Magníficos por dentro y por fuera: conozca el Zephyrus G14 y el Zephyrus G16 2024

Feb 13, 2024 Written by:ROG Article

Cuatro laptops Zephyrus en una mesa, dos abiertas con el logotipo ROG en la pantalla.

La familia de laptops Zephyrus siempre ha impulsado los límites del rendimiento y la portabilidad ligera. Nuestros modelos Zephyrus G14 y Zephyrus G16 de 2024 elevan aún más ese estándar, gracias a un chasis completamente rediseñado y mecanizado por CNC y la introducción de la primera pantalla OLED compatible con G-SYNC en una laptop para juegos. Estas laptops delgadas y ligeras son opciones perfectas para jugadores y creadores de contenido que necesitan una máquina que los acompañe a todas partes. Sumergámonos y veamos exactamente qué hace que estas laptops sean tan especiales. 

El Zephyrus G14 y G16 comienzan con lujo totalmente en aluminio

El rediseño de los modelos Zephyrus G14 y G16 de 2024 comienza con un chasis mecanizado por CNC, lo que nos permitió alterar la plataforma del teclado a un diseño de borde a borde, con un trackpad, teclas, trackpad y altavoces más grandes. Esto nos permitió hacer que los altavoces fueran más potentes que la generación anterior, con una respuesta de bajos superior hasta 100Hz para experiencias de audio más inmersivas. Un trackpad de vidrio ampliado con una relación de aspecto de 16:10 coincide perfectamente con la relación de aspecto de 16:10 de las pantallas de la laptop, permitiendo un movimiento preciso y desplazamiento sin esfuerzo. Y mientras que muchas laptops compactas agrupan sus teclas, este preciso proceso de fresado por CNC nos permitió mantener el teclado grande, con un espaciado de teclas de 1.7mm para una escritura cómoda. La profundidad de la pulsación de las teclas también es de 1.7mm, brindándote una experiencia de escritura de alta calidad a pesar del chasis ultracompacto de las laptops. 

zephyrus-design

Estas laptops premium están talladas en aleación de aluminio, un material tan liviano, rígido y lujoso después de la anodización que sabíamos que sería perfecto para nuestras máquinas Zephyrus. Este año también presenta una nueva combinación de colores, Platinum White, para darle al G14 y G16 un brillo lustroso como el metal que lleva su nombre. Nos llevó dos años de investigación y desarrollo perfeccionar el acabado metálico mate premium que buscábamos, con cientos de pruebas en numerosas combinaciones diferentes. Lleva el hermoso y limpio aspecto de nuestro diseño anterior en Moonlight White y le da el brillo metálico perfecto. 

Estas máquinas también introducen la nueva matriz de iluminación Slash en la familia Zephyrus. Esta matriz LED hace una audaz raya en la tapa de las máquinas y viene con animaciones personalizadas y la capacidad de crear las tuyas propias, para un toque verdaderamente único que distingue estas máquinas de cualquier otra laptop en la habitación. 

El G14 y G16 encarnan la verdadera esencia de Zephyrus: laptops delgadas y ligeras pero ultra potentes. Con solo 1.59 cm de grosor y 1.5 kg, el Zephyrus G14 se desliza fácilmente en bolsos pequeños y nunca te pesará cuando viajes. A pesar de tener una pantalla dos pulgadas más grande, el G16 es más delgado que el G14, con solo 1.49 cm de grosor y un peso de 1.85 kg, brindándote espacio para tu flujo de trabajo creativo cuando te mueves, con un volumen mínimo.  

