cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Congelación en pc

Mussoniu
Level 7
¡Hola!

En primer lugar, voy a poneros el pc del que dispongo:

Placa base: Asus Crosshair V Formula Z
CPU: FX-9590
Gráfica: Asus EAH 6950
RAM: Kingston Hyper X Savage 8GB (Un solo modulo)
Fuente de alimentación: Xilence 1000w
Refrigeración: Corsair H80i GT

Voy a intentar daros el máximo de información lo más breve que pueda, con el fin de que tengáis el máximo de contenido para poder ayudarme.

Todas las piezas menos la fuente de alimentación y la gráfica son nuevas de este año, las compre en julio. La gráfica y la fuente de alimentación tienen 7 u 8 años.

Cuando recibí las piezas, las monté y reinstalé Windows 10. Después de haber instalado drivers y demás, entre en Bios para activar el D.O.C.P y así poner el perfil de la ram a 2400Mhz. Con la sorpresa que, al reiniciar, el pc se congelaba sin llegar al escritorio, durante la pantalla de carga con el símbolo de ROG (Republic of gamer), con lo que fui probando frecuencias menores, hasta ver que no me dejaba superar los 1800mhz.

Entonces me puse en contacto con el servicio técnico de Asus, con el cual estuve al teléfono alrededor de una hora probando configuraciones manuales, ya que el técnico me dijo que el perfil D.O.C.P activa un overclock automático y puede que hubiera algún componente que provocara alguna incompatibilidad. Finalmente, dimos con una con una configuración de ram que me dejaba tener la ram a 2400Mhz y arrancar el pc tranquilamente, pudiendo usarlo y demás, jugar y sin ningún problema.
Mirando las diferencias de hacerlo manual a hacerlo a través del perfil D.O.C.P, vi que las latencias y el voltaje eran exactamente los mismos, además las que puse manualmente coincidían con las que proporciona Kingston para mi memoria RAM, con una pequeña diferencia, haciéndolo manualmente hay dos parámetros que no se modifican, la Proporción de CPU se queda en Auto y la Frecuencia BCLK también, al activar el modo D.O.C.P la Proporción de CPU cambia a 23.5 y la Frecuencia BCLK cambia a 200.

https://postimg.org/image/j62ok71on/ Esta imagen son los parametros que me cambia el D.O.C.P
https://postimg.org/image/filq1l4eb/ Esta cuando los pongo en Auto nuevamente y funciona todo normal.

Seguí insistiendo un poco activando el D.O.C.P y poniendo el perfil de la RAM en 2400Mhz... en un par de ocasiones llegue al escritorio, aunque se congelo en ese punto. La cosa de haber avanzado de la pantalla de carga de ROG a llegar al escritorio me llevo a fijarme en otras cosillas del pc.

Antes de empezar con esto de llamar al servicio técnico de Asus y probar configuraciones, note algo en lo que hasta ahora no había caído. En un par de ocasiones, al encender el pc, a los 10 segundo se apagó... como solo fueron un par de veces y tan solo en el arranque, no hice caso. Una vez arranca, el pc funciona bien.
Hoy, al encenderlo durante el día, alrededor de unas 4 veces, ha hecho exactamente lo mismo, encender, arrancar con normalidad y de repente apagarse, además de que el programa AlSuite de Asus, eventualmente me marca una alerta de voltaje de VDDA, lo cual me ha llevado a investigar un poco y he leído que son síntomas de degrada miento de la fuente de alimentación, pero no estoy seguro.

Podría ser que la fuente de alimentación esta cascada y por ese motivo el perfil D.O.C.P no me deje arrancar el pc?
Sé que mi procesador tiene un TDP bastante alto, sumado a que el pc con el D.O.C.P no tira y ver la alerta de voltaje del VDDA

Estoy bastante perdido con todo esto, me gustaría que pudierais ayudarme o darme algo de información, por adelantar un poco he estado mirando fuentes de alimentación y en el caso de que tuviera que cambiarla, he pensado en poner esta:

http://www.corsair.com/es-es/rmi-series ... odular-psu

Espero no haberme extendido demasiado, pero quería proporcionar el máximo de información.

Os agradezco de antemano toda la información que podáis proporcionarme o el simple hecho de tomaros algo de tiempo en leerme.
13,075 Views
3 REPLIES 3

Chino
Level 15
El FX-9590 tiene un consumo energético bastante exigente. Te recomendaría que cambies tu fuente de poder porque no es una marca respetable y ademas como mencionaste que ya tiene 7 años de uso. No puedo ver el link de la nueva fuente de poder que planeas comprar. Pero por tu configuración te recomiendo que compres como mínimo una unidad con capacidad de 1000W.

La fuente de alimentación es una Corsair RM1000i.
He leído que es una de las mejores fuentes de ese nivel.

Pudiera ser que el pc no me soportase el D.O.C.P por la fuente de alimentación?

Y por cierto, muchas gracias por responder tan rápido.

Hola.

Investigando en google, he podido dar con algo que me ha llamado la atención, el Turbo Core Technology...

Según he entendido, si está en Auto el procesador sufre descensos de TPD y algunas cosas mas en los nucleos. Al desactivarlo, por lo visto o según entendi, el procesador funciona a tope desde un comienzo.
También he leido que no es aconsejable tenerlo activado con un overcloking, y como el D.O.C.P es un overclock automatico... si esta activado, sufre descensos de TPD y de ahí parecer un sintoma de fuente de alimentación.

Ahora mismo tengo el D.O.C.P activado, con el perfil de ram a 2400Mhz y lo unico que he cambiado a sido desactivar el Turbo Core Technology.

Seguire investigando para ver si ese fuera el problema real. Aún así, voy a mandar un e-mail al soporte de AMD para ver que pueden decirme y si ademas podrian proporcionarme alguna configuración.

Cuando tenga respuesta o sepa mas cosas, las pondre aquí.

Un saludo y gracias.