Results 1 to 5 of 5

Hybrid View

New ROGer Array

Arranque lento en Windows 10

Hola, hace poco me cambié a Windows 10 mediante instalación limpia y key original y el ordenador tarda como 30 segundos o más en arrancar desde que sale el logo de Windows, cosa que con el 7 no hacía, ya que en apenas 15 segundos estaba en el escritorio y funcionando, no he cambiado absolutamente nada del ordenador, dejo mis especificaciones por si podéis ayudarme.

Procesador: Intel Core i7 4790K
    Placa Base Asus Maximus Hero VII
    RAM: 16GB Kingston Hyperx a 1866Mhz
    SSD: Kinsgton Hyperx

New ROGer Array

Quote Originally Posted by Chino View Post
    ¿Instalaste tu sistema operativo en modo UEFI?
    No recuerdo, pero diría que si, ya que en la BIOS está activado y lo instalé mediante DVD.
    ¿Hay alguna forma de comprobarlo ahora ya instalado?

ROG Enthusiast Array karl_azytzeen PC Specs
    karl_azytzeen PC Specs
    Laptop (Model)X55VD
    MotherboardMaximus X Formula
    Processor8700k Delid+CLU @5250
    Memory (part number)Gskill 3600 CL16 4x8Gb
    Graphics Card #1980ti Xtreme Gaming @1591
    Sound CardRaid Strix DLX
    MonitorBenq XL2735Z
    Storage #1Samsung 960 Pro 512Gb
    Storage #2MX500 1Tb + Vector180 1Tb
    CPU CoolerEK Supremacy Evo, Rad420+280+280 HWLabs GTX +10x Corsair ML140+2xNoctua IPPC2000
    CaseCorsair 750D Mod (420+280+280 HWLabs GTX)
    Power SupplySeasonic Foucs+ Gold 1000W
    Keyboard Corsair K70 LUX RGB
    Mouse Bloody ZL5A
    Headset Sennheiser HD280Pro 64Ohm
    Mouse Pad Roccat Alumic
    OS Win10 LTSB x64
    Network RouterFRITZ!Box 3390

Tienes que instalar desde un medio de windows uefi, por ejemplo en rufus al crear el dispositivo: GPT for UEFI.
    Ademas debes de asegurarte que todos tus dispositivos son compatibles con UEFI (ciertas graficas por ejemplo no lo son...)
    Ademas en la bios hay varias configuraciones relacionadas, que pueden tener que ver, relacionado con lo anterior el CSM desactivalo, si todo es compatible con
    UEFI, o almenos las funciones que puedas, ademas quita el delay de arranque, y por ultimo activa el modo fastboot.
    En la configuracion de disco asegurate de que es AHCI o MVMe. En caso de no serlo busca un totrial para poder cambiar esto (si no se hace bien windows crashea.
    Y por ultimo, en la configuracion de energia de windows asegurate de que el arranque hibrido esta activado.

Si aun con todo no va, tal vez deverias asegurarte de hacer un secure erase al SSD.

Esperoq ue te sirva.

Un saludo
    i7 4770k delidded | Maximus VI Formula | 2x8Gb Gskill 2400 | HD4890 CF | NZXT 820

New ROGer Array

He reinstalado windows habiendo activado uefi en bios y desactivando csm y nada, con Windows recién instalado, arranque híbrido etc... Sigue tardando una eternidad...

Le puedo hacer un secure erase a mi ssd Kingston HYPERX FURY ?

He actualizado con windows Update y parece que ahora ya va bien, en apenas 15 segundos estoy en el escritorio, de momento...
    Last edited by isra_elrico; 10-18-2016 at 09:46 PM.