Results 1 to 6 of 6
    ROG Member Array Mussoniu PC Specs
    Mussoniu PC Specs
    MotherboardAsus Crosshair V Formula Z
    ProcessorAMD FX-9590
    Memory (part number)KHX2400C11D3/8GX
    Graphics Card #1AMD Radeon HD 6900 Series
    CPU CoolerCorsair H80i GT
    CaseNox Blaze
    Keyboard Templarius Gladiator
    Mouse Mad Catz R.A.T 5
    OS Windows 10 Pro

Asus Crosshair V Formula Z + Ram 2400mhz

Hola!

Mi problema reside en que quiero poner la memoria Ram de mi pc a 2400mhz, y una vez configurada la placa para ello, se me congela en la carga de Windows. He probado a ponerla a una frecuencia menor, hasta 2000mhz, que es donde ya no se congela y puedo arrancar el pc.

Lo que hago para configurarlo a 2400mhz es entrar en Bios, activar el modo D.O.C.P. Despues pongo la frecuencia de la Ram a 2400mhz.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Mussoniu PC Specs
    ProcessorAMD FX-9590
    CaseNox Blaze
    Mouse Mad Catz R.A.T 5
    OS Windows 10 Pro

Hola de nuevo!

He estado investigando cosas sobre el procesador y en una web (http://benchmarkreviews.com/21316/am...ance-review/2/) he leido que el FX-9590 soporta hasta 2133mhz.

Es cierto?

Lord_Neno@ROG
    Guest
    Posiblemente necesites tocar voltajes para mantener estables las memorias por encima de los 2.133 MHz. También depende del número de módulos instalados y su capacidad.

Las memorias están certificadas para funcionar a 2.400?

Mussoniu PC Specs
    ProcessorAMD FX-9590
    CaseNox Blaze
    Mouse Mad Catz R.A.T 5
    OS Windows 10 Pro

Hola!

En primer lugar gracias por contestar a mi post, en segundo lugar, disculpa la tardanza de mi respuesta. He estado de mudanza y he tenido el ordenador desmontado durante algun tiempo.

Si, la memorias ram estan certificadas para trabajar a 2400mhz. Y solo dispongo de un modulo de 8gb.

No se si esta información te ayudara a orientarme. Si se trata de temas de voltajes, por el momento las dejare asi, me da algo de respeto tocar esas cosas.

Mussoniu PC Specs
    ProcessorAMD FX-9590
    CaseNox Blaze
    Mouse Mad Catz R.A.T 5
    OS Windows 10 Pro

Hola!

Creo que he podido solucionar mi problema, y digo creo por que tal vez no sea la solución correcta.

Estuve investigando mas sobre por que el ordenador se me congelaba en la carga, leí que el antivirus podia afectar en el uso de RAM en su arranque y varias cosas mas, ninguna de ellas fue mi caso. Por lo que me aventuré a configurar la RAM en modo manual. Estuve mirando el tema de latencias y voltajes, y a base de leer di con una información, decia que el mejor sitio para mirar las latencias y los voltajes es la propia web del fabricante de la RAM, yo estaba usando los triming SPD que me proporcionaba CPU-Z, pero... no me suelo fiar mucho de ese tipo de programas por reconocidos que sean, en una ocasio, con un cpu Phenom II x6 1090T me decia que tan solo tenia 2 nucleos, de ahí que siguiera investigando.
    Me fijé en un detalle, en el programa AlSuiteII, los trimings SPD no coincidian con los del CPU-Z, pero si con los de la web del fabricante. Configurando mi Bios en modo manual conseguí hacer funcionar el ordenador con la RAM a 2400Mhz, exactamente con los mismos parametros que el perfil por defecto del modo D.O.C.P, por lo que me dije... Activar el perfil D.O.C.P cambia algun parametro más del que no me he dado cuenta, lo revisé todo y di con la diferencia.

Click image for larger version. 

Name:	Imagen1.jpg 
Views:	1 
Size:	199.3 KB 
ID:	61074

En la imagen anterior he remarcado en rojo los parametros que el perfil D.O.C.P me cambiaba, de Auto a esos. En la siguiente imagen los volvi a poner en Auto.

Click image for larger version. 

Name:	Imgen2.jpg 
Views:	1 
Size:	198.7 KB 
ID:	61075

Y así es como lo tengo actualmente funcionando sin problemas.

Mussoniu PC Specs
    ProcessorAMD FX-9590
    CaseNox Blaze
    Mouse Mad Catz R.A.T 5
    OS Windows 10 Pro

Hola!

Investigando en google, he podido dar con algo que me ha llamado la atención, el Turbo Core Technology...

Según he entendido, si está en Auto el procesador sufre descensos de TPD y algunas cosas mas en los nucleos. Al desactivarlo, por lo visto o según entendi, el procesador funciona a tope desde un comienzo.
    También he leido que no es aconsejable tenerlo activado con un overcloking, y como el D.O.C.P es un overclock automatico... si esta activado, sufre descensos de TPD y de ahí parecer un sintoma de fuente de alimentación.

Ahora mismo tengo el D.O.C.P activado, con el perfil de ram a 2400Mhz y lo unico que he cambiado a sido desactivar el Turbo Core Technology.

Seguire investigando para ver si ese fuera el problema real. Aún así, voy a mandar un e-mail al soporte de AMD para ver que pueden decirme y si ademas podrian proporcionarme alguna configuración.

Cuando tenga respuesta o sepa mas cosas, las pondre aquí.

Un saludo y gracias.