La fusión sobrenatural de potencia y portabilidad del ROG Mothership impulsó mi trabajo y juego

Apr 01, 2024 Written by:Xiomara Samanez

Para muchos de nosotros, las PC de escritorio son la última palabra en potencia informática. Es posible que los nómadas que están a la vanguardia de los juegos y la creación necesiten hacer las maletas y salir a la carretera en cualquier momento, y eso no es posible con una computadora de escritorio tradicional. Republic of Gamers lleva mucho tiempo atendiendo a los nómadas digitales exigentes con algunos de los sistemas de reemplazo de escritorio más potentes que existen, pero ROG Mothership utiliza un diseño de enfriamiento completamente nuevo para lograr nuestra combinación más potente de potencia y portabilidad hasta el momento. . He tenido el privilegio de disponer de más tiempo al mando de Mothership, que ha proporcionado altas velocidades de fotogramas y tiempos de renderizado cortos, ya que lo he utilizado tanto para juegos como para creación de contenidos.

¿Quieres probar por ti mismo el ROG Mothership? Compruébelo en persona en b8ta San Francisco - Mission Bay.

ms-hero-34-resized

El diseño independiente, único en su clase, estableció nuevos estándares de potencia y portabilidad para un sistema de reemplazo de escritorio cuando aterrizó por primera vez entre nosotros, los terrícolas. El cuerpo monolítico e imponente de este sistema eleva sus entradas de refrigeración y salidas de aire muy por encima de mesas y escritorios para proporcionar un flujo de aire de refrigeración sin restricciones a los componentes internos.

Nuestros ingenieros utilizaron el formidable potencial de refrigeración de este diseño para liberar una CPU Intel Core i9-9980HK de ocho núcleos y 16 subprocesos y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080. Ambos componentes de escritorio pueden funcionar al máximo, e incluso más, gracias a la capacidad de enfriamiento de este sistema.

Activa el modo de funcionamiento Turbo en la utilidad Armory Crate y los relojes de la CPU se disparan gracias a un overclock agresivo de todos los núcleos que no se parece a nada que haya visto en un sistema portátil. La GeForce RTX 2080 en su interior también disfruta de una envolvente térmica de 200 W, solo 15 W menos que la especificación de referencia de NVIDIA para las versiones de escritorio completas de ese chip gráfico. El exótico compuesto térmico de metal líquido de la CPU, junto con nuestro diseño integral de refrigeración inteligente, lo hace todo posible.

ms-kb-rear34-resized

64 GB de RAM, 1,5 TB de almacenamiento de estado sólido NVMe en RAID 0 y muchos puertos de alta velocidad hacen del ROG Mothership un centro neurálgico capaz, ya sea que esté acoplado a un escritorio o desplegado mientras viaja. My ROG Mothership cuenta con una pantalla 4K G-SYNC con cobertura completa de Adobe RGB que es óptima tanto para juegos de alta fidelidad como para la creación de contenido. También ofrecemos un panel Full HD que funciona a 144 Hz para jugadores de élite que desean canalizar la potencia de Mothership en experiencias de juego de alta frecuencia de actualización, ante todo.

Además de su envidiable potencia de refrigeración, el diseño del ROG Mothership le permite funcionar en un espacio que en realidad es menos profundo de lo que pueden soportar incluso los Ultrabooks delgados y livianos. Como no necesita una base del mismo tamaño que su pantalla, el ROG Mothership no ocupa tanto espacio en una mesa como lo haría una computadora portátil plegable.

Aumentar la cantidad de potencia informática en un sistema y al mismo tiempo hacerlo más portátil es un desafío formidable, pero uno de nuestros ingenieros tuvo una idea extravagante (o tal vez fuera de la mesa) que demostró cómo tal hazaña podría ser posible. Ese inspirado ingeniero apoyó el cuerpo de una de nuestras portátiles para juegos plegables verticalmente para que sus rejillas de ventilación orientadas hacia abajo pudieran aspirar aire libremente sin obstrucciones desde la mesa de abajo. Ese movimiento provocó una caída grande e inmediata en las temperaturas de la CPU y la GPU, e inspiró una larga serie de experimentos y mejoras que llevaron a la fusión única y final de rendimiento y portabilidad de ROG Mothership.