Han llegado las laptops OLED para juegos con G-SYNC

Una máquina tan premium merece una pantalla premium. Los monitores OLED han estado causando sensación en el mercado de escritorio durante algunos años, pero finalmente estamos orgullosos de presentar nuestra primera laptop para juegos con una Nebula Display que cuenta con un panel OLED. Dado que OLED permite niveles de negro perfectos píxel por píxel, tus juegos y otros contenidos se verán mejor que nunca, destacándose en la pantalla con un contraste y color increíbles. Pero hay más: después de años de investigación y desarrollo y una estrecha colaboración con NVIDIA y Samsung Display, también podemos anunciar que estas son las primeras laptops para juegos OLED con G-SYNC de NVIDIA. 

zephyrus-gaming

El soporte completo de G-SYNC significa que estas pantallas ofrecen una claridad de movimiento increíble incluso si tus fotogramas bajan momentáneamente, una característica increíblemente necesaria para cualquier máquina de juegos. Aunque es común en las pantallas de laptops para juegos, G-SYNC en un panel OLED de laptop fue un desafío técnico que nuestra colaboración con NVIDIA y Samsung Display ayudó a superar, llevando la viveza y los visuales magníficos de OLED con esta característica de juego imprescindible.  

El Zephyrus G14 cuenta con un panel de resolución 3K a 120Hz, mientras que el Zephyrus G16 tiene un panel de 2.5K a 240Hz para la combinación perfecta de fidelidad visual y claridad de movimiento. Ambas opciones cuentan con una relación de aspecto de 16:10, certificación VESA DisplayHDR True Black 500 y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1. Con los negros verdaderamente profundos de un píxel OLED, el contenido y los juegos HDR realmente brillan. Las pantallas también cuentan con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 de calidad cinematográfica y están calibradas para lograr un ΔE promedio de menos de 1, lo que hace que estos paneles para juegos sean igualmente aptos como pantalla principal para creadores de contenido que exigen precisión de color en su trabajo. Para los jugadores, el tiempo de respuesta increíblemente rápido de 0.2 ms de gris a gris prácticamente elimina el ghosting y proporciona la imagen más limpia posible con cada actualización de la pantalla. 

Rendimiento insignia en un paquete compacto

zephyrus-creation

Con un procesador AMD Ryzen 9 8945HS, hasta 32GB de memoria LPDDR5X-6400 y hasta 1TB de almacenamiento PCIe Gen4, el Zephyrus G14 puede jugar, crear y realizar múltiples tareas con facilidad. El G14 cuenta con hasta una GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4070 con un TGP máximo de 90W, con acceso a funciones avanzadas como DLSS 3.5, Generación de Fotogramas y Reconstrucción de Rayos para visuales inmersivas en juegos modernos. El hardware más reciente también significa las últimas características, y en 2024, eso significa inteligencia artificial acelerada por hardware: el AMD Ryzen 9 8945HS cuenta con 16 TOPS de rendimiento de IA, con soporte tanto para AMD Ryzen AI como para Windows Studio Effects. Esto prepara al Zephyrus G14 para el futuro con acceso a herramientas de productividad como encuadre automático, corrección de contacto visual y efectos avanzados de fondo en llamadas de video.  

Las últimas GPU de NVIDIA también están listas para tareas potenciadas por IA: con soporte dedicado de IA para herramientas como Omniverse y Stable Diffusion, puedes omitir las largas colas en la nube y generar imágenes localmente en solo unos segundos. Los proyectos tradicionales de edición de video y renderizado en 3D también se benefician, a veces más del doble de rápido con aceleración de IA, todo mientras consume menos energía para una mayor duración de la batería. 

En cambio, el Zephyrus G16 cuenta con hasta un procesador Intel Core Ultra 9 185H, hasta 32GB de memoria LPDDR5X-7467 y hasta 2TB de almacenamiento PCIe Gen4. Respaldado por la GPU insignia NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptop, el G16 cuenta con un rendimiento increíble en los últimos juegos y aplicaciones creativas, ya sea con alimentación de IA o no.  

