Oct 30, 2020 Written by:Rocio_Montano

CONOCE TODAS LAS TARJETAS GRÁFICAS RADEON RX 6800 XT Y RX 6800 DE ROG Y TUF GAMING

Article Tags: Product News

Big Navi está aquí. La serie Radeon RX 6000 y la arquitectura de GPU RDNA 2 subyacente anuncian una nueva era de potencia de gráficos Radeon. Para aprovechar al máximo estas nuevas y emocionantes GPU, los ingenieros de ASUS han trabajado arduamente para desarrollar versiones personalizadas que brindan el alto rendimiento, las bajas temperaturas y el funcionamiento silencioso que esperan los entusiastas. Ya sea que elija las tarjetas de la serie ROG Strix o TUF Gaming Radeon RX 6000, encontrará que cumplen con todas esas expectativas, e incluso le hemos dado un giro refrigerado por líquido a nuestra tarjeta ROG Strix de gama alta para esta generación.

 

La ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT pone un gran frío en Big Navi

La Radeon RX 6800 XT es una de las GPU más potentes que jamás haya construido AMD. Cuando comenzamos a esbozar la versión ROG Strix del RX 6800 XT, su potencia bruta estimuló a nuestros ingenieros a construir un sistema de enfriamiento que pudiera liberar todo su potencial. Durante este proceso, nuestros pensamientos se convirtieron naturalmente en enfriamiento líquido. Los entusiastas de las PC de todo el mundo ya están familiarizados con los beneficios de los sistemas de refrigeración líquida todo en uno para sus CPU, y muchos de ellos incluso han agregado sistemas similares a sus tarjetas gráficas utilizando kits de posventa para alcanzar los límites externos del rendimiento de la GPU.

ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT_1

Para aprovechar al máximo los beneficios de la refrigeración líquida, construimos la ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT desde cero con un módulo de bomba personalizado que se adapta específicamente a las necesidades de una tarjeta gráfica. Una placa fría grande enfría tanto el silicio de la GPU como los módulos de memoria GDDR6 que rodean el chip. El calor de esos componentes se transfiere directamente al circuito de refrigeración líquida en lugar de al entorno interno de la carcasa. En el otro extremo del circuito, elegimos un radiador de 240 mm para lograr el equilibrio adecuado entre un alto potencial de enfriamiento y una amplia compatibilidad con los puntos de montaje disponibles en las carcasas de PC actuales. Un ventilador de bajo ruido y un disipador de calor de bajo perfil dentro de la cubierta de la tarjeta gráfica garantizan que los circuitos de suministro de energía permanezcan fríos.

Debido a que el radiador del enfriador de líquido se puede fijar a una amplia gama de puntos de montaje dentro de las carcasas actuales, la ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT crea posibilidades interesantes para compilaciones de sistemas de alto rendimiento. Por ejemplo, el radiador se puede montar directamente en una ventilación de escape de la caja, lo que garantiza que el calor producido por la GPU y la memoria nunca tenga la oportunidad de circular hacia el resto del sistema. Este enfoque de escape directo proporciona un amplio rendimiento de enfriamiento para la tarjeta gráfica junto con temperaturas más bajas y un rendimiento potencialmente mayor para el resto de los componentes de un sistema. Si el rendimiento de refrigeración de la GPU más alto posible es una prioridad, los constructores con un sistema de refrigeración robusto pueden montar el radiador de 240 mm y sus ventiladores en una ventilación de entrada para que el circuito de refrigeración de la GPU acceda al flujo de aire más fresco y con la temperatura más baja disponible.

ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT_2

Independientemente de cómo lo monte en su PC, el ROG Strix LC RX 6800 XT está hecho para integrarse perfectamente con su construcción. Equipamos la tarjeta con mangueras de refrigerante especialmente largas de 600 mm para permitir más opciones de montaje en una caja, incluso en gabinetes EATX con interiores cavernosos. Esas mangueras tienen mangas con correas textiles para proteger contra la abrasión y para agregar un toque extra de clase a su sistema.

Para sacar el calor del circuito, utilizamos un par de ventiladores de radiador de 120 mm de diseño personalizado que están optimizados tanto para CFM altos como para presión estática para mantener el aire en movimiento a través de las aletas compactas del intercambiador de calor. Al igual que con otras tarjetas ROG Strix, puede extender la inteligencia de control de ventiladores a bordo del ROG Strix LC RX 6800 XT a un par de ventiladores del sistema utilizando un par de nuestros encabezados FanConnect II. Estos encabezados permiten que los ventiladores de caja conectados respondan directamente a los cambios en las temperaturas de la GPU, aumentando el flujo de aire de enfriamiento justo cuando es necesario bajo cargas de juegos. También pueden responder a los cambios en la temperatura de la CPU si simplemente necesita más cabezales de ventilador para conectarse a su sistema.