Poder incomparable que puede levantarse e irse

Fabricamos muchos sistemas que contienen una potencia enorme dentro de chasis sigilosos, pero las grandes pantallas de los sistemas de reemplazo de escritorio hacen que sea difícil pasar desapercibidos. Nadie confundirá el modelo de 17,3". ROG Mothership es un ultraportátil, pero su exterior discreto no llamará la atención de los agentes de campo a menos que así lo desees.

La cubierta exterior de aluminio cepillado del teclado protege la pantalla del sistema cuando está guardado. Antes de encender el sistema, un logotipo ROG de cobre reflejado en la carcasa y un acento de texto cibernético de ROG detrás de la rejilla de la barra de sonido son las únicas marcas externas de su origen sobrenatural.

ms-closed-34-resize

La carcasa exterior en la parte trasera del sistema está tallada a partir de un solo bloque de aluminio. El complejo proceso de mecanizado utilizado para crear esta carcasa también crea una interacción sutil entre las superficies cepilladas y mate que recompensa un examen minucioso. Otro logotipo cobrizo de ROG en el pie de apoyo garantiza que los espectadores observadores conozcan su lealtad desde todos los ángulos.

Cada vez que colocaba el sistema en su siguiente plataforma de aterrizaje, un mecanismo automático oculto aparecía en su soporte y permitía que el sistema se mantuviera erguido y respirara. A partir de ahí, el teclado convertible me dio un par de opciones para obtener mi teclado preferido. experiencia de mecanografía.

ms-kb-detail-resized

Cuando quería escribir en una superficie en ángulo, simplemente bajaba la plataforma mientras todavía estaba unida magnéticamente al sistema. En esta configuración, un enorme logotipo ROG de cobre espejado aparece a la vista detrás de un patrón sombreado fresado en la carcasa de aluminio cepillado anodizado negro. Ese logotipo llamativo complementa la retroiluminación LED Aura RGB debajo de las teclas, detrás de la rejilla de la barra de sonido y detrás del pie de apoyo.

La mayoría de las veces, separaba completamente el teclado de sus anclajes y lo doblaba por la mitad para formar una superficie de escritura plana estilo escritorio. En este modo, la placa se conecta automáticamente a través de un enlace inalámbrico de 2,4 GHz de baja latencia, brindando la capacidad de respuesta casi instantánea de un teclado para juegos tradicional. Este modo de ahorro de espacio hizo que fuera sorprendentemente práctico implementar el sistema en cualquier lugar donde pudiera encontrar una mesa, como cafeterías o lugares de reunión en el campus.

ms-kb-detatched-resize

Con el teclado desplegado en mi posición separada preferida, el ROG Mothership ocupa aproximadamente 11" de espacio. de profundidad desde la parte frontal del teclado hasta el borde trasero del soporte. Eso es mucho menos espacio que los casi 16" de espacio. de profundidad que requiere mi Ultrabook de uso diario cuando se tiene en cuenta el espacio que necesita su pantalla inclinada hacia atrás cuando está en una posición de visualización cómoda. En el caso de que me encontrara en una situación realmente difícil, podría colocar el teclado inalámbrico en mi regazo para permitirme implementar el sistema principal en tan solo 5,25 pulgadas. de profundidad. Toda esa flexibilidad hace que el sistema sea sorprendentemente ágil para todo el poder escondido en su interior.

Capitán en el puente

Una vez que tuve el ROG Mothership colocado como quería, comencé a jugar, escribir y crear usando el teclado convertible y su panel táctil integrado. El largo recorrido, el amplio espacio y las protuberancias táctiles de los interruptores del teclado lo hacen sentir como un pariente cercano de las plataformas mecánicas de tamaño completo que uso en mi laboratorio de pruebas todos los días. Las teclas están diseñadas con nuestra tecnología Overstroke para actuar temprano en su recorrido, brindando una respuesta rápida junto con una sensación similar a la de un escritorio.

ms-numpad-illuminated

Un diseño de teclas de función estilo escritorio y un bloque de flechas en forma de T invertida significaron que no tuve que luchar contra mi memoria muscular al transportarme al ROG Mothership desde mi sistema de escritorio. También aprecié cómo el panel táctil en el lado derecho del teclado se transformó en un teclado numérico sensible al tacto con solo presionar un botón. Ese teclado integrado me ahorra la molestia de llevar consigo otro periférico para ingresar datos mientras viajo. La superficie multitáctil del panel táctil demostró ser tan suave y receptiva que solo tuve que alcanzar un mouse dedicado cuando comencé a jugar.

