Results 1 to 6 of 6

Threaded View

New ROGer Array

Asus Maximus VIII Hero Q-Code 00 Ayuda!

Muy buenas, hace poco adquiri esta motherboard pensando que era algo de buena calidad pero desde que la ensamblé no he podido solucionar este problema..
    Os paso mis specs:

Intel I7 6700k (Nuevo)
    Corsair H100i (Water Cooling)
    Rams: G.Skill Ripjaws V DDR4-3200mhz CL: 16-16-16-36 1,35v (2x8gb) (nuevas)
    Motherboard: Asus Maximus VIII Hero (Nueva)
    SSD 120GB Sandisk Plus (Nuevo)
    Nvidia GTX 570 Classified (4-5 años de vida)
    Fuente: Sentey Extreme Rock Power (700W) (4-5 años de vida)
    Case: Sentey Centinela con mods hechos por mi ( para que entre el disipador + ventiladores, etc etc )

Actualicé mi pc con los componentes recién adquiridos tal como detallo arriba, y en el primero inicio del build me tiraba Q-Code 00.
    Después de leer y releer todo el Manual opté por hacer un Clear Cmos con el boton que viene en la mother.
    Al hacerlo, me dejo entrar a la Bios y poder instalar el SO, instalé win 10. y los drivers proporcionados del DVD.
    ¿Cuál es el problema? cada vez que apago la pc desde inicio "apagar" al volver a iniciarla ya sea con el botón del front case o el botón "Start" del mother tira
    Q-Code 00, pantalla negra y ni siquiera puedo acceder al bios.. la única forma de poder ver el escritorio y o acceder al bios es haciendo Clear Cmos cada vez que enciendo la pc..
    Si uso "reiniciar" desde inicio, o reinicio manualmente con boton, reinicia perfectamente.
    Asi que revisé todo, saque el cpu para ver si habia algun pico doblado, nada, suciedad parecía que tampoco.
    Saque las rams e intenté poner 1 sola, pasa exactamente lo mismo.
    Entonces opté por intentar actualizar el Bios.
    Según ví hay varios métodos, intenté hacerlo por USB Flash Utility de la parte posterior del mother, formateé un pendrive de 8gb en Fat32 (no rápido) copie el archivo del .CAP
    a la raíz del USB y lo renombré por M8H.cap
    Hice un clear cmos como recomiendan en algunos videos antes de flashear la bios.. (última versión 1701)
    En el proceso del led azul parpadeando esperé y al apagarse di por correcta la instalación..
    Al iniciar la pc me tiraba qcode 00 nuevamente, asi que procedi a otro clear cmos para acceder al escritorio y/o bios.
    Pero no llega a iniciar, despues de dos o tres segundos la pc se apaga y se vuelve a encender (tipo reseteo).
    Asi que volví a flashear la version 06 y me permitia acceder al escritorio pero siempre con clear cmos..
    Por lo cual.. no se que puede ser.
    Después de leerme todo el foro inglés sobre el tema intenta desactivar la opcion anti-surge del bios y deshabilitar el extreme tweaking pero lo mismo.
    Intenté actualizar el bios con el Ez Utility pero me da el mismo resultado cuando se enciende despues de la barra de proceso dice que se está actualizando el bios, pero se reinicia en medio del proceso.
    Estará fallado el mother? o son incompatibles las rams?? tal vez un problema de mi fuente de alimentación??? alguna sugerencia?? Muchas Gracias por leer a ver si puedo solucionar esto porque me tiene loco!!
    Configuración del bios no croe que sea porque cada vez que le hago un clear cmos vuelve a fábrica.. solo de esa forma me inicia de forma correcta obteniendo el qcode A0...
    Si cambio la fuente se solucionará? encima asus no tiene nada de información acerca de este qcode 00 y veo muchisimos posts al respecto.. haber comprado una mother que parecia de alta performance al final solo da mas que problemas!!!

También saque todos los componentes el case y los monte aparte para ver si me generaba corto y pasa lo mismo, y se instaló con los tornillos de bronce al case como debe ser, también afloje un poco los tornillos del h100i pero lo mismo.
    Last edited by Miqcar; 05-20-2016 at 03:49 PM.