Mantén la calma en cualquier escenario

zephyrus-portability

Laptops más pequeñas y delgadas que cuentan con hardware insignia exigen soluciones de enfriamiento hiper eficientes, por lo que tanto el Zephyrus G14 como el G16 se han actualizado con las últimas tecnologías de refrigeración inteligente para mantener su ventaja competitiva. Ambas máquinas cuentan con metal líquido de alto rendimiento en la CPU, así como nuevos ventiladores de flujo de arco de segunda generación. Los ventiladores se han rediseñado para agregar pequeñas curvas al final de las 84 cuchillas principales para reducir tanto el consumo de energía como la turbulencia. También cuentan con un diseño de doble impulsor, con un conjunto más pequeño de 42 cuchillas dentro del conjunto principal que permite que entre más aire en cada rotación, similar a una turbina de jet. La refrigeración de última generación nos permite igualar estos diseños esbeltos con hardware de juegos de calidad entusiasta. 

Además de estos nuevos ventiladores de flujo de arco, tanto el G14 como el G16 cuentan con un diseño de tres ventiladores. Un ventilador auxiliar más pequeño ayuda a los principales ventiladores de flujo de arco y reduce las temperaturas de los componentes de superficie dentro de la máquina, además de ayudar a dirigir el calor de la GPU hacia los disipadores de calor. Los tubos de calor en sí también se han renovado y ahora cuentan con una composición de fibra y malla que aumenta la eficiencia en un 23% en comparación con la generación anterior. En los modelos Zephyrus G16 equipados con una GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4080 y 4090, actualizamos el sistema de enfriamiento a una cámara de vapor personalizada con dos ventiladores para mantener estas potentes GPU bajo control. 

El futuro del juego ultraportátil

El Zephyrus G14 y el Zephyrus G16 de 2024 han elevado el listón en rendimiento y diseño para laptops de juegos delgadas y ligeras. Equipadas con la última silicona acelerada por IA, mejoras en la refrigeración y las primeras pantallas de juegos OLED de ROG, estas laptops son las máquinas perfectas tanto para jugadores como para creadores de contenido. 

Estas laptops son solo algunos de los muchos productos nuevos que estamos anunciando en la feria Consumer Electronics Show de este año. Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestros últimos monitores, periféricos y más. Y para obtener más información sobre precios y disponibilidad del ROG Zephyrus G14 y G16 de 2024, ponte en contacto con tu representante local de ASUS. 

  ROG Zephyrus G14 (2024) ROG Zephyrus G16 (2024)
CPU Hasta AMD Ryzen 9 8940HS Procesador Intel Core Ultra 9 185H
GPU

Hasta GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4070

Hasta GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4090

Pantalla 16:10 3K 120Hz/0.2ms Nebula Display con panel OLED 16:10 2.5K 240Hz/0.2ms Nebula Display con panel OLED
Memoria Hasta 32GB de memoria LPDDR5X-6400 integrada Hasta 32GB de memoria LPDDR5X-7467 integrada
Almacenamiento Hasta 1TB de SSD M.2 PCIe Gen4 Hasta 4TB de SSD M.2 PCIe Gen4 
Conectividad

WiFi 6E
Bluetooth 5.3

WiFi 6E
Bluetooth 5.3

E/S 1 x USB-C USB4 con DP + PD
1 x USB-C USB 3.2 Gen 2 con DP
2 x USB-A USB 3.2 Gen 2
1 x HDMI 2.1
1 x lector de tarjetas Micro SD (UHS II)
1 x conector de audio de 3.5 mm
1 x Thunderbolt 4 con DP + PD
1 x USB-C USB 3.2 Gen 2 con DP + PD
2 x USB A USB 3.2 Gen 2
1 x HDMI 2.1
1 x lector de tarjetas SD (UHS-II)
1 x conector de audio de 3.5 mm
Batería

73Wh

90Wh
Tamaño 31.15 x 22 x 1.59 ~ 1.63 cm
1.5 kg
35.4 x 24.6 x 1.49 ~ 1.74 cm
1.85 kg
Precio y disponibilidad Por confirmar Por confirmar