El teclado versátil no fue el único beneficiario del diseño independiente del ROG Mothership. Les dio a nuestros ingenieros espacio para construir una barra de sonido completa para una experiencia auditiva única y lujosa mientras viaja. Usamos el borde frontal del sistema para albergar un cuarteto de controladores de 4W para un total de 16W de potencia. Un ESS Sabre DAC garantiza que la señal que llega a esos controladores sea de la más alta calidad posible. La tecnología de amplificación inteligente garantiza que tus juegos y tu música permanezcan libres de distorsión incluso cuando necesites subir el volumen al máximo.

ms-grille-detail

La barra de sonido hizo que se me erizaran los pelos de la nuca la primera vez que toqué algunos temas a alto volumen. A diferencia incluso de los mejores auriculares que he usado mientras juego, la barra de sonido tiene suficiente potencia para comunicar no solo el tono, sino también el satisfactorio golpe en el pecho de las pistas con graves intensos sin ningún equipo de audio externo. Poder sentir y escuchar los graves es una experiencia que no he tenido en ningún otro sistema portátil. Es solo una forma más en la que Mothership integra la experiencia de una computadora de escritorio para juegos de alta gama en una unidad autónoma.

Cuando necesitaba conectar mis auriculares para tener privacidad, el audio con tecnología ESS Sabre del ROG Mothership mantuvo el sonido de alta calidad fluyendo. Empleamos DAC ESS en algunas de nuestras placas base de gama más alta, y el sonido de la salida de auriculares de este sistema está a la par con el escenario sonoro preciso y expansivo que fluye desde nuestro mobo Crosshair VIII Hero (Wi-Fi). Disfruté muchísimo del audio analógico de esa placa de alta gama cada vez que la enciendo para jugar, y el hardware ESS de ROG Mothership es solo un punto más a favor del reemplazo de una computadora de escritorio. Para lograr la mayor compatibilidad posible con auriculares, Mothership ofrece un conector combinado de 3,5 mm para auriculares de un solo cable y un conector de micrófono discreto de 3,5 mm para modelos con enchufes separados.

Explorando los límites exteriores del rendimiento de los juegos portátiles

Tanto para los jugadores competitivos como para los creadores de contenido, la GeForce RTX 2080 de ROG Mothership es una de las mejores GPU del mercado. Lo equipamos con dos opciones de visualización para satisfacer las necesidades tanto de los jugadores de élite como de los creadores de contenido. Las personas que juegan de forma competitiva querrán el panel Full HD de 144 Hz para disfrutar de la acción más fluida y fluida. Los creadores de contenido que juegan en su tiempo libre querrán que la pantalla 4K sea el sistema más versátil para trabajar y jugar.

Mi ROG Mothership en particular venía con el panel 4K en su interior. Sabemos que los juegos 4K siguen siendo un gran desafío incluso para los sistemas de escritorio de alta gama. Compare un panel 4K con una pantalla promedio de 1920x1080 y verá cuatro veces más píxeles para dibujar. Sin embargo, no llamamos al ROG Mothership un reemplazo de escritorio por nada. Abordamos ese desafío desde un par de ángulos diferentes y el resultado no sólo hizo posible los juegos portátiles en 4K, sino que también hizo que fuera eminentemente divertido.

La primera arma del arsenal 4K de ROG Mothership es el rendimiento impecable de su GPU GeForce RTX 2080. Independientemente de la configuración que establecí, el RTX 2080 entregó velocidades de cuadro notablemente consistentes. Es importante recordar que una cifra promedio de FPS por sí sola no te dice cómo se siente realmente jugar un juego. Si vas a cambiar fotogramas por segundo sin formato por fidelidad (como suele ser el caso en 4K para los títulos modernos), la coherencia en la entrega de fotogramas es fundamental para mantener una sensación de inmersión.

Además de su entrega consistente de fotogramas, ambos paneles disponibles para ROG Mothership emplean la tecnología de frecuencia de actualización variable NVIDIA G-SYNC. Esa tecnología permite que la frecuencia de actualización de la pantalla avance al mismo ritmo que el flujo de nuevos fotogramas provenientes de la tarjeta gráfica y mejora la calidad de la imagen al eliminar el desgarro. También elimina la vibración y el retraso de entrada que pueden acompañar al Vsync tradicional.

