Results 1 to 5 of 5
    ROG Enthusiast Array vmartinez007's Avatar

Posible zocalos memoria defectuosos

Hola amigo de nuevo por aqui tengo un problema,resulta que al arrancar y al reiniciar sale el codigo 55 de la placatienen 20 meses puestas y nunca habia tenido problemasles paso mi configuracion):

Intel Core I7-4790,4000Mhz
    Asus Maximus VII Hero
    Bios del SIstema:07/16/2014
    Grafica:NVIDIA GTX 1080
    Memorias:G Skill TridentX F3-2400 C10-8GTX,dos modulos de 16 Gb
    En fecha 03/11/2014 las he compre las memorias,las tenido siempre a 2400 en el perfil de la bios,hasta hace una semana todo iba bien ,pero hace unos dias al arrancar me daba el codigo de error 55
    que es memoria no instalada,sacaba el modulo ,lo volvia a poner y arracaba,lo reiniciaba y volvia a dar el error de memoria no instalada,he probado con un solo modulo con otro
    y he ido haciendo comprobaciones a ver si algun modulo estaba defectuoso,incluso deje uno un par de dias,antes de dejar uno solo lo reinicie varias veces y no me daba erro,pero al dia
    siguiente lo arrancaba y volvia a darme el fallo 55,de memoria no instalala,hoy mismo me ha pasado,he sacado el modulo,lo he vuelto a poner y arrancado,hasta ahor que escribo estas letras no lo he reiniciado ni apagado,no se que pasara cuando lo haga,
    Mi pregunta es si puede que se hayan dañado los dos modulos de 16GB,pues me han dicho que es poco probrable que pase eso,o puede ser fallo de la placa,les agradeceria alguna sugerencia,estoy preocupado.Le he hecho el test de memoria de windows 10 y no me ha dado nigun error

hola amigo,he comprado unas memoria nuevas unas corsair dominator platinium a 2400,estaban en los socekts a2 y b2,con estas me sigue pasando lo mismo,pero ahora windows ,en la pestaña de rendimiento me detecta que estan funcionando a 1600,cuando enla bios tengo activado el perfil XMP A 2400,Y CON UN VOLTAJE DE 1,65,ESTOY BASTANTE PREOCUPADO NO SE SI SERA LA PLACA O LOS SLOTS QUE ESTEN SUCIOS AUNQUE ESTO ULTIMO NNCA ME HABIA PASADO ,GRACIAS Y SALUDOS.

Lord_Neno@ROG
    Guest
    Ta ha dado erro alguna vez con un único módulo puesto? es decir, hay alguno de los módulos que siempre falle?

Puedes pasar el programa MEMTEST86+ a cada módulo, primero lo pasas (unas cuantas horas funcionando) con un módulo y luego con otro, para finalmente hacerlo con los dos, a ver si es problema de un único módulo.

Fíjate también que los contactos de los módulos están limpios, en caso de estar sucios, puedes darles un poco con una goma de borrar blanda.

Memorias Dominator Platinium 2400Mhz.

Hola amigo,de nuevo por aqui para comentarte los cambios,promero limpie los slot de pinchar la memori,seguia dando fallos,por ultimo actualice a la ultima version de la bios y desde entonces todo funciona bien,incluso se inicia ,mas rapido,pero Windows,me sigue diciendo que la memoria sigue funcionando a 1600Mh.pero el Aida64 Extreme si me dice que XMP que tengo activado en la bios esta funcionando a 2400Mh.
    Bueno seguire investigando,pero con las antiguas memorias unas G.Skilll Trident X a 2400Mhz. CL-10 si me marcaba Windows a 2400Mhz.Mando images
    Le mantendre informado.Gracias.

Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Informacion.JPG  

GPU.JPG  

Volumenes.JPG  

hoal amigos de nueno por aqui ,esto es lo que me dice un usuario de un foro de corsair,os mando las imagenes y una captura de la velocidad de las memoria de detecta windows.Gracias.Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Rendimiento.JPG  

Bug en la Bios.JPG  

Lord_Neno@ROG
    Guest
    Con el programa CPU-Z qué valores te da en memoria? ten en cuenta que WIndows no suele ser muy bueno detectando el valor real de velocidad de los componentes, en procesadores con overclock suele pasar lo mismo.

El CPU-Z o el aida son mucho más fiables.

Un saludo!