
    Un saludo

ROG Member Array

Quote Originally Posted by Lord_Neno@ROG View Post
    Has instalado previamente los drivers del chipset desde la web de descargas de la placa?
    Un saludo
    Sí, he instalado ambos controladores: Intel(R) Management Engine Interface V11.0.0.1136 y Intel(R) Chipset Software Installation Utility V10.1.1.7

De hecho son siempre los primeros controladores que instalo cuando hago una instalación limpia de Windows.

ROG Guru: Grand Master Array

Por el momento configura tus ventiladores dentro del BIOS hasta que el problema con AI Suite 3 se resuelva.

ROG Member Array

Entonces esto es un problema generalizado, ¿no? Es decir, no es específico de mi placa base.
    Espero que vuestros ingenieros se pongan las pilas y saquen una actualización lo más rápido posible.

Gracias

Page 1 of 2 1 2 LastLast

Tags for this Thread