La sombra del Tomb Raider

ms-sottr-2K

Shadow of the Tomb Raider es simplemente asombroso. Cada centímetro de su exuberante entorno selvático y sus ruinas cuidadosamente detalladas rebosa atmósfera. Aún mejor, su implementación de la tecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo de NVIDIA que mejora el rendimiento es la más efectiva que he visto hasta ahora.

ms-sottr-2k

Mientras me escabullía por el suelo del bosque hacia uno de los muchos acertijos desafiantes del juego, ROG Mothership entregó más de 60 FPS en promedio, incluso en configuraciones Ultra con DLSS habilitado. La pantalla G-SYNC mantuvo la acción fluida cuando la velocidad de fotogramas caía ocasionalmente, como se puede ver en el gráfico anterior, pero el nivel de rendimiento se mantuvo envidiablemente alto en general, y no habría sido posible sin la arquitectura Turing del GeForce RTX 2080.

Engranajes 5

ms-gears5-4k

También visité Gears 5 en mi viaje 4K. Mientras luchaba contra un Guardián en los páramos cubiertos de nieve del juego con todas las configuraciones de gráficos en Ultra, las velocidades de fotogramas cayeron a los 40 y alcanzaron su punto máximo en los 50. Puede que te moleste el promedio inferior a 60 FPS, pero incluso con la variación en las velocidades de fotogramas a lo largo del tiempo, la pantalla G-SYNC de Mothership mantuvo la acción fluida, sin interrupciones y con capacidad de respuesta.

Mejor aún, puedes ver que no hay ningún caso en el que la velocidad de cuadros haya caído mucho por debajo de 30 FPS, lo que habría resultado en tirones o tartamudeos notables que arruinarían la sensación de fluidez e inmersión que mejora G-SYNC. . Gracias a esas virtudes, me lo pasé genial matando a tantos esbirros del Enjambre como pude.

ms-gears-ice

La alta densidad de píxeles de una resolución 4K en una pantalla de 17" La pantalla también hace que los píxeles individuales sean imperceptibles, por lo que Gears 5 parecía increíblemente realista e inmersivo en general. La amplia gama de colores Adobe RGB del panel Mothership hizo que los rojos, azules y verdes también parecieran mucho más vívidos que en el panel sRGB promedio. Entre los entornos helados de Gears 5, las abundantes salpicaduras de sangre y los afloramientos boscosos, tuve muchas oportunidades de ver toda la gama de esa gama Adobe RGB.

Red Dead Redención 2

Echa un vistazo a los puntos de referencia independientes y descubrirás que Red Dead Redemption 2 es una bestia que aplasta la GPU para casi cualquier PC, incluso en configuraciones intermedias. A menos que esté dispuesto a reducir la configuración bastante, un promedio de 60 FPS en 4K está fuera de discusión para todas las GPU, excepto las más potentes. Aun así, Mothership está a la altura del desafío de brindar una experiencia Red Dead agradable en 4K.

ms-rdr2

Red Dead Redemption 2 tiene una de las gamas de configuraciones de gráficos más amplias que he visto, pero Rockstar simplifica su ajuste con un control deslizante preestablecido global. Bajé el control deslizante un par de niveles en 4K y comencé a montar el campamento con la pandilla Van der Linde.

ms-rdr2-4k

Seguí la velocidad de fotogramas mientras acechaba a los ciervos a través de un bosque cubierto de nieve. Puedes ver en el gráfico de velocidad de fotogramas a lo largo del tiempo que Mothership no tuvo problemas para entregar fotogramas a un ritmo constante durante mi búsqueda. Nunca vi ningún tirón o vibración que rompiera la inmersión mientras jugaba, y el panel G-SYNC aseguró que el impresionante juego 4K no se viera empañado por desgarros u otros artefactos que degradaran la calidad de la imagen. G-SYNC también aseguró que cada vez que movía el mouse o presionaba una tecla, el sistema sentía como si respondiera instantáneamente. Entre la fluidez de los fotogramas, la alta calidad de imagen y el bajo retraso de entrada, jugar Red Dead Redemption 2 en Mothership fue un placer.

¿El resultado final? Si te gusta la experiencia de fidelidad que caracteriza los juegos 4K AAA, el panel vívido de Mothership y la compatibilidad con G-SYNC crean una combinación sublime.

