Cómo ahorrar dinero en juegos de PC

Articles: Gaming
Sep 10, 2023 Written by:Whitson Gordon

Hay dos tipos de jugadores. Algunas personas invierten mucho en un juego, a menudo en títulos competitivos gratuitos para jugar como Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite o Call of Duty: Warzone. Otros juegan una gran cantidad de juegos, probando nuevos títulos y géneros todo el tiempo. Esto último cuesta un poco más de dinero, pero no te preocupes: puedes construir una enorme biblioteca de juegos sin gastar una fortuna. Aquí tienes algunas formas de ahorrar dinero mientras juegas.

Compra en las rebajas, en múltiples tiendas

Captura de pantalla de la sección Game Deals de la aplicación Armoury Crate.

La frecuencia de las rebajas de juegos es una de las mejores partes del gaming en PC. Los precios tienden a bajar más rápido, más fuerte y con más frecuencia en PC que en otras plataformas, y con tanta competencia entre las tiendas en línea, los precios solo han mejorado. En lugar de tener solo una venta de verano, Steam ahora tiene grandes ventas cada temporada, con algunas ventas temáticas durante el año para darle un poco más de emoción. Epic Games también tiene ventas regulares, a menudo con cupones que reducen aún más el precio de venta. Y tiendas como Gamesplanet tienen sus propias ventas junto con descuentos constantes, con juegos que se activan en Steam. Y si tienes un producto ROG, puedes registrarte en ROG VIP y obtener unos cuantos dólares más de descuento en juegos en Gamesplanet, lo que a menudo resulta en un precio imbatible. Puedes ver las últimas ofertas de ROG VIP directamente en Armoury Crate haciendo clic en la pestaña Destacados.

Sitios como IsThereAnyDeal.com son una excelente manera de hacer un seguimiento de los juegos que te interesan, lo que te permite configurar notificaciones personalizadas cuando un juego baje a un cierto precio. Y aunque a veces esto significa que tus juegos estarán en múltiples lanzadores, GOG Galaxy puede combinarlos en una única biblioteca unificada que es agradable de explorar.

Compra juegos cuando planeas jugarlos, no antes

Entonces, conoces las rebajas, pero aquí está el verdadero secreto: deja de acumular juegos durante cada rebaja. Si solo hubiera una gran venta al año, esta podría ser una estrategia decente, pero con tantas tiendas y tantas rebajas al año, casi nunca tiene sentido "acumular" durante una rebaja. En su lugar, simplemente compra los pocos juegos que realmente planeas jugar ahora mismo. No juegos que jugarás pronto, no "tal vez algún día", sino juegos que vas a jugar a continuación.

Es probable que no tengas tiempo para jugar 20 juegos entre esta rebaja y la próxima en tres meses, así que no gastes dinero en un juego que podría estar más barato dentro de un año cuando realmente tengas tiempo para jugarlo. (O peor aún, lo compras y aparece en PC Game Pass antes de que lo juegues por primera vez). Si no estás seguro de cuánto tiempo te llevará completar tu próxima tanda de juegos, HowLongToBeat.com es un excelente recurso que te dirá cuántas horas se necesitan para completar la historia principal, las misiones principales y secundarias, o el juego principal más los DLC.

Recuerda: Calidad sobre cantidad

Captura de pantalla de Elden Ring.

Fuente de la imagen: Gamesplanet

Ahora, es posible que te sientas tentado a adquirir la mayor cantidad de juegos posible para construir una colección digna de un coleccionista digital. Pero recuerda que un gran juego a precio completo es mejor que dos juegos mediocres a mitad de precio. ¿Quieres jugar juegos que te sorprendan y se queden en tu mente mucho después de que aparezcan los créditos? ¿O solo algo para pasar el tiempo? No olvides los juegos más antiguos, ya sea que estemos hablando de clásicos retro como la Castlevania Anniversary Collection o joyas menos conocidas de hace algunos años como Spec Ops: The Line, puedes encontrar muchos juegos realmente excelentes a precios increíblemente bajos.

Esos contadores de horas también pueden ser útiles aquí. Si HowLongToBeat.com dice que puedes pasar 100 horas perdido en una nueva obra maestra de mundo abierto como Elden Ring, aún puede costarte menos a largo plazo que una caminata de 6 horas que fue la mitad de precio. No se trata solo de la etiqueta de precio, sino de la relación horas-dólares y la calidad general que determinan el verdadero valor de un juego. Un juego puede costarte $10 por hora hasta que te aburras de él, mientras que otro puede costar centavos por hora.

