cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

RAMPAGE V EXTREME/U3.1 - Configuración correcta

OmegaPTS
Level 7
Hola buenas a todos/as!
Soy nuevo en este mundillo de toquetear la BIOS, noob total y tengo unas preguntas que agradezco de antemano el que os paréis a leerme.

Me he comprado:
Asus Rampage V Extreme/U3.1,
i7-5930K con un disipador NZXT Kraken X61
y ram G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14
gráfica MSI GTX 1080 Sea Hawk X 8GB GDDR5X fuente Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular.

Y me gustaría saber la correcta configuración de la BIOS para ese procesador y RAM ya que me he encontrado con problemillas de inestabilidad al dejarlo todo de serie con errores Q 61.
Para la RAM debería ponerlo:
16-18-18-38-2t a 1.35V según lo que he visto que han testeado no?
Y de procesador he visto por ahí que han colocado diferentes OC…

Que me recomendáis? Muchísimas gracias!
Tengo la versión 3301 BIOS.
14,587 Views
2 REPLIES 2

Chino
Level 15
Si planeas realizar overclock a tu sistema, es recomendable realizar overclock a cada componente por separado. Por ejemplo, primero el procesador y luego la memoria RAM o vice versa. Cuando ya tengas tus dos overclocks estables, entonces combinas los dos y empiezas a probar la estabilidad realizando ajustes adicionales si es necesario.

Para estabilizar la memoria RAM a frecuencias altas, el voltaje principal que necesitas ajustar es el System Agent Voltage. Usa incrementos pequeños y probando estabilidad hasta que encuentres el voltaje ideal. En muchas ocasiones, cambiando la opción de Rampage Tweak de Auto a Mode 1 da buenos resultados. Aumentando el voltaje DRAM un poquito también puede ayudar pero en lo personal, yo no lo hago. Otros voltajes relevantes pero no menos importantes son CPU Input Voltage, Core Voltage y Cache Voltage.

Gracias!
Si, planeo hacerlo así. Pero ando bastante confundido ya que en otras placas había visto los parámetros de frecuencia y aquí me salen muchos, primarios, secundarios y terciarios. Cuando me he metido para establecer la configuración XMP que a mi me ha gustado para mi RAM que es testeada y estable DDR4-3200 timings 16-18-18-38-2t 1.35 V no he sabido colocar esos valores... No quiero hacer overclock extremo ni nada, simplemente establecer los valores que el fabricante ha testeado correctamente. El tema de la CPU, lo he tocado y mas o menos me aclaro.

Aquí me pierdo ya https://www.asus.com/websites/global/products/SNYTZvOdMa6xGWYL/img/n_6.jpg

Es una imagen de google esta, pero ese es el menú.