Campeones del terremoto

ms-qc-2k

Si eres un jugador de élite y estás considerando la opción de panel de 144 Hz del ROG Mothership, no te preocupes: yo también te quiero. Quake Champions es uno de mis títulos multijugador de ritmo rápido favoritos y se beneficia de correr lo más rápido posible en una pantalla lo más rápida posible. Para darles a los jugadores con una frecuencia de actualización alta una idea del rendimiento disponible en títulos de deportes electrónicos similares, encendí Quake Champions en el ROG Mothership a 1920x1080 y el ajuste preestablecido Alto.

ms-qc-1080p

La mayoría de los jugadores de élite reducirán la configuración de gráficos al mínimo para aumentar la velocidad de fotogramas al máximo, pero incluso en el ajuste preestablecido Alto, ROG Mothership no tuvo problemas para mantener un promedio de aproximadamente 176 FPS durante el transcurso de mi Quake Champions. redondo. Puedes ver caídas ocasionales en la velocidad de fotogramas gracias a mis muertes y reapariciones frecuentes, pero está claro que este sistema no tiene problemas para producir un rendimiento de élite para juegos de contracción rápida en pantallas de alta frecuencia de actualización.

Rendimiento de juego dominante en el escritorio

Por supuesto, un sistema de reemplazo de escritorio no tiene que enviar píxeles solo a su pantalla interna. Un puerto HDMI 2.0 y dos puertos USB Type-C (uno Thunderbolt 3 y el otro USB 3.2 Gen 2 con modo alternativo DisplayPort 1.4) significan que puede elegir la pantalla ROG Mothership que mejor se adapte a su carga de trabajo principal y disfrutar de uno de nuestros monitores de juegos cuando vuelva a su escritorio.

Para probar sus habilidades para juegos de escritorio, conecté el ROG Mothership con el ROG Swift PG35VQ. Este 200Hz 35" La pantalla ultraancha es una navaja suiza para juegos de alta gama. Gracias a su alta frecuencia de actualización, la certificación G-SYNC ULTIMATE y la compatibilidad con VESA DisplayHDR 1000, ayuda a que cada juego se vea mejor. El teclado desmontable y el diseño independiente me permitieron colocar fácilmente el ROG Mothership como una práctica segunda pantalla cuando también estaba acoplado a mi escritorio.

ms-qc-3440

Incluso mientras maneja la amplia resolución de 3440x1440 del PG35VQ en Quake Champions’ Con un ajuste preestablecido de gráficos alto, Mothership aún logró una velocidad de fotogramas promedio de más de 120 FPS. Puedes ver que la experiencia de juego también fue consistentemente fluida, incluso cuando las velocidades de fotogramas variaron naturalmente a lo largo de mis partidas.

ms-gears5-3440

Una vez que me harté de disparos competitivos de ritmo rápido, volví a mi cartera de juegos AAA. Grabé varios tramos de juego ultra amplio en Gears 5 mientras luchaba en un laboratorio subterráneo congelado lleno de malos que solo pedían una cara llena de refrigerante criogénico como arma. En todo su esplendor HDR, Gears 5 funcionó a alrededor de 75 FPS en promedio, incluso en configuraciones Ultra en todos los ámbitos.

Aún mejor, mis datos de prueba detallados mostraron que ROG Mothership pudo funcionar a 60 FPS o más el 99% del tiempo durante mi sesión de juego. Esa envidiable suavidad pone la guinda a la ya impresionante experiencia Gears 5 que Mothership entregó en conjunto con el PG35VQ.

Crea sin problemas dondequiera que te llegue la inspiración

La incomparable potencia portátil disponible en Mothership no solo es buena para jugar. En la mayoría de los casos, los jugadores serios no se limitan a jugar y dar por terminado el día. Es posible que los encuentre realizando tareas que requieren un procesamiento intensivo, como grabar videos de juegos y ensamblar Let's Plays y vlogs a partir de ese metraje una vez almacenado. Más allá de su CPU y GPU de primera línea, los enormes 64 GB de RAM y la matriz de almacenamiento NVMe RAID 0 de triple unidad de Mothership están más que listos para manejar las demandas cada vez mayores de la creación de contenido.