Déjate ganar créditos

Muchas tiendas de juegos ofrecen formas de agregar unos cuantos centavos a tu cuenta que pueden descontarse aún más de los juegos que compres. Steam, por ejemplo, te ofrece "cartas de intercambio" digitales a medida que juegas, que puedes vender en el Mercado Comunitario por unos pocos centavos cada una, lo que, si has jugado muchos juegos a lo largo de los años, puede sumarse rápidamente. Es posible que incluso tengas algunas cosméticas u otros objetos dentro del juego que se pueden vender en el mercado de Steam por más dinero, lo que te proporcionará una buena cantidad por un juego del que te has deshecho.

Otras tiendas pueden tener beneficios diferentes. El programa Microsoft Rewards te ofrece puntos por completar "Misiones", como buscar en Bing, jugar un juego en Game Pass o completar ciertos desafíos en juegos específicos. Luego puedes canjear esos puntos por créditos para, por ejemplo, tu próximo mes de Game Pass. Epic Games a menudo ofrece créditos durante las rebajas o por unirte a su lista de correo, y las tarjetas de regalo con descuento abundan si estás atento a las rebajas. ¡Todos esos pequeños descuentos se acumulan con el tiempo!

Aprovecha al máximo tus suscripciones

Imagen promocional de PC Game Pass, con varios juegos.

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: Game Pass podría ser la mejor oferta en el gaming de PC en este momento. Con una biblioteca en crecimiento que parece mejorar en calidad cada año, $9.99 al mes es un precio irrisorio por todos los lanzamientos del primer día, obras maestras AAA y gemas independientes disponibles en la plataforma. Si tienes dudas, haz los cálculos: si juegas algunos juegos en el lanzamiento cada año, es casi seguro que recuperarás tu inversión (y más). Si eres más paciente y tiendes a jugar juegos más tarde en sus ciclos de vida, Game Pass aún puede ser un gran valor, solo necesitas jugar unos cuantos juegos más al año para que el costo valga la pena (seis juegos de $20 en lugar de dos juegos de $60).

Ten en cuenta que hay más valor en Game Pass que solo los juegos en sí: Game Pass ofrece otras ventajas como el streaming en la nube (para suscriptores Ultimate), DLC gratuito, programas de televisión ocasionales y capacidad de descubrimiento que pueden ayudarte a encontrar tu próximo juego favorito, en lugares donde nunca mirarías de otra manera. Eso vale su peso en oro. Vale la pena echar un vistazo a otras suscripciones como EA Play Pro, Ubisoft+ y Google Play Pass (para jugadores móviles), incluso si solo mantienes la suscripción durante unos pocos meses cuando haya algunos juegos que quieras jugar en el servicio.

Consigue todos los juegos gratuitos que puedas

Todos los consejos anteriores son extremadamente importantes. Pero olvídalos por un segundo: porque todo ese asunto de "calidad sobre cantidad" se va por la ventana cuando un juego baja de precio a $0.

Los juegos gratuitos están por todas partes en estos días. Steam tiene muchos, aunque no son fácilmente navegables por precio, por lo que es posible que tengas que buscar un poco para encontrarlos. Epic Games regala al menos un juego gratis cada semana, mientras que GOG ofrece una serie de juegos clásicos de PC gratuitos que puedes descargar y jugar en cualquier momento, incluido el primer juego de Witcher si descargas el mencionado lanzador GOG Galaxy. Si eres suscriptor de Amazon Prime, Prime Gaming también regala juegos gratis cada mes, y otros editores, como Ubisoft, a menudo regalan algunos de sus clásicos a través de su lanzador. Otros, como Bethesda, han convertido juegos clásicos como The Elder Scrolls: Arena y Daggerfall en juegos permanentemente gratuitos, para que puedas experimentar el legado continuado por sus títulos modernos. Algunos editores pueden incluso ofrecer "fines de semana gratuitos" en los que un juego en particular es gratuito por un tiempo limitado, por lo que si puedes jugarlo en tres días, estás de suerte.

Asegúrate de registrarte en ROG Elite también, mientras estás en eso: al registrar tus productos ROG y hacer otras actividades como ver nuestros streams de Twitch, puedes ganar puntos que se acumulan para obtener un juego gratis. Oh, y regularmente regalamos claves de juegos en nuestro stream, así que siempre vale la pena sintonizar. ¡Nos vemos en el campo de batalla!