Results 1 to 3 of 3
    ROG Enthusiast Array vmartinez007's Avatar

Posible memorias defectuosas

Hola amigos de nuevo por aqui tengo un problema,resulta que al arrancar y al reiniciar sale el codigo 55 de la placa pasa desde hace 15 dias hace 30 dias compre la GTX 1080,tienen 20 meses puestas y nunca habia tenido problemasles paso mi configuracion):

Intel Core I7-4790,4000Mhz
    Asus Maximus VII Hero
    Bios del SIstema:07/16/2014
    Grafica:NVIDIA GTX 1080
    Memorias:G Skill TridentX F3-2400 C10-8GTX,dos modulos de 16 Gb
    En fecha 03/11/2014 las he compre las memorias,las tenido siempre a 2400 en el perfil de la bios,hasta hace una semana todo iba bien ,pero hace unos dias al arrancar me daba el codigo de error 55
    que es memoria no instalada,sacaba el modulo ,lo volvia a poner y arracaba,lo reiniciaba y volvia a dar el error de memoria no instalada,he probado con un solo modulo con otro
    y he ido haciendo comprobaciones a ver si algun modulo estaba defectuoso,incluso deje uno un par de dias,antes de dejar uno solo lo reinicie varias veces y no me daba erro,pero al dia
    siguiente lo arrancaba y volvia a darme el fallo 55,de memoria no instalala,hoy mismo me ha pasado,he sacado el modulo,lo he vuelto a poner y arrancado,hasta ahor que escribo estas letras no lo he reiniciado ni apagado,no se que pasara cuando lo haga,
    Mi pregunta es si puede que se hayan dañado los dos modulos de 16GB,pues me han dicho que es poco probrable que pase eso,o puede ser fallo de la placa,les agradeceria alguna sugerencia,estoy preocupado.Le he hecho el test de memoria de windows 10 y no me ha dado nigun error.Gracias.
    Saludos.
    Last edited by vmartinez007; 07-17-2016 at 08:08 PM.

ROG Member Array big_boss0310 PC Specs
    big_boss0310 PC Specs
    MotherboardAsus X99 Deluxe II
    ProcessorIntel i7 6900k
    Memory (part number)G.Skill Trident Z DDR4 3200 Mhz CL14
    Graphics Card #1Gigabyte GTX 980 Ti
    Graphics Card #2Gigabyte GTX 980 Ti
    MonitorAsus PB278Q
    Storage #1Samsung 950 Pro
    CPU CoolerCorsair H80i GT
    CaseNZXT Phantom 820
    Power SupplyCorsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular
    Keyboard Gskill MX780 RGB
    Headset Roccat Kave
    OS Windows 10 Pro

Quote Originally Posted by vmartinez007@gmail.com View Post
    Hola amigos de nuevo por aqui tengo un problema,resulta que al arrancar y al reiniciar sale el codigo 55 de la placa pasa desde hace 15 dias hace 30 dias compre la GTX 1080,tienen 20 meses puestas y nunca habia tenido problemasles paso mi configuracion):

Intel Core I7-4790,4000Mhz
    Asus Maximus VII Hero
    Bios del SIstema:07/16/2014
    Grafica:NVIDIA GTX 1080
    Memorias:G Skill TridentX F3-2400 C10-8GTX,dos modulos de 16 Gb
    En fecha 03/11/2014 las he compre las memorias,las tenido siempre a 2400 en el perfil de la bios,hasta hace una semana todo iba bien ,pero hace unos dias al arrancar me daba el codigo de error 55
    que es memoria no instalada,sacaba el modulo ,lo volvia a poner y arracaba,lo reiniciaba y volvia a dar el error de memoria no instalada,he probado con un solo modulo con otro
    y he ido haciendo comprobaciones a ver si algun modulo estaba defectuoso,incluso deje uno un par de dias,antes de dejar uno solo lo reinicie varias veces y no me daba erro,pero al dia
    siguiente lo arrancaba y volvia a darme el fallo 55,de memoria no instalala,hoy mismo me ha pasado,he sacado el modulo,lo he vuelto a poner y arrancado,hasta ahor que escribo estas letras no lo he reiniciado ni apagado,no se que pasara cuando lo haga,
    Mi pregunta es si puede que se hayan dañado los dos modulos de 16GB,pues me han dicho que es poco probrable que pase eso,o puede ser fallo de la placa,les agradeceria alguna sugerencia,estoy preocupado.Le he hecho el test de memoria de windows 10 y no me ha dado nigun error.Gracias.
    Saludos.
    Posiblemente sea problema del socket de memoria, en que slots los has puesto, A1 y B1?

ROG Enthusiast Array vmartinez007's Avatar

Quote Originally Posted by big_boss0310 View Post
    Posiblemente sea problema del socket de memoria, en que slots los has puesto, A1 y B1?
    hola amigo,he comprado unas memoria nuevas unas corsair dominator platinium a 2400,estaban en los socekts a2 y b2,con estas me sigue pasando lo mismo,pero ahora windows ,en la pestaña de rendimiento me detecta que estan funcionando a 1600,cuando enla bios tengo activado el perfil XMP A 2400,Y CON UN VOLTAJE DE 1,65,ESTOY BASTANTE PREOCUPADO NO SE SI SERA LA PLACA O LOS SLOTS QUE ESTEN SUCIOS AUNQUE ESTO ULTIMO NNCA ME HABIA PASADO ,GRACIAS Y SALUDOS.