Results 1 to 7 of 7
    New ROGer Array

problema con fx 9590

hola hace dias compre un amd fx 9590 y tengo problemas de congelacion de imagen y apagones repentinos, he estado investigando en foros publicos e incluso envie un mensaje a amd en su pagina web
    y me dijeron que tenia que tener una buena fuente de alimentacion y una buena refrigeracion por que son problemas muy conocidos en mi placa, mi placa es una asus crosshair v formula z, pero me gustaria saber
    si hay tambien alguna configuracion exacta en la bios para este micro ya que amd dice que la bios hace los ajustes automaticamente y no suelen ser los mejores y como no se como hacer esos ajustes no quiero tocar
    mucho en la bios por que no me fio. a parte compre ya una fuerte de aliemtacion corsair RM1000i de 1000w que estoy a la espera de recibirla, tambien he visto por ahi que la placa tiene un conector de 4 pines justo arriva
    del micro para mejorar la estabilidad del overckloking y como este micro llega hasta los 5 ghz quizas sea aconsejable tener conectado ese conector. espero que me podais resolver las dudas a mis preguntas, de momento tengo una
    fuente de alimetancion tacens 1000w pero segun dicen en los foros es la que me esta dando esos problemas por que no son 1000w reales y que es mejor que deje de probar por si peto la placa. he dejado de probar hasta que me llege
    la nueva fuente, espero alguna respues pronto, gracias.

un saludo

ROG Guru: Grand Master Array

La Crosshair V Formula Z soporta el FX9590 sin problemas. Dada la naturaleza del Fx9590, se recomienda tener una muy buena fuente de poder. En cuanto a los conectores de energia, asegurate de conectar el cable de alimentación de 8 pines como el de 4 pines a la tarjeta madre.

New ROGer Array

debo tener el conector de 4 pines conectado tambien a la mother? de acuerdo muchas gracias chino por la respuesta probare entonces

New ROGer Array

hola hace varios dias comente sobre el fx 9590 y he comprado una corsair AX1200i y sigo teniendo los mismo problemas de congelacion de imagen y cuando le hago
    un cinebench a 5 ghz el sistema se apaga o se congela la imagen, no se que mas hacer para tener una estabilidad en el sistema, ya hice todo lo posible y todo lo que se
    y no tengo ni idea de que mas hacer, mi placa madre es una asus crosshair v formula z y es totalmente compatible con el fx 9590,ya cambie parametros en la bios.
    reinicie el sistema mil veces, revise el procesador, revise las tarjetas graficas, incluso he quitado la pila de la placa base y la he vuelto a poner, pero todo sigue igual,
    no consigo tener estable el sistema en 5 ghz y con el turbocore no funciona tampoco, cuando entra en modo turbo a 5 ghz el sistema se congela, necesito ayuda porfavor
    para que funcione todo bien. espero respuesta . muchas gracias

Lord_Neno@ROG
    Guest
    Quote Originally Posted by fernando jose View Post
    hola hace varios dias comente sobre el fx 9590 y he comprado una corsair AX1200i y sigo teniendo los mismo problemas de congelacion de imagen y cuando le hago
    un cinebench a 5 ghz el sistema se apaga o se congela la imagen, no se que mas hacer para tener una estabilidad en el sistema, ya hice todo lo posible y todo lo que se
    y no tengo ni idea de que mas hacer, mi placa madre es una asus crosshair v formula z y es totalmente compatible con el fx 9590,ya cambie parametros en la bios.
    reinicie el sistema mil veces, revise el procesador, revise las tarjetas graficas, incluso he quitado la pila de la placa base y la he vuelto a poner, pero todo sigue igual,
    no consigo tener estable el sistema en 5 ghz y con el turbocore no funciona tampoco, cuando entra en modo turbo a 5 ghz el sistema se congela, necesito ayuda porfavor
    para que funcione todo bien. espero respuesta . muchas gracias
    A qué temperatura te está funcionando el procesador? es un procesador con un consumo muy muy alto (el más alto del mercado con un TDP de 220W), por lo que la refrigeración tiene que ser bastante potente.

New ROGer Array

pues el sistema me funciona en reposo como a unos 50 grados mas o menos, el sistema de refrgeracion es algo que ya estoy en ello, tambien me gustaria preguntar
    sobre una opcion que hay en la bios que se llama overheat vrm en el apartado de la lina de calibracion. creo que esto es lo que protege al circuito vrm de la sobretemperatura
    y por eso se apaga el sistema cuando hago un cinebench y entra el procesador en full todos los cores, debo de refrigerar el circuuito vrm antes?

ROG Guru: Brown Belt Array MeanMachine PC Specs
    MeanMachine PC Specs
    Laptop (Model)I enjoy my wife
    MotherboardCVI HERO + CVII Hero Wifi
    ProcessorRyzen 7 1800X + 2700X
    Memory (part number)CMD16GX4M2B3000C15 + F4-3200C14D-16GTZR
    Graphics Card #1EVGA GTX980 SC for CVFZ
    Graphics Card #2EVGA GTX 1080 hybrid
    Graphics Card #3GTX 770 for phys x
    Sound CardMB
    MonitorHP w2408h
    Storage #1Samsung 970 EVO 500GB M.2
    Storage #2Samsung 840EVO 500GB and 960 M.2 pro
    CPU CoolerCorsair H105, H110 and H115i
    CaseCorsair 750D and 780T
    Power SupplyCorsair AX-1200i and Antec 850 pro platinum
    Keyboard Logitech K800
    Mouse Razer Mamba
    Headset Corsair Vengeance 2100
    OS W7 Ultimate 64bit and W10 pro 64bit
    Network RouterNetcom Wireless NF18ACV
    MeanMachine's Avatar

Tiene un OC inestable o la CPU se sobrecalienta. Tiene un buen MB compatible con el FX-9590, sino que requiere una entrega Fuente de alimentación estable a partir de la configuración del BIOS.
    El FX-9590 necesita un Corsair H110 o equivalente AIO del refrigerador de agua si desea utilizar el modo Turbo o cualquier frecuencia fija encima Stock 4.7GHz.
    Usted puede ayudar a estabilizar el OC utilizando DIGI + Power Control de Bios. Cambiar su LLC (Líneas de Carga de calibración) de alta capacidad y la CPU actual al 120%.
    Usted debe comenzar con una VCore fijo de 1.8375V luego aumentar en pasos de .010V hasta que se estabilice cuando está bajo carga.
    Desactivar estados fresco y tranquilo y C1E y C6 del sueño. Estos son solamente funciones de ahorro energético, pero pueden estropear un OC decente.

Prueba de Estrés en su sistema con Realbench y observar sus temperaturas usando HWMonitor. La temperatura debe estar por encima de 10-15C max ambiente y 65-70C bajo carga.

Espero que mi traducción del Inglés al Español está bien y ayuda.
    We owe our existence to the scum of the earth, Cyanobacteria

My System Specs:

MB:ASUS ROG Crosshair VII Hero/WiFi GPU:EVGA GTX 1080 sc PSU:Corsair AX-1200i
    CPU:
    AMD R7 2700X Cooler: Corsair Hydro H115i Case: Corsair Carbide 780t

Memory:G.Skill TridentZ F4-3200C14D-16GTZR SSD:Samsung 500GB 960 EVO M.2