Aunque estaba descargando más de 100 GB para instalar Red Dead Redemption 2, no tuve que esperar para satisfacer mi picazón creativa con Mothership. Al mismo tiempo, importé aproximadamente 40 GB de video 4K de alta tasa de bits en formatos H.264 y H.265 que había filmado mientras estaba de vacaciones el año pasado y encendí DaVinci Resolve para editarlo todo. Incluso con estas dos tareas intensivas de E/S que llegaron a la matriz de almacenamiento de estado sólido al mismo tiempo, no noté problemas ni retrasos en la reproducción mientras agregaba clips a mi línea de tiempo de Resolve y los revisaba.

Mientras reflexionaba sobre la mejor manera de crear la historia más convincente a partir de los muchos gigabytes de metraje sin editar que tenía a mano, decidí que necesitaba un cambio de lugar para mantener fluyendo mi creatividad. Si hubiera estado editando en mi escritorio principal, obviamente no podría haberlo llevado de viaje. Mi portátil personal más antiguo y su Core i7-7700HQ tampoco habrían sido suficientes. Ese chip tiene un excelente rendimiento para juegos portátiles, pero sabía por experiencia que sus cuatro núcleos y ocho subprocesos no estaban a la altura de la tarea de procesar el video 4K de alta tasa de bits que mi Fujifilm X-T3 puede producir.

ms-resolve-caff-resized

El Mothership cerró fácilmente la brecha entre la potencia de una computadora de escritorio y la portabilidad de una computadora portátil. Para llevar su prodigioso poder a mi cafetería favorita, todo lo que tuve que hacer fue cerrar el pie de apoyo, levantar el teclado y dejar caer el sistema en mi mochila. Una vez que tuve mi café con leche favorito en la mano, desplegué el Mothership, desconecté su teclado y canalicé el nuevo estallido de energía creativa de mi nuevo entorno para lograr que todos mis cortes fueran perfectos.

El rendimiento puro de Mothership es innegablemente formidable, pero las especificaciones en bruto no cuentan la historia completa de lo que es usar un sistema como este como herramienta creativa. Si alguna vez trabajó editando un video o se sumergió profundamente en la edición de su último lote de fotografías, sabrá lo difícil que es lograr y mantener un estado de fluidez. Si eres como yo, incluso el más mínimo obstáculo en el proceso creativo puede ser suficiente para sacarte de tu zona.

ms-ports-right-resized

No surgieron tales preocupaciones con la nave nodriza una vez que me puse manos a la obra. Su amplia gama de puertos y su ranura para tarjetas SD de tamaño completo me permitieron descargar imágenes de mis tarjetas sin tener que buscar un lector externo torpe, y cuando quería ver la copia final del video en mi televisor 4K sin esperar a que lo subiera a YouTube, Para terminar, el puerto Thunderbolt 3 del sistema me permitió transferir el producto final de 6 GB a mi SSD Thunderbolt 3 a velocidades muy superiores a las que podría alcanzar incluso un puerto USB 3.1 Gen 2.

ms-ports-left-resized

Toda esa versatilidad y flexibilidad significó que Mothership nunca se interpuso en mi camino durante las horas que pasé revisando clips, ensamblando mi línea de tiempo y reprogramando el metraje. Podía concentrarme en la historia que quería contar en lugar de pelear con dongles y adaptadores o dar golpecitos con el pie mientras esperaba que finalizaran las transferencias desde pequeños dispositivos de almacenamiento externos. En resumen: menos esperas, más creación.

El enfriamiento inteligente activa la velocidad warp

Incluso con un Core i9-9980HK y una GeForce RTX 2080 en su interior, el diseño de refrigeración distintivo de Mothership significa que puede respirar tranquilo y mantener niveles de ruido razonables incluso bajo las cargas más pesadas. Los modos de funcionamiento seleccionables, disponibles a través de la aplicación Armory Crate, ajustan la refrigeración y el rendimiento del sistema para lograr el equilibrio adecuado entre niveles de ruido y rendimiento de procesamiento para un entorno operativo determinado.

Gracias en parte a sus modos de funcionamiento, Mothership cambió silenciosamente mis nociones preconcebidas sobre los niveles de ruido que conlleva su increíble rendimiento portátil. Exportar mi video en DaVinci Resolve con el sistema en el modo de rendimiento predeterminado produjo unos agradables 36 dBA, según la aplicación de medidor de ruido calibrada de mi teléfono inteligente. Según medidas comunes de ruido ambiental, es más silencioso incluso que los sonidos ambientales de una biblioteca promedio. No tendría ningún reparo en utilizar este sistema para realizar un trabajo serio, incluso en entornos silenciosos.