Mientras desarrollamos la ROG Strix LC RX 6800 XT, queríamos construir una tarjeta gráfica que fuera inconfundiblemente ROG no solo en su rendimiento, sino también en su apariencia. La luz de los LED Aura RGB direccionables brilla a través de las estrías en la cubierta de enfriamiento de la tarjeta, iluminando una gran cantidad de iconografía ROG distintiva y acentos de texto cibernético. Un logotipo de ROG iluminado en el borde de la tarjeta comunica su lealtad, ya sea que elija el montaje horizontal o vertical para su GPU. Los ventiladores del radiador incluyen LED Aura RGB direccionables para llevar el espectáculo de luces a cualquier lugar que elija para montar el radiador.

En conjunto, la tentadora combinación de refrigeración líquida y estilo atrevido del ROG Strix LC RX 6800 XT es una combinación perfecta para liberar todo el rendimiento disponible de la próxima generación de gráficos Radeon de alta gama. Dejará su huella tanto en la velocidad de fotogramas que envía a la pantalla de su juego como a través de la ventana de su carcasa.

 

El ROG Strix RX 6800 vuela alto con un complemento completo de innovaciones de ROG

Junto con la Radeon RX 6800 XT, AMD también anuncia la Radeon RX 6800 para llevar el rendimiento de Big Navi a más sistemas de rango medio. Para los fanáticos de Radeon en Republic of Gamers, la versión ROG Strix de la RX 6800 viene adornada con todos nuestros últimos avances para tarjetas gráficas refrigeradas por aire.

ROG-Strix-Radeon-RX-6800_11

Un disipador de calor masivo de 2.9 ranuras transfiere de manera efectiva el calor lejos del silicio de la GPU usando múltiples tubos de calor y una placa base con nuestra tecnología de acabado MaxContact, que aumenta el área de superficie para una mejor transferencia de calor. Un trío de ventiladores con nuestro último diseño de tecnología axial impulsa una gran cantidad de flujo de aire a través de la densa matriz de aletas del disipador térmico mientras minimiza los niveles de ruido. Los anillos de barrera con muescas en los ventiladores exteriores, junto con un ventilador central que gira en sentido contrario y un mayor número de aspas en todo el tablero, garantizan que el flujo de aire se dirija a las partes más calientes del enfriador de la GPU con una interferencia mínima de turbulencias no deseadas. El PCB corto personalizado de la ROG Strix Radeon RX 6800 también nos permite crear un corte de ventilación en la placa posterior de longitud completa del enfriador, proporcionando más espacio para que el calor salga de la GPU y entre en la ruta del flujo de aire de la carcasa.

ROG-Strix-Radeon-RX-6800_22

El enfriador ROG Strix ofrece una buena dosis de estilo junto con su impresionante potencial de rendimiento. A través de su cubierta y su placa posterior de cobertura total, una paleta sutil de grises y plateados proporciona un lienzo base ideal para sistemas iluminados por LED RGB, y una matriz de LED Aura RGB direccionable llamativa en el borde de la tarjeta se integra con el resto de sus componentes compatibles con Aura Sync para un espectáculo de luces fácilmente coordinado. Al igual que con la ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT, la ROG Strix RX 6800 puede extender su inteligencia de enfriamiento a los ventiladores de su sistema con su par de encabezados FanConnect II.

 

TUF Gaming combina diseños robustos y sigilosos con los modelos RX 6800 XT y RX 6800

For gamers who want sturdy, stealthy graphics cards, we've also created TUF Gaming versions of the Radeon RX 6800 XT and RX 6800.

TUF-Gaming-Radeon-RX-6800-Series_11

El diseño de enfriamiento de ambas tarjetas comienza con un disipador de calor de 2.9 ranuras construido para un gran margen térmico y un funcionamiento silencioso bajo las demandas de las GPU de mayor potencia actual. Movemos el aire a través de ese disipador de calor de gran superficie utilizando tres ventiladores con nuestro último diseño de tecnología Axial. Al igual que en el enfriador ROG Strix, el ventilador central gira en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los dos de los flancos giran en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la turbulencia. Estos ventiladores permiten mayores RPM y más movimiento de aire a través del disipador de calor sin un aumento correspondiente en la huella acústica. Una cubierta de aluminio angular con un nuevo diseño industrial resistente envuelve el disipador de calor para sugerir una sensación de rendimiento resuelto.

TUF-Gaming-Radeon-RX-6800-Series_22

Una placa posterior de aluminio de longitud completa agrega un toque de estilo a su sistema con sutiles gráficos TUF Gaming, y un gran corte de ventilación delante de la PCB personalizada corta proporciona otra ruta para que el aire caliente ingrese a la ruta del flujo de aire de la carcasa. La tecnología de ensamblaje Auto-Extreme, utilizada en toda nuestra línea, coloca y suelda con precisión los componentes sin intervención humana para aumentar la confiabilidad y la calidad de construcción. Un régimen de pruebas de 144 horas y condensadores extra resistentes garantizan una fiabilidad inmediata y una larga vida útil. Y también podrá personalizar su tarjeta TUF Gaming para que coincida con el resto de su sistema utilizando los LED Aura RGB integrados.

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de todas nuestras nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 en su región, comuníquese con su representante local de ASUS.

Article Tags: Product News
Go To Top