No tenía un cronograma ajustado para entregar el video de mis vacaciones, pero si me hubiera visto atrapado en una situación en la que cada segundo contaba, simplemente podría haber presionado Fn+F5 para invocar el modo de funcionamiento Turbo. Solo por diversión, utilicé Turbo para ver cuánta potencia adicional podía aportar Mothership mientras ejecutaba su CPU y GPU en Warp 9.

ms-resolveclocks

El modo Turbo aumenta la velocidad del ventilador y aplica un overclock agresivo de la CPU, lo que permite que el Core i9-9980HK funcione a velocidades de todos los núcleos de hasta 4,7 GHz durante períodos cortos. Observé velocidades sostenidas en todos los núcleos de alrededor de 4,5 GHz cuando volví a ejecutar mi exportación de Resolve para generar también una carga de CPU extendida. Esa dosis adicional de potencia de procesamiento significó que mi línea de tiempo tardó un 16% menos en procesarse que cuando el sistema estaba en modo Rendimiento. Nada mal para un par de pulsaciones de teclas.

El sonido de los ventiladores del ROG Mothership se vuelve bastante prominente en el modo Turbo, pero si necesitas aumentar el rendimiento, puedes estar tranquilo sabiendo que este sistema tiene mucha potencia adicional para esos momentos en los que más importa. . Incluso con esas velocidades de reloj de todos los núcleos de escritorio en juego, el compuesto térmico de metal líquido y los enormes disipadores de calor del Mothership mantuvieron las temperaturas de la CPU por debajo de los 90°C. C. Se trata de un rendimiento térmico sorprendente para un sistema overclockeado que puedes guardar en una mochila y llevar contigo.

El impresionante equilibrio entre ruido y rendimiento de Mothership es un testimonio de la eficacia de la filosofía de diseño holística que empleamos para cada uno de nuestros sistemas portátiles, un enfoque que llamamos refrigeración inteligente. Para tener una idea de qué se trata, piense por un momento en cómo ajustar un automóvil para lograr un rendimiento general. No sirve de nada tener una enorme potencia si los frenos, los neumáticos y la suspensión no están a la altura para manejar el gran bloque que escupe fuego que tienes metido bajo el capó.

En lugar de sacar piezas poderosas del estante y sofocarlas con disipadores de calor ineficaces, ventiladores ensordecedores y cuerpos que se calientan incómodamente, nuestros ingenieros analizan toda la pila de hardware y software para garantizar que los componentes que elegimos para nuestros sistemas sean capaz de ofrecer todo su potencial de rendimiento con una refrigeración refinada y agradable para vivir. El diseño independiente de Mothership, el compuesto térmico de la CPU de metal líquido y los modos de funcionamiento versátiles lo convierten en una encarnación especialmente impresionante de la filosofía de refrigeración inteligente.

Hasta el infinito y más allá

Incluso entre nuestro ya abarrotado grupo de hardware para juegos potente e innovador, ROG Mothership se encuentra en la cima de lo que es posible desde una PC portátil. Su diseño único en su clase nos permite ejecutar algunos de los hardware portátiles más potentes al máximo de su potencial de rendimiento, e incluso más allá, todo ello sin sacrificar la capacidad de empacar e irse.

ms-rog-conc

Incluso como un constructor de escritorios incondicional, Mothership me hizo creyente gracias a lo bien que equilibra la potencia bruta con la portabilidad autónoma y los modales refinados. Desde su cómodo teclado táctil hasta su potente barra de sonido, desde su hermosa pantalla con frecuencia de actualización variable hasta su cuerpo de aleación mecanizado con precisión, Mothership reúne todo lo que podría pedirle a una PC de escritorio en un sistema que puede acompañarme en cualquier lugar. Necesito montar una tienda.

Todos esos superlativos vienen antes de que consideremos cuánto poder puede aportar la nave nodriza para prácticamente cualquier tarea. Enciende algunos de los juegos más recientes en 4K o pon su potencia a trabajar para crear tu próximo video y descubrirás, como lo hice yo, que Mothership toma cualquier asterisco que uno pueda poner junto a "reemplazo de escritorio" y lo elimina. y los tritura. Es un compañero informático fluido y fluido sin importar lo